Connect with us

CASANARE

Como mujer defenderé mi género y las representaré dignamente; Amanda Rocío González

Published

on

Hoy 8 de marzo exalto la labor de cada una de ustedes, me comprometo a representarlas dignamente y no ser inferior al reto que asumo si Dios y mi pueblo me permiten ser Senadora en nombre de las mujeres del Llano.

En una sociedad que cambia a pasos agigantados y los roles de las mujeres cada vez se diversifican, con mayor autonomía, liderazgo y nuevas responsabilidades dentro de las comunidades. Desde su liderazgo como cabeza estructural de la familia en su labor de madre y esposa, ser generador de vida. El paso de ama de casa a estudiar, adquirir conocimiento, logrando la independencia económica y la búsqueda de nuevas oportunidades laborales es el objetivo primordial que debemos buscar como mujeres.

“Solo hasta el 1 de diciembre de 1957 las mujeres ejercieron su derecho al voto, pese a que desde 1954 en la administración de Rojas Pinilla, se les había otorgado estos derechos. Acudo hoy a las mujeres invitándolas a respaldar mi aspiración al senado de la república siendo solidarias con su género. Me comprometo con las mujeres a  trabajar desde el congreso para lograr cero tolerancia contra el maltrato, violencia y abuso hacía nuestro género. De igual manera presentaré y apoyaré proyectos que nos permitan mejores oportunidades laborales mediante apoyo a programas educativos, incentivos, créditos e investigación para fortalecer la capacidad laboral de la mujer en el país”, dice Amanda Rocío González, candidata al Senado por el partido Centro Democrático con el número 36.

Fuente: Información Política Pagada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Encaletadas entre la maleza aparecieron dos motos robadas en Yopal

Published

on

motos robadas

Ocultas entre la maleza y con algunos daños menores en sus sistemas, fueron encontradas por las autoridades, dos motocicletas que habían sido hurtadas las noche anterior, en el sector de Torres del Silencio en Yopal.

El hallazgo se logró entre los matorrales cerca al Centro de Hipoterapia en la vía que de Yopal conduce hacia Aguazul, donde los vehículos habían sido dejados por los delincuentes tapados con ramas y arbustos, quizá para regresar más tarde por ellos, o proceder a desguazarlos allí.

Las motocicletas habían quedado la noche del miércoles parquedas dentro del conjunto Torres del Silencio, protegidas por una malla que rodea el complejo habitacional, pero los delincuentes rompieron la malla con herramientas manuales (cizalla) y se llevaron los rodantes.

Nadie en el conjunto residencial se dio cuenta del hurto, sino hasta en la mañana del jueves cuando los propietarios de las motocicletas llegaron al parqueadero para sacar sus vehículos y encontraron que habían sido sustraídas.

De inmediato se dio aviso a las autoridades y se alertó por redes sociales, iniciando la búsqueda de las motocicletas por el sitio donde habían sido sacadas, que da a una vía antigua que sale a la Marginal del Llano.

Al parecer, una persona que había observado a los delincuentes cuando llevaban las motocicletas dio información a las autoridades, que se adentraron entre la maleza y encontraron los vehículos tirados en el piso y cubiertos como ya se describió anteriormente.

Las motocicletas que habían sido hurtadas eran una Pulsar de placas BDF 36D y una Suzukui TS 125, las cuales fueron entregadas a sus propietarios una vez recuperadas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Falleció por Covid Ingeniero de la Secretaría de Obras de Yopal

Published

on

By

Funcionarios de la Alcaldía de Yopal no se reponen de las perdidas de sus compañeros a causa del Covid-19; la situación tiene muy afectados principalmente a los integrantes de la Secretaría de Obras, quienes afrontan la tristeza por la dura situación esta semana.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento por Covid-19 del joven ingeniero ambiental Wilder Javier Ramírez de 34 años, quien se encontraba desde hace 15 días en el Hospital Regional de la Orinoquia; debido a complicaciones con la enfermedad, en la tarde del miércoles sufrió dos paros cardio respiratorios y falleció.

El ingeniero fue un destacado alumno de Unisangil Yopal y se le recuerda como un profesional muy activo, propositivo a quien le gustaba dar soluciones en materia ambiental para su jefe la ingeniera Martha Mojica, también fallecida esta semana.

Paz en su tumba

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres días de duelo por fallecimiento de Jefe de Prensa de la Alcaldía de Yopal, Javier Gaviria

Published

on

javier gaviria

La Alcaldía de Yopal decretó tres días de duelo, por el fallecimiento el pasado lunes (14 de junio), del periodista Javier Alonso Gaviria Giraldo, quien se venía desempeñando como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, de la Administración Municipal.

Señala el Decreto, que en memoria del comunicador, quien falleció por las secuelas derivadas del Covid-19, las banderas que se icen durante estos tres días en el municipio deben estar a media asta.

Javier Alonso Gaviria, reconocido periodista del departamento, venía desempeñándose desde el pasado 3 de mayo como Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Yopal, luego de la renuncia de la periodista Leydi Katherine Porras, tras el fallecimiento del locutor y periodista Omar Smerling Rey, también por afectaciones relacionadas al virus de Covid-19.

Gaviria Giraldo además de periodista era Administrador Público egresado de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, con especialización en Proyectos de Desarrollo de la misma entidad de educación superior. Además de su formación académica contaba con diversos diplomados en gestión e innovación pública, periodismo de investigación y periodismo de datos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement