Connect with us

CASANARE

¿Cómo arranca el año escolar en Casanare? ¿Hay canasta educativa?

Published

on

elisabeth ojeda

A la fecha van 42.443 estudiantes matriculados en los 18 municipios no certificados de Casanare, indicó Elisabeth Ojeda Rodríguez, secretaria de Educación Departamental, quien agregó que se está trabajando para cumplir con el cien por ciento de los cupos.

En cuanto a la situación presentada con los migrantes venezolanos, la funcionaria dijo que deben esperar a que se registre el total de la matrícula para poder saber cuántos niños de nacionalidad extranjera se matriculan, por tal motivo vienen realizando mesas de trabajo con el Gobierno Nacional para poder contar con algunas condiciones especiales para atender a esta población sin que se afecte la prestación del servicio de los casanareños.

¿Qué hay contratado?

Así mismo, Ojeda Rodríguez reveló que el transporte escolar está asegurado hasta el próximo mes de junio, lo que da tiempo para tomar otra licitación y posteriormente garantizar los días restantes del año; en el caso del Plan de Alimentación Escolar (PAE) están en el proceso licitatorio, el cual esperan adjudicar esta semana para poder dar inicio al servicio educativo en la segunda semana de febrero  toda vez que debe tomarse una semana de alistamiento para el caso del restaurante escolar “son los tiempos que nos dan, no disponíamos de los recursos en la vigencia anterior y esto nos ha hecho que tengamos que atrasar un poco el servicio”, dijo la secretaria de Educación.

Finalmente, Elisabeth Ojeda dijo que no quiere que falte ni un solo estudiante en las aulas “ojalá no se disminuya la matrícula, por el contrario queremos que se amplíe la cantidad de cupos que tenemos en las instituciones, de aquí en adelante iniciamos un proceso de revisión de las condiciones de calidad que tiene cada institución para poder ofertar el servicio”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Vuelve el toque de queda a Yopal, hasta el 03 de mayo

Published

on

toque de queda

La Alcaldía de Yopal decretó toque de queda en el municipio, a partir del martes 20 de abril y hasta el lunes 03 de mayo, en el horario comprendido de las 11:59 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El pasado lunes, los Ministerios de Salud y del Interior expidieron una nueva circular con recomendaciones que deberán acoger las ciudades de acuerdo con su ocupación UCI a partir de la fecha hasta el próximo 03 de mayo.

Están exceptuadas las personas en ejercicio de las siguientes actividades:

  • Asistencia y prestación de servicios de salud
  • Distribución de medicamentos y productos farmacéuticos
  • Servicios de emergencias médicas y veterinarias
  • Organismos de seguridad y socorro
  • Servicios funerarios
  • Prestación de servicios públicos de internet y telefonía
  • Distribución y comercialización de combustibles
  • Servicios de vigilancia y seguridad privada.

De igual forma, queda excluido el personal de producción, abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de: insumos para producir bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población, reactivos de alimentos y alimentos, medicinas y demás productos para mascota.

La Administración Municipal hace un llamado a la disciplina y autocuidado colectivo, con el propósito de reforzar los protocolos y medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Hombre se enfrentó a tiros con patrulla de la Policía Nacional en Villanueva

Published

on

VILLANUEVA

Un hombre se enfrentó a bala con una patrulla de la Policía Nacional que lo requirió para una requisa en el municipio de Villanueva, luego que la comunidad informara a la línea 123 sobre un sospechoso.

El coronel José Rafael Miranda, comandante del Departamento de Policía Casanare, indicó que los hechos se presentaron en un sector del barrio Bello Horizonte, cuando una patrulla acudió a verificar una información obtenida a través de una llamada de la comunidad, informando sobre la presencia de un hombre sospechoso en el sector.

Cuando los policiales llegaron al sitio encontraron efectivamente a un hombre en actitud sospechosa, por lo que lo requirieron para una requisa, pero fue allí donde el sujeto desenfundó un revolver y lo accionó contra los uniformados, en un intento por huir del lugar.

Uno de los disparos del sospechoso impactó el chaleco antibalas de uno de los uniformados a la altura del pecho, causándole un hematoma. Los uniformados reaccionaron y le propinaron tres disparos al sujeto, quien fue trasladado al Hospital local y posteriormente remitido al Hospital Regional de la Orinoquía.

Extraoficialmente se conoció que el sujeto, de 23 años de edad y oriundo de Tauramena, falleció mientras era remitido al HORO.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Salud capacitará al personal para identificar eventos adversos por vacunas anti Covid

Published

on

By

El objetivo de este evento es “dar a conocer la importancia clínica de la detección y notificación de los eventos de ESAVI y EAPV que se pueden producir en los pacientes, luego de la aplicación del biológico.

Este jueves 22 de abril, la Secretaría Departamental de Salud a través de la oficina de Medicamentos y Tecnologías Biomédicas en Salud, y su programa departamental de FARMACOVILIGANCIA, realizará la primera jornada de desarrollo de capacidades sobre notificaciones de eventos atribuibles a la vacunación e inmunización de eventos adversos posteriores a la vacunación, en la plataforma VIGIFLOW.

Así lo informó el Químico Farmacéutico de la Secretaría de Salud, Emiliano Madrid Blanco, quien explicó que esta actividad se llevará a cabo a través de la plataforma google meet a partir de las 4:00 de la tarde, la cual está dirigida “a los médicos, enfermería, auxiliar de enfermería, químicos farmacéuticos, regentes en farmacias de las EAPBs, IPS públicas y privadas del departamento”.

El funcionario señaló que, según los lineamientos establecidos, de presentarse algún caso en particular, después de la notificación, el papel de los profesionales del área encargada es informar de manera oportuna al INVIMA, a través de la plataforma VIGIFLOW, dichos eventos adversos.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido