Connect with us

CASANARE

¿Cómo arranca el año escolar en Casanare? ¿Hay canasta educativa?

Published

on

elisabeth ojeda

A la fecha van 42.443 estudiantes matriculados en los 18 municipios no certificados de Casanare, indicó Elisabeth Ojeda Rodríguez, secretaria de Educación Departamental, quien agregó que se está trabajando para cumplir con el cien por ciento de los cupos.

En cuanto a la situación presentada con los migrantes venezolanos, la funcionaria dijo que deben esperar a que se registre el total de la matrícula para poder saber cuántos niños de nacionalidad extranjera se matriculan, por tal motivo vienen realizando mesas de trabajo con el Gobierno Nacional para poder contar con algunas condiciones especiales para atender a esta población sin que se afecte la prestación del servicio de los casanareños.

¿Qué hay contratado?

Así mismo, Ojeda Rodríguez reveló que el transporte escolar está asegurado hasta el próximo mes de junio, lo que da tiempo para tomar otra licitación y posteriormente garantizar los días restantes del año; en el caso del Plan de Alimentación Escolar (PAE) están en el proceso licitatorio, el cual esperan adjudicar esta semana para poder dar inicio al servicio educativo en la segunda semana de febrero  toda vez que debe tomarse una semana de alistamiento para el caso del restaurante escolar “son los tiempos que nos dan, no disponíamos de los recursos en la vigencia anterior y esto nos ha hecho que tengamos que atrasar un poco el servicio”, dijo la secretaria de Educación.

Finalmente, Elisabeth Ojeda dijo que no quiere que falte ni un solo estudiante en las aulas “ojalá no se disminuya la matrícula, por el contrario queremos que se amplíe la cantidad de cupos que tenemos en las instituciones, de aquí en adelante iniciamos un proceso de revisión de las condiciones de calidad que tiene cada institución para poder ofertar el servicio”.

EN VIVOElisabeth Ojeda, secretaria de Educación de Casanare, indicó que hasta la fecha van 42.443 estudiantes matriculados en los 18 municipios no certificados, se espera que se cumpla con el cien por ciento de los cupos.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, January 27, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Atentado con explosivo contra empresa de seguridad en Yopal: investigan posible extorsión

Published

on

By

Las autoridades mantienen una alerta preventiva en Casanare ante posibles acciones de grupos armados ilegales y anunciaron que reforzarán los operativos de control en puntos estratégicos de Yopal. En ese contexto, fue activado un plan candado en la ciudad, con sobrevuelos y revisión de cámaras de seguridad, para establecer la ruta de escape de dos hombres que perpetraron un atentado con explosivos en la capital.

El ataque ocurrió la noche del martes contra la empresa de Seguridad Avizor, ubicada en la calle 11 con carrera 31, sobre la vía a Sirivana, a pocos metros de la Estación de Policía Yopal. Según testigos, los responsables se movilizaban en una motocicleta NKD y vestían prendas negras, además portaban cascos del mismo color.

De acuerdo con el coronel Pablo Galindo, comandante del Departamento de Policía Casanare, los sujetos lanzaron, al parecer, una granada contra las instalaciones de la empresa. La explosión causó daños materiales en ventanales y parte de la estructura del inmueble, pero no dejó personas heridas.

La información preliminar indica que el hecho podría estar relacionado con un presunto caso de extorsión. El oficial señaló que horas antes la empresa habría recibido una llamada a su línea corporativa por WhatsApp; sin embargo, hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal por exigencias económicas ante las autoridades.

Continue Reading

CASANARE

Alias “Blacho” fue asesinado a bala en Yopal: investigan posible ajuste de cuentas

Published

on

By

Un hombre identificado como Bladimir Castillo Urintive, conocido con el alias de “Blacho”, fue asesinado la tarde del miércoles en inmediaciones de Torres de San Marcos, en Yopal. De acuerdo con información preliminar, la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego en la región torácica y, aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico por dos hombres en motocicleta, ingresó sin signos vitales.

Versiones iniciales indican que antes del ataque se habría presentado un altercado con un individuo y no se descarta un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico. Según las autoridades, Castillo Urintive registraba antecedentes judiciales por hurto, receptación, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio. Además, en 2023 fue judicializado por el ataque contra Jéferson Pidiache, hecho que dejó a la víctima en condición de discapacidad.

Según fuentes extraoficiales, el hoy occiso habría estado vinculado recientemente a actividades de microtráfico en el sector, situación que es materia de verificación por parte de las autoridades judiciales. Tras el crimen comenzó a circular un panfleto con membrete atribuido a las disidencias de las antiguas Farc, en el que se le señalaba como supuesto “objetivo militar”. Panfleto donde también figura el nombre del hombre asesinado la noche del lunes en la Marginal de la Selva, en inmediaciones del sitio donde se construye el nuevo Terminal de Transportes de Yopal.

Las autoridades investigan la autenticidad del documento y si el homicidio estaría relacionado con disputas delincuenciales en la zona. El caso quedó en manos de los organismos de investigación, que adelantan labores para esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.

Continue Reading

CASANARE

Hombres armados quemaron maquinaria amarilla en zona rural de Yopal

Published

on

By

Sobre la media noche del martes 24 de febrero, en el sector de San Rafael de Morichal en Yopal, hombres armados ingresaron a un predio privado e incineraron una retroexcavadora perteneciente a la empresa Trimex, utilizada para cargar material de río a volqueteros. En el lugar fue hallada una bandera de Colombia con grafitis alusivos a disidencias de las Farc.

Los responsables se identificaron como integrantes de disidencias de las antiguas Farc, y las autoridades orientan las pesquisas hacia el Frente 28, estructura que delinque en la región. No se descarta que el ataque esté relacionado con presuntas exigencias extorsivas contra la empresa propietaria de la maquinaria o los dueños del predio.

Alejandro Durán, coordinador de seguridad de la Secretaría de Gobierno de Yopal, confirmó que unidades judiciales realizaron la inspección técnica para recolectar elementos materiales probatorios y verificar si existían amenazas previas. Señaló que se desplegó un operativo conjunto para esclarecer los móviles del ataque y dar con los responsables.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido