Connect with us

CASANARE

Enerca dice que apagón del jueves era para mejorar el servicio en Yopal, comerciantes protestan

Published

on

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA puso en operación una moderna subestación automatizada en el sector “Los Héroes”, supervisada e integrada al centro de control de la Empresa, con la cual se atenderá la demanda actual y futura de la zona oriental de Yopal.

La subestación está ubicada en el sector de la calle 26 con carrera 33 de la capital, cerca al Parque de las Aguas e importantes centros de comercio, y tiene una capacidad instalada de 15 MVA de potencia a 34,5 kV, con un circuito de salida a 34,5kV y cuatro circuitos a 13,2kV (Unicentro, Bicentenario, El Triunfo y Sirivana).

Según ENERCA, con una inversión cercana a los 6.000 millones de pesos, la subestación Héroes brindará la posibilidad de suplencias en nivel de 34,5kV, ya que se cierra un anillo entre los circuitos Héroes y Calceta. Además, se realizó una reconfiguración del sistema de distribución local creando nuevos circuitos, asegurando confiabilidad y calidad al sector y centros comerciales, recreacionales y usuarios residenciales de la zona, ya que se adquiere facilidades de protección y maniobra de circuitos.

Hacía más de seis años no se ponía en servicio una subestación moderna como esta, desde que se pusiera en operación la subestación Aguazul 115 kV, lo cual, es un logro muy importante para ENERCA y la Gobernación del Departamento.

Demora en restablecer el servicio

Aunque inicialmente se había presupuestado que el corte para realizar todas estas operaciones iría hasta la 1 de la tarde del jueves, se presentaron varios inconvenientes de orden técnico en la puesta en servicio, que obligaron a realizar actividades y pruebas no previstas.

“El personal técnico siempre estuvo comprometido buscando las soluciones a los problemas y logrando la finalización total de los trabajos alrededor de las 4:30 pm. Si bien es cierto se causó molestias por la suspensión del servicio de energía eléctrica en amplio sector de la capital y se demoró la hora de energización según lo programado, los beneficios que percibirán los usuarios se verán reflejados en el mejora en el servicio”, dice un comunicado de ENERCA.

Comerciantes y Empresarios inconformes

A raíz de la prolongación del corte programado inicialmente hasta la 1:00 pm, hubo molestia e inconformismo por parte de empresarios y comerciantes de la capital casanareña, quienes señalaron que no se justifican por ningún motivo los constantes cortes de energía, a pesar de los reiterados “mantenimientos” que programa ENERCA.

Oscar Rodríguez, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Casanare, se pronunció al respecto:

ACTUALESEmpresarios y comerciantes de Yopal expresan inconformismo por continuos cortes de energía a los que los somete Enerca, anuncian pronunciamiento. Óscar Rodríguez, presidente Asociación Empresarios y Comerciantes de Casanare.

Posted by El Diario Del Llano on Friday, July 20, 2018

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Yopal tiene nuevo gestor catastral, ya no será el IGAC el encargado de estos trámites

Published

on

By

GESTOR CATASTRAL

El gestor catastral Sabanalarga habilitado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, inició la prestación del servicio público catastral al municipio de Yopal.

Con esta contratación como gestor catastral, todos los trámites de naturaleza catastral de Yopal, que antes eran competencia del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, en adelante serán responsabilidad del gestor catastral Sabanalarga, ubicado en la Diagonal 14A # 15-11, barrio Luis Hernández Vargas, frente a la Alcaldía de Yopal

Este gestor tendrá a su cargo la caracterización de insumos cartográficos, agrológicos, geodésicos, identificación de propietarios, poseedores y ocupantes, valoración catastral y actas de colindancia, entre otras funciones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Recompensa de $50 millones por información de responsables de hechos terroristas en Casanare

Published

on

By

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad por los últimos acontecimientos ocurridos en la zona norte del departamento, el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció una recompensa de $50 millones de pesos, a la persona que suministre información que permita la captura de los terroristas que adelanten acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura, activos estratégicos y contra instituciones públicas y privadas del departamento.

Esta situación generada luego de los enfrentamientos ocurridos en jurisdicción de la vereda El Sinaí del municipio de Sácama, donde murió la compañera sentimental del comandante de las disidencias del Frente 28 de las Farc, alias “Alexa” o “Chuky”.

Ortiz Zorro condenó estos hechos donde se han incinerado dos buses de sericio público intermunicipal, al tiempo que señaló que se ha solicitado de manera inmediata al gobierno nacional, un Consejo de Seguridad Ministerial, con los Ministerios de Defensa y del Interior.

Añadió que se adelantan acciones conjuntas entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, para garantizar la movilidad en la Marginal de la Selva, y se han aumentado puestos de control. Además se garantizará la presencia de pelotones motorizados de Policía y Ejército Nacional sobre la Marginal de la Selva.

De igual manera, se intensificarán los sobrevuelos por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, sobre la Marginal de la Selva y los puntos críticos del departamento, y se hacen esfuerzos para aumentar el pie de fuerza en los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Control en los terminales

Se añadió por parte de las autoridades, que se intensificarán controles en los terminales de transporte, solicitando a las empresas que cumplan con los protocolos de registro de los pasajeros que adquieren los tiquetes, cotejados con las cédulas para identificar plenamente a quienes abordan los buses.

La Policía Nacional a través de la SIJÍN, apoyará a la Fiscalía General de la Nación en las labores de investigación que se adelantan por estos hechos.

“Queremos decirle al gobierno nacional, que estamos con el proceso de paz, que compartimos el proceso de paz, que nadie quiere volver a esa guerra absurda, a esa guerra mezquina que dejó en Casanare más de 80 mil víctimas, pero que también pedimos contundencia y autoridad para quienes son enemigos de la paz, y que tenemos que luchar con contundencia contra quienes nos quitan la tranquilidad y promueven actos terroristas”, enfatizó el gobernador Ortiz Zorro al final del Consejo de Seguridad.

Fuente: El Diario del Llano . HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Manipulaba redes de alta tensión y falleció electrocutado en San Luis de Palenque

Published

on

By

Una persona que presuntamente manipulaba redes de alta tensión cerca a un transformador falleció al recibir una descarga eléctrica.

Los hechos se presentaron en la finca Miralindo, vereda El Romero en jurisdicción del municipio de San Luis de Palenque, en la noche del sábado 13 de abril.

La persona fallecida, fue identificada como Josué Daniel Rincón Barahona, natural de Yopal y residente en Pore, quien al momento del incidente que le costó la vida no fue reconocido por personas de la comunidad.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido