CASANARE
Comerciantes piden a usuarios responsabilidad en uso de elementos de protección
Luego de la reactivación de algunos sectores del comercio, fueron varios los comentarios por parte de productores y comunidad en general que en algunos casos aplaudieron la decisión mientras que otros lo vieron como un riesgo para la salud.
El comerciante Eliceo López, administrador de un centro naturista, señaló que si se reabre la totalidad del comercio, la cantidad de afectados van a ser en gran manera las personas de estratos bajos, teniendo en cuenta que son los que salen a laborar para las empresas.
En cuanto al tema de ventas, expresó el comerciante que las bajas han sido bastantes, “yo puedo abrir mi negocio, pero la gente no puede salir a comprar, entonces sino hay a quien venderle estamos graves”.
También indicó López que pese a que la economía está mal, los arrendadores no rebajan la cuota, pues adujo que con las ventas tan bajas no alcanza ni para hacer lo del arriendo. Además agregó que ellos no reciben ninguna ayuda del Gobierno y cuando sus productos sean vencidos no hay nadie que les reponga dicha pérdida.
El comerciante hizo el llamado a toda la población y en especial a quienes empiezan a laborar, para que utilicen los elementos adecuados de protección, gel antibacterial, alcohol, tapabocas, es verdad que la necesidad de reactivar la economía es grande, pero
se debe pensar en el bienestar de la comunidad y que el virus no se propague, pues siguiendo las recomendaciones sanitarias la pandemia puede disminuir.
“Esto es un tema de educación personal, si uno no se protege nadie lo va proteger a uno, si los ciudadanos fuéramos más inteligentes e hiciéramos caso a las directrices del Gobierno Nacional, esto no se demoraría tanto y la situación mejoraría”, puntualizó López.
YOPALEl comerciante Eliceo López, expresó que de abrirse la totalidad el comercio, los afectados por Covid-19 podrían aumentar, pues hay muchas personas que no acatan las medidas poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Así mismo habló de la crisis económica por la que atraviesa el comercio.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, April 27, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.
CASANARE
Colegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas
CASANARE
En Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz Riaño, participó en una mesa de trabajo con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Departamento Nacional de Planeación y la Gobernación de Casanare, donde se hizo seguimiento al proceso de empalme entre el IGAC y CATASIG.
Durante la jornada se revisaron aspectos técnicos, administrativos y operativos relacionados con la transición del servicio público catastral, que avanza según el cronograma establecido. También se analizaron alternativas frente al impuesto predial y posibles medidas de alivio para la comunidad.
El alcalde señaló que el trabajo conjunto con entidades nacionales y departamentales busca garantizar el desarrollo del proceso y brindar claridad a los contribuyentes sobre los cambios en materia catastral y predial.
En el encuentro se acordó el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio de Hacienda. Además, participaron veedores ciudadanos y líderes sociales en el seguimiento a las acciones relacionadas con el proceso en el municipio.
-
CASANARE7 horas agoEn Yopal avanza empalme entre el IGAC y Catasig, se evalúan posibles alivios al predial
-
CASANARE6 horas agoEn Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
-
CASANARE7 horas agoColegio Braulio González de Yopal recibe 16 computadores para fortalecer su sala de sistemas


