CASANARE
Comenzó Plan de Seguridad del Ejército en Casanare por Semana Santa
Más de 400 militares estarán en las vías del departamento
Con un despliegue de más de 400 militares en las vías del Casanare y los municipios de Pisba y Paya en Boyacá, la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, lanzó el plan de seguridad para la Semana Santa en esta zona del país. Los uniformados tendrán la misión de realizar continuos controles y operativos para garantizar el bienestar de los viajeros.
Además de la vigilancia y el mantenimiento del orden público, los militares también estarán realizando puestos de control para verificar la normalidad en las vías y de igual manera brindar información a los conductores y turistas sobre las medidas establecidas en la zona y reiterar las recomendaciones que se deben seguir para poder disfrutar adecuadamente del viaje y la temporada religiosa.
El Ministerio de Transporte tiene estimado que para Semana Santa se movilizarán por las carreteras del país un total de 9’000.000 de vehículos y por tal razón se hace necesario dichos controles y operativos de las autoridades como Ejército, Policía y Fuerza Aérea con el objetivo de minimizar los resultados fatales que pueda dejar las vías colombianas.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Accidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó
CASANARE
Alcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
CASANARE
Registraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
El Registrador Nacional, Hernán Penagos, rechazó y condenó de manera categórica la amenaza de la que fue víctima la registradora especial de Yopal, Piedad Milena Ríos Saavedra, quien la noche previa a la consulta de los partidos fue declarada objetivo militar mediante una llamada realizada presuntamente por el Frente 28 de las FARC, debido a la concentración de algunos puestos de votación de la zona rural del municipio.
Ante este lamentable hecho, se realizó una mesa de coordinación institucional en la que se adoptaron medidas preventivas y de protección como la recepción formal de la denuncia por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, la asignación transitoria de dos funcionarios de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) para su seguridad personal y la activación de la ruta de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“La registradora especial de Yopal es una mujer valiente que decidió quedarse al frente del proceso electoral pese a la amenaza recibida. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y ya la registradora cuenta con seguridad; sin
embargo, se hace necesario su traslado desde Yopal, pese a todo lo que esto conlleva para nuestra servidora”, indicó Penagos.
La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a las autoridades competentes para que avancen con celeridad en las investigaciones y reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de sus funcionarios y
la integridad del proceso electoral.
-
CASANARE11 horas agoAccidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó
-
CASANARE16 horas agoRegistraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
-
CASANARE16 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario impulsan créditos sin intereses para productores del sector rural
-
CASANARE15 horas agoAlcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
-
NACIONALES16 horas agoMás de 1.270 vacantes de carrera administrativa salen a concurso con el SENA a nivel nacional
-
CASANARE17 horas agoCentro poblado La Niata en Yopal tendrá próximamente cancha sintética
-
CASANARE22 horas agoAlcaldía de Yopal adelanta jornada de Cobro Persuasivo y Coactivo de obligaciones tributarias
-
NACIONALES23 horas agoCajas de Compensación tendrán recursos para vivienda, tanto urbana como rural


