Connect with us

CASANARE

Comenzó conformación de Movimiento pro-revocatoria de mandato al alcalde de Yopal JJ Torres

Published

on

Más de 50 personas iniciaron la conformación de un pre-comité para la recolección de firmas a partir del 2 de enero del próximo año, que avale una solicitud de revocatoria del mandato del alcalde Jhon Jairo Torres, por los problemas de ingobernabilidad en Yopal. 

La iniciativa es liderada por los Concejales César Ortiz Zorro, Heyder Castañeda Silva y Juan Vicente Nieves, quienes señalaron que la misma nace de la necesidad de aglutinar los diferentes sectores productivos y ciudadanos de Yopal, frente a todas las situaciones de ingobernabilidad, amenazas, paquidermia administrativa y parálisis que se vienen dando en la capital casanareña, a raíz de la situación jurídica del Alcalde JJ Torres, por sus problemas con la justicia colombiana por los procesos que se le siguen en contra por los presuntos delitos de urbanizador ilegal, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La convocatoria a la reunión que se cumplió en el Auditorio del Hotel Hampton se hizo a través de redes sociales para las personas interesadas en comenzar a promover esta iniciativa, y a la misma arribó el director del Movimiento Social La Bendición, Carlos Cárdenas Ortiz, con cerca de 20 seguidores del hoy preso Alcalde JJ Torres, lo que inicialmente no gustó entre los asistentes quienes consideraron que éstos no deberían estar allí.

Robert Asís Hernández, otro de los promotores del Movimiento pro revocatoria, explicó a los asistentes cómo sería todo el proceso en material legal y de tiempos, señalando que se necesitarían por lo menos 10 meses contados a partir del próximo 2 de enero de 2017 cuando se podría iniciar el mismo, para que la revocatoria pueda prosperar y se realicen las elecciones para preguntarle a los ciudadanos si quieren que se le revoque el mandato al suspendido Alcalde.

Ante la presencia del grupo de simpatizantes de Jhon Jairo Torres en el recinto, los organizadores de la reunión accedieron a conceder el uso de la palabra a Cárdenas Ortiz para que como ciudadano esgrimiera sus argumentos, donde reconoció que efectivamente existe ingobernabilidad y crisis en en la ciudad, pero que la misma no ha sido causada por el hoy detenido Alcalde quien, según sus cuentas, solo ha estado 60 días en el poder, sino por otros actores entre actores, entre ellos la actual Alcaldesa (e), Luz Marina Cardozo.

Esta posición de Cárdenas Ortiz no gustó a los organizadores de la reunión y asistentes a la misma, quienes luego de escucharlo le solicitaron que se retirara del recinto junto con los demás simpatizantes de La Bendición, por considerar que solo se había convocado a quienes estuvieran de acuerdo con el movimiento pro revocatoria, lo cual generó reacciones entre el grupo de seguidores del preso Alcalde, quienes se mostraron molestos y agresivos por esta solicitud, y en medio de acalorados gritos se retiraron del recinto.

La reunión avanzó con las personas que están de acuerdo con la iniciativa de revocatoria, y en próximos días se realizarán nuevos encuentros para seguir dando forma a este movimiento ciudadano que busca lograr en Yopal, la primera revocatoria de mandato exitosa en nuestro país.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

CASANARE

Sábado de repunte de casos en Casanare con 302 nuevos contagios Covid

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 17.446 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 16.090 son pacientes recuperados, 798 tienen aislamiento en casa, 160 están hospitalizados o en UCI, hay 398 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 115.083 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 15 de mayo se reportaron 302 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (199), Villanueva (12), Aguazul (21), Tauramena (11), Monterrey (14), Paz de Ariporo (8), Maní (20), Orocué (1), Pore (4), Orocué (2), Trinidad (2), San Luis de Palenque (1), Hato Corozal (2), Nunchía (4), Sabanalarga (1) y Támara (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 85 años en Yopal, una mujer de 59 años en Yopal, un hombre de 75 años en Yopal, un hombre de 69 años en Yopal, un hombre de 44 años en Yopal, una mujer de 63 años en Yopal, un hombre de 57 años oriundo de Paz de Ariporo, una mujer de 74 años en Yopal y dos hombres de 35 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 12.063, Aguazul 1.142, Paz de Ariporo 478, Villanueva 1.168, Maní 379, Tauramena 730, Pore 151, Monterrey 521, Orocué 149, Trinidad 128, San Luis de Palenque 123, Recetor 36, Nunchía 76, Sácama 24, Sabanalarga 48, Hato Corozal 79, Támara 41, Chámeza 87 y La Salina 23.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 86%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 96%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó la barrera de 17 mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 17.145 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.993 son pacientes recuperados, 663 tienen aislamiento en casa, 129 están hospitalizados o en UCI, hay 388 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 115.083 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 14 de mayo se reportaron 216 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (155), Villanueva (9), Aguazul (14), Tauramena (12), Monterrey (6), Orocué (1), Pore (3), Trinidad (2), San Luis de Palenque (1), Nunchía (1), Sabanalarga (1), Támara (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 89 años oriundo de Villanueva y un hombre de 48 años oriundo de Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.864, Aguazul 1.121, Paz de Ariporo 470, Villanueva 1.157, Maní 359, Tauramena 719, Pore 147, Monterrey 507, Orocué 147, Trinidad 126, San Luis de Palenque 122, Recetor 36, Nunchía 72, Sácama 24, Sabanalarga 47, Hato Corozal 77, Támara 40, Chámeza 87 y La Salina 23.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ejército acompaña a damnificados por lluvias e inundaciones en Tauramena

Published

on

By

Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de Tauramena, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se están presentando en la zona y que en este caso afectaron tres veredas de ese municipio.

La ola invernal y las fuertes lluvias de las últimas noches provocaron el desbordamiento del rio Túa que causó una grave inundación en las veredas Piñalito Bajo, la Urama y Tunupe. El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y logró ingresar a las viviendas arrastrando muebles y enseres.

Los soldados llegaron hasta las puertas de los hogares para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas, entregaron a más de 200 personas kits de emergencia que consisten en una hamaca, juego de sábanas, cobija, toldillos, ollas, cubiertos y una colchoneta.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez, ha apoyado a las comunidades vulnerables, trabajando en unión con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido