Connect with us

ARAUCA

Comandante de Policía Arauca confirmó secuestro de patrullero

Published

on

El Coronel Freddy Ferney Pérez Pérez comandante del departamento de policía Arauca confirmó el secuestro de uno de sus hombres en un paraje rural de Tame.

Se trata del patrullero, Mauro Muñoz Vergara, quien tiene tres meses de estar vinculado al departamento de Policía Arauca, adscrito a la estación en el centro poblado de Betoyes en Tame.

El uniformado, luego de cumplirse su traslado, tenía permiso para salir algunos días, por lo que abordó un bus de la Empresa Los Libertadores de placas TLP-611 con destino a la ciudad de Arauca, donde abordaría un vuelo en la noche del sábado con destino a Bogotá.

De acuerdo a los ocupantes del bus, sujetos que se identificaron como integrantes del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional ELN, detuvieron el automotor y obligaron al patrullero a irse con ellos en medio de la noche.

Tras confirmarse su secuestro, el lunes festivo se desarrolló por las principales calles del municipio de Corozal (Sucre), de donde es oriundo, una marcha para exigir la liberación y el respeto de la vida del patrullero Muñoz Vergara.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

ARAUCA

Tras las rejas sujeto capturado con varias dosis de cocaína en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Francisco Alexander Tineo Vásquez, quien estaría dedicado a la venta de estupefacientes en Arauca (Arauca).

A través de labores de policía judicial e información de la comunidad se pudo evidenciar que el hoy capturado, presuntamente, comercializaba en su residencia y a domicilio pequeñas dosis de cocaína.

El hombre fue capturado en flagrancia en diligencia de allanamiento y registro realizada a una vivienda ubicada en el Barrio Libertadores, en un trabajo articulado entre uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.

El operativo, que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero, permitió a las autoridades incautar 385 gramos de cocaína debidamente dosificadas. Así como elementos utilizados para el empaque de la misma.

En audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos a Tineo Vásquez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Ejército ubicó en Arauca cuatro campamentos usados por las disidencias de las Farc

Published

on

By

El Ejército Nacional reportó el hallazgo de cuatro zonas campamentarias que se encontraban ocultas en área rural de la vereda La Esmeralda, municipio de Arauquita, las cuales pertenecerían a la estructura 10 Martín Villa de las disidencias de las Farc.

Estas áreas con capacidad para albergar hasta 70 guerrilleros, de acuerdo a las autoridades serían utilizadas para planear y supervisar actos delictivos en la región, también para albergar depósitos ilegales con material de guerra, intendencia y comunicaciones.

Entre el material incautado en el lugar se encontraron prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, así mismo, se encontró un medio de lanzamiento de fabricación improvisada, que de ser activado por este grupo armado organizado podría haber ocasionado la pérdida de vidas de la población civil de la región.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas presunto abusador sexual de una menor de 17 años en Arauca

Published

on

By

carcel

Por solicitud de un fiscal seccional fue enviado a la cárcel Diego Fernando Bohórquez Ortiz, quién habría abusado de una joven de 17 años en la ciudad de Arauca.

Según las indagaciones adelantadas, los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2023 en un hotel de esta ciudad.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a Bohórquez Ortiz, de 20 años, este 16 de febrero en el corredor vial La Cabuya – Saravena.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó cargos al procesado por el delito de acceso carnal violento agravado, los cuales no fueron aceptados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido