Connect with us

CASANARE

Colegios de Yopal se destacan a nivel nacional, esta vez fue el Liceo Matamoros del Ejército

Published

on

El pasado 19 de abril, durante el IV Megatorneo Internacional RUNIBOT en Bogotá, el semillero de estudiantes del Liceo Gustavo Matamoros León, acompañados por docentes de tecnología y ciencias naturales, demostró nuevamente sus habilidades en robótica, al obtener el segundo lugar en la modalidad “velocista”.

Su especial y destacado desempeño les permitió obtener la invitación especial a participar en Rumania (2017) y México (2018) por la que competían 198 colegios y 79 proyectos de todo el país.

La Institución Casanareña liderada por la Lic. Mary Luz Niño Espejo hace parte de los 9 Liceos del Ejército, y se ha posicionado como una de las mejores a nivel local, según los resultados de las pruebas SABER y el Índice Sintético generado por el ICFES. Sus procesos de enseñanza-aprendizaje no solo se basan en aspectos académicos, sino que además, propenden por fortalecer las habilidades de sus estudiantes a través de proyectos como el de robótica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Finquero halló restos humanos en zona rural de Trinidad

Published

on

By

Autoridades conocieron el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, en la vereda El Pozo kilometro 14, de la vía que de Trinidad conduce a Pore.

Un residente de la zona que caminaba por la vía visualizó los restos a unos 100 metros del costado de la vía y dio aviso inmediato a la Policía.

Uniformados de turno, acudieron al lugar, donde encontraron restos esqueleticos, y prendas de vestir, un pantalón jean, un buso de color oscuro, correa negra y documentos a nombre de Diego Enrique Valles Indriago y Kevin Gerardo González Laverde.

Se conoció que en el lugar se halló un arma de fuego traumática, la cual fue recolectada junto a otros elementos de prueba.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para verificar su identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Explosión por acumulación de gases causó la muerte de un adolescente en Yopal

Published

on

By

Un adolescente de 17 años, murió en un accidente que se registró en un parqueadero, en el sector de la calle 50 en Yopal.

El hecho se presentó cuando el joven identificado como Felipe Duarte, se encontraba pintando la parte superior de un tanque de tractocamión y la acumulación de gases del contenedor generó una violenta explosión, que le causó la muerte de manera instantánea.

En el mismo tanque trabajaban otras dos personas, las cuales realizaban soldadura en la parte baja y solo sufrieron heridas leves.

Se conoció que la víctima realizaba todo tipo de labores para lograr el sustento diario, y en esta oportunidad se le había pagado para que cumpliera con la pintura del tanque.

Autoridades adelantaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Comerciante falleció de un paro cardíaco al interior de una buseta intermunicipal cuando regresaba a Yopal

Published

on

By

Cerca de las 11:00pm, cuando se movilizaba en una buseta afiliada a la Sugamuxi, a la altura de la vereda La Patimena, en vía Paz de Ariporo – Yopal, un pasajero sufrió un percance de salud, por lo que el conductor rápidamente lo trasladó al Hospital Regional de la Orinoquia.

Según un pasajero que lo acompañaba, venían de compartir en una cabalgata en la Finca Los Mangos y durante el trayecto a Yopal, el hombre empezó a sentir ahogo y dificultad para respirar.

Ante esta emergencia le prestaron primeros auxilios y al ver que se complicaba lo trasladaron al HORO, donde llegó sin signos vitales.

El hombre identificado como Néstor Augusto Cristo Martín, de 57 años, habría sido víctima de un paro cardíaco fulminante.

Tras confirmar su deceso, personal del CTI realizó los actos urgentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido