Connect with us

CASANARE

Colegios de Yopal estarán sin servicio de vigilancia varias semanas

Publicado

el

reunion rectores

La denuncia fue realizada por el concejal Wilmer Leal, que atendió el llamado de varios vigilantes y rectores de colegios de Yopal, quienes le manifestaron su preocupación porque desde el 1 de septiembre 86 sedes de 24 Instituciones Educativas de Yopal,  se quedaron sin servicio de vigilancia.

“Este es un llamado vehemente que le hacemos al alcalde Leonardo Puentes para que tome medidas inmediatas y se busque una alternativa para proteger las instituciones en donde reciben clase cerca de 35.000 estudiantes de Yopal”, explicó el concejal Leal.

Según información de los rectores, desde el 1 de septiembre se venció el contrato del servicio de vigilancia que estaba en ejecución y sólo hasta el 19 de septiembre, se adjudicaría el nuevo contrato.

“Es evidente la falta de planeación en estos procesos, porque desde el Concejo de Yopal, hemos aprobado las facultades para que el señor alcalde realice los procesos de contratación de manera oportuna”, indicó el concejal Leal.

Los rectores están a la expectativa de las medidas que adopte la administración municipal, porque los colegios de Yopal estarán sin vigilancia por varias semanas.

En tres semanas

Entre tanto, el alcalde Leonardo Puentes Vargas se reunió con los Rectores este lunes, con quienes abordó el tema del servicio de vigilancia para los planteles, llegando un acuerdo de implementar una medida de contingencia en la que todos brindarán su apoyo, mientras queda en firme la contratación de dicho personal.

La Alcaldía de Yopal anunció que en aproximadamente tres semanas quedaría normalizado el servicio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Sin importar la cuarentena, delincuencia acecha la comuna VI de Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Desde la Comuna 6 de Yopal, hacen un llamado a la Administración Municipal y fuerza pública para que refuercen la seguridad de este sector, pues desde que inició el confinamiento por causa de la pandemia de Coronavirus, la comunidad manifiesta que no se ha vuelto a ver Policía ni Ejército y la tranquilidad se ha perdido por completo.

“Los malhechores no están haciendo cuarentena, por ejemplo en Torres de San Marcos la gente afirma que ya no puede dormir, porque se la pasan pegados a la ventanas de los apartamentos para cuidar que ningún ladrón entre”, expresó el edil de la Comuna 6, Alexander Vela, quien agregó que intentos de hurto han habido muchos.

Así mismo, dijo que algunas veces pasan los policías motorizados y los delincuentes se esconden en los lotes baldíos que hay en el sector esperando a que se vayan, para luego salir y hacer de las suyas, entre lo que está el consumo de sustancias psicoactivas.

Igualmente expresó Vela que hay mucha gente que sale a las calles y no respetan la cuarentena, y las veces que pasan las patrullas haciendo control, no piden documentos para verificar el pico y cédula.

El llamado es que refuercen el sector con presencia de Ejército o Policía, pues manifestó el edil, que antes de iniciar la cuarentena sí había presencia constante del Ejército Nacional, que les garantizaba seguridad. La comunidad quiere pasar tranquila el aislamiento preventivo y no estar a la expectativa día y noche pensando que en cualquier momento pueden ser víctimas de los ladrones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Frontera Energy entrega paquete de ayuda humanitaria a Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

ayuda frontera

Frontera Energy está entregando un paquete de ayuda humanitaria con el fin de contribuir a las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19, así como para enfrentar la emergencia en Bogotá y en sus principales áreas de influencia, beneficiando a cerca de 18.000 personas.

El paquete incluye fondos de la compañía y de empleados que realizarán aportes voluntarios, principalmente para la entrega de kits de prevención, la donación de elementos de protección para el personal médico y ayudar a aumentar la capacidad de unidades de cuidados intensivos en Bogotá, pues será la ciudad que más casos complejos atenderá.

En Casanare se entregarán 1.200 kits de prevención (comida, agua, limpieza) para familias con niños menores de 5 años y/o adultos mayores de 75, de San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué.

Por otra parte, Frontera hizo parte de las compañías que, a través de la Asociación Colombiana del Petróleo, donaron más de 18 mil unidades de diferentes elementos de protección para el personal médico del departamento.

“Para la compañía es una prioridad aportar a nuestras áreas de influencia en estos momentos difíciles, pues nuestro mayor interés es el bienestar de las comunidades. Estamos trabajando de la mano de autoridades locales y regionales para prevenir la propagación del virus, porque sabemos que cuentan con recursos limitados”, manifestó Richard Herbert, Presidente de Frontera.

Fuente: Comunicaciones Frontera Energy

Continuar Leyendo

CASANARE

César Zorro llama la atención por “masacre laboral” en la industria petrolera

Publicado

el

Escrito Por:

Con el ánimo de defender a los trabajadores y empresarios que sirven al sector hidrocarburos, el representante a la cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, solicitó al Gobierno Nacional se exija renegociar las tarifas de los contratos de servicios y provisiones como también prohibir la suspensión de los mismos, pues tales decisiones irían en contravía de las disposiciones hasta ahora asumidas por la Presidencia de la República, en el marco de la emergencia por Coronavirus.

Solo en el Departamento del Meta van más de 5.000 despidos. “No hay razón justificable para ello, más aún cuando el precio del barril de petróleo hoy está en 35 dólares y va en ascenso”, expresó el Congresista.

De la misma manera, solicitó a todas las operadoras del sector realizar los pagos de los salarios de manera puntual, so pena de ser objeto de sanciones.

Así mismo para evitar la devaluación del peso y dinamizar la economía con más circulante, propuso suspender temporalmente, el giro de utilidades de las multinacionales a sus casas matrices.

Finalmente, solicitó repatriar parte de las reservas internacionales, valor que oscila en los 40 billones de pesos, para financiar a las pequeñas empresas operadoras y de servicios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1