CASANARE
Tarifas para el uso de canchas en Yopal enfrenta a Concejales
El Proyecto de Acuerdo que faculta a la Junta Directiva del Instituto de Deportes y Recreación de Yopal -IDRY para establecer tarifas de uso a los escenarios deportivos de la capital enfrenta a los Concejales, luego de ser aprobado en primer debate o de comisión.
Mientras el concejal ponente de la iniciativa, José Luis Avendaño, justifica que “las tarifas que se estipularán se establecerán según un estudio de mercado ya realizado por el IDRY, así mismo, estarán aproximadamente un 40% más económico que en el mercado local”; el concejal Wilmer Leal considera que “el alcalde Leonardo Puentes quiere quitarle la posibilidad a los niños de estratos 1, 2 y 3 de que practiquen el deporte en el Parque Los Hobos”.
Andrade Leal invitó a la Administración a retirar el proyecto, indicando que las actividades de práctica deportiva deben ser financiadas por la Alcaldía. “Se deben cobrar los eventos privados. Los niños no deben pagar por un escenario que los padres pagaron con los impuestos”.
De igual modo, el concejal Roland Wilchez manifestó estar en desacuerdo con el Proyecto, debido a que cobrar la entrada a los escenarios sería incentivar a un porcentaje de la juventud a realizar actividades lejanas al deporte, por falta de dinero para pagar el ingreso.
El objetivo principal del proyecto será facultar a la Junta Directiva del IDRY, para establecer tarifas a los escenarios deportivos y de esta manera poder utilizar los recursos recaudados para el mantenimiento de los mismos.
Entre tanto, Concejales que aprobaron en Comisión el Proyecto y que defienden la colocación de tarifas de uso, como José Humberto Barrios, han manifestado a través de sus redes sociales, que si hay espacios gratuitos en los escenarios deportivos, de lunes a viernes de 6 am a 6 pm, donde los clubes, escuelas y sectores menos favorecidos pueden utilizar las canchas del Parque Los Hobos sin ningún costo.
Este martes prosigue el debate en plenaria, por lo que los Concejales que están en desacuerdo con el Proyecto invitaron a los padres de familia, deportistas y clubes para que hagan presencia en el recinto de la Corporación y no permitan que avance la iniciativa.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





