Connect with us

ARAUCA

Circo Colombia del Ejército Nacional, llegó para alegrar a los habitantes de Tame

Published

on

Con el fin de generar un vínculo más cercano con la comunidad y crear espacios de convivencia y paz, la Octava División del Ejército Nacional, gestionó la llegada del circo Colombia del Ejército Nacional que traerá diversión a la comunidad de Tame en Arauca.

Es por esto que a partir de este 15 de febrero del año en curso, los hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral N.° 8, desplegarán la gran carpa multicolor que entre luces y humo de colores darán un gran espectáculo que será dividido en dos funciones diarias, la primera en el horario de 4:00pm a 6:00pm y la segunda de 6:40pm a 8:40 pm.

A este espacio se podrá acceder totalmente gratis, respetando todos los protocolos de bioseguridad para la prevención y contención de la COVID-19.

Fuente: Ejército Nacional

ARAUCA

Alias el Indio a responder por homicidio de gobernador indígena en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía imputó el cargo de homicidio en persona protegida, en con concurso heterogéneo con rebelión, a Gerardo Anija Guarupe, alias Gerardo o El Indio.

Este sujeto presuntamente está implicado en el homicidio de Mauricio Pérez Martínez, gobernador indígena del Pueblo Hitnü.

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía establecieron que el 5 de agosto de 2020 el implicado habría llegado hasta la comunidad La Ilusión del Resguardo Indígena La Voragine en compañía de, al menos, diez hombres armados, al parecer, integrantes de las disidencias de las Farc estructura 10. Ese día, de manera violenta, habrían sacado al gobernador de su residencia para luego asesinarlo.

El procesado se encuentra privado de la libertad desde octubre de 2020 cuando fue detenido en un puesto de control militar en vía pública del municipio de Arauquita (Arauca) cuando se movilizaba en una motocicleta.

En poder del capturado fue encontrado un costal con prendas de vestir y material de intendencia alusivo a las FARC. Por lo anterior fue judicializado por el delito de rebelión.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

En Arauquita se activa plan de contingencia en oleoducto Caño Limón – Coveñas

Published

on

By

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó plan de contingencia, luego que se presentara una caída súbita de presión en la estación Caño Limón, por una posible afectación de terceros a la infraestructura del oleoducto.

Una vez se pudo realizar un sobrevuelo de verificación, se confirmó pérdida de contención de hidrocarburo en el derecho de vía del Oleoducto Caño Limón – Coveñas, en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

El Ejército Nacional se encuentra desarrollando las operaciones de aseguramiento del área y personal de Cenit adelanta conversaciones con los dueños del predio para que permitan el ingreso de los técnicos que inspeccionarán el sitio del evento y atenderán la emergencia.

Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Arauquita, sobre esta situación y las acciones desplegadas del plan de contingencia.

La Compañía hace un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, hasta tanto culminen las labores de prevención y mitigación.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading

ARAUCA

Daño en Oleoducto Caño Limón – Coveñas se registra en zona rural de Arauquita

Published

on

By

En la vereda San Rafael en Arauquita se reporta daño en el Oleoducto Caño Limón – Coveñas, donde comunidad de la zona alertó a la empresa petrolera sobre lo que está ocurriendo.

Al parecer el daño se registró el pasado 24 de abril cuando, tras una detonación por causas no establecidas se habría fisurado el tubo del oleoducto.

La contaminación ambiental por el derrame, afectó sabana, vegetación nativa y un cuerpo de agua por lo que finqueros del sector pidieron la intervención urgente.

La situación fue descubierta cuando el ganado de algunos finqueros apareció manchado de crudo, por lo que empezó la búsqueda que fue detectada entre las fincas de Hildardo López, Hermelindo Lopez, Luis Camilo Florez y Santos Sierra.

Se espera que esta misma semana la empresa intervenga la zona y evite mayor contaminación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement