CASANARE
Cinco Proyectos de Acuerdo comenzarán a ser estudiados por el Concejo de Yopal desde mañana
Este martes 31 de enero a partir de las 4 de la tarde se instalan las sesiones extraordinarias del Concejo de Yopal, convocadas por la Alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo, y que se extenderán hasta el próximo 28 de febrero.
Durante este periodo de tiempo los Corporados se encargarán del estudio de cinco Proyectos de Acuerdo, relacionados con diferentes situaciones y actividades propias del ejercicio de la Administración Pública, a saber:
1. Por medio del cual se autoriza a la Alcaldesa Municipal de Yopal para celebrar los convenios o contratos necesarios para la adquisición del predio o los predios necesarios para la implementación de proyectos productivos, para ser destinados a las víctimas del conflicto armado.
2. Por medio del cual se delimita y declara de interés público las áreas estratégicas de las microcuencas: La Tablona, la Topocha y La Aguatoca para la conservación del recurso hídrico que surte de agua el Acueducto de Yopal, y se autoriza a la Alcaldesa para la adquisición de predios en esta área, previamente avalados por Corporinoquia.
3. Por el cual se adoptan los beneficios tributarios de que trata la Ley 1819 de 2016, se modifican los artículos 62, 65,66, 87, 97, 113, 125, 193, 322, 326, primer párrafo del artículo 328, 331, primer párrafo del artículo 332, 355, 387 a 391, 392, 393, 400, 442, 461, 469, 495, 502, 572, 597, 612, literal a) del artículo 618, 621, 625, 640, 641; se adiciona los numerales 10 y 11 al artículo 69, el artículo 393-1, unos parágrafos al artículo 457, y se deroga el literal e) del artículo 41 y el capítulo IV artículos 482 y 483 del Estatuto de Rentas de Yopal y el artículo décimo quinto del Acuerdo 001 de 2015.
4. Por medio del cual se modifica el presupuesto de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de la vigencia 2017.
5. Por medio del cual se establecen los factores de subsidios para los estratos 1, 2 y 3, y los factores de aporte solidario en los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para el área urbana del municipio de Yopal, vigencia 2017.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
CASANARE
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal

Desde la Administración Municipal de Yopal se informa a toda la ciudadanía, sobre la circulación de correos electrónicos fraudulentos que están siendo enviados en nombre de la Administración Municipal, mensajes sospechosos que buscan suplantar la identidad de la Alcaldía con el objetivo de engañar a los ciudadanos.
En este sentido, es de vital importancia que la comunidad se mantenga alerta y se abstenga de abrir enlaces, responder a estos correos o descargar cualquier tipo de archivo adjunto que provenga de remitentes desconocidos o que generen desconfianza, ya que la apertura de estos enlaces o archivos puede exponer su información personal a riesgos de seguridad, como el robo de datos, el fraude o la infección con virus informáticos.
La anterior advertencia, se realiza, debido a que la Alcaldía de Yopal ha recibido reportes sobre la llegada de estos correos a los buzones de algunos yopaleños, por lo que se reitera que la Administración Municipal utiliza canales de comunicación oficiales y no solicita información personal o confidencial a través de correos electrónicos de forma inesperada, ni desde direcciones de correos personales o sin el dominio oficial.
Es por eso, que se hace un llamado a la prudencia y a verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación antes de interactuar con ella.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Superávit llegó por cuarta vez a la Asamblea de Casanare, se discutirá en extraordinarias

El Gobierno departamental instaló este miércoles el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea de Casanare, que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, con el propósito de sacar adelante dos proyectos de ordenanza de gran relevancia para el departamento: vigencias futuras y superávit.
Durante la instalación, el director de Planeación, Alfonso Cárdenas Silva, en representación del gobernador César Ortiz Zorro, destacó que las vigencias futuras buscan garantizar que desde el primer día del calendario escolar 2026 todos los estudiantes cuenten con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como asegurar el correcto funcionamiento de la administración departamental, la protección de bienes públicos, la seguridad de las instalaciones y el bienestar de servidores y visitantes.
Superávit por cuarta vez
En cuanto al proyecto de superávit, Cárdenas explicó que permitirá pagar de forma oportuna las mesadas de 56 pensionados del Fondo Territorial de Pensiones, cumplir con bonos y cuotas partes pensionales, y cubrir el faltante de aproximadamente 22 días del PAE en el calendario escolar del 2025. También beneficiará sectores como salud, deporte, cultura y programas para adultos mayores.
El director de Planeación hizo un llamado a los honorables diputados a trabajar de forma más armónica, dejando de lado las diferencias políticas y priorizando el bienestar de los casanareños. “Estos proyectos no son para el gobierno, son para la gente. Necesitamos debatir y aprobar pensando en el beneficio de todos”, recalcó.
El gobernador Zorro reiteró que otros proyectos solicitados por la Asamblea, como la institucionalización del festival “Pore ilumina su historia”, el reconocimiento de cuidadores de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la creación del Fondo Departamental de Protección y Apoyo a las personas con discapacidad y sus cuidadores; serán estudiados y tenidos en cuenta para una próxima convocatoria a sesiones extraordinarias, para darles el debate y la atención que merecen.
Fuente: El Diario del Llano
-
CASANARE12 horas ago
En Casanare, capturan abogada por presuntos delitos de estafa agravada y falsedad
-
META19 horas ago
Ordenan compensar a una mujer que por el conflicto debió abandonar un predio en Puerto Gaitán
-
CASANARE19 horas ago
Riesgo de colapso en puente de Yopal por quema de tubería del alcantarillado pluvial
-
REGIÓN20 horas ago
Se levanta protesta pacífica en Santa María Boyacá y municipios aledaños
-
CASANARE18 horas ago
Superávit llegó por cuarta vez a la Asamblea de Casanare, se discutirá en extraordinarias
-
CASANARE20 horas ago
SENA anuncia Oferta de Formación Virtual con 43 programas a nivel nacional
-
CASANARE16 horas ago
Alertan por correos electrónicos fraudulentos que llegan a nombre de la Alcaldía de Yopal