CASANARE
Cinco municipios de Casanare no han cumplido con el 60% de vacunación anti Covid
Cinco municipios del departamento de Casanare no cumplen con el 60% de cobertura en vacunación anti Covid en primeras dosis, dijo la Secretaria de Salud Departamental, Constanza Vega Orduz.
Las localidades que no cumplen con este estandar están encabezadas por Hato Corozal (47,4%), Maní (55,2%), Sácama (56,1%), Villanueva (57,4%) y Pore (58%).
De acuerdo con la funcionaria, la invitación es a no bajar la guardia en los municipios teniendo en cuenta la resolución 2157 emitida por el Ministerio de Salud, donde se señala que los municipios que no cumplan con el 60% de vacunación anti Covid en primeras dosis, lo esencial, deberían de abstenerse de realizar festividades o eventos que generen aglomeración.
“Un llamado a todos los alcaldes para que verifiquen si cumplen o no cumplen con los indicadores de la 2157 para determinar cuál es el aforo que deben tener en estos eventos que van a desarrollar en cada uno de los municipios”, explicó la funcionaria.
Agregó que se tiene incremento en el número de casos en el departamento en los últimos días, que seguramente está relacionado con las reuniones de fin de año yo toda la interacción de fin de año, que aumentó el riesgo.
Según la Secretaria de Salud Departamental, no se ha detectado la variante Ómicron en el departamento, pero epidemilógicamente se asume que se encuentra en todo el país, teniendo en cuenta su alta transmisibilidad.
La funcionaria reiteró el llamado a la comunidad para que no baje la guardia en la aplicación de los protocolos de bioseguridad, que se resumen al corrento uso del tapabocas, el permanente lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.
https://www.facebook.com/ElDiarioDelLlano/videos/642970760385277
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes
CASANARE
Premian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
CASANARE
SENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
El SENA Regional Casanare invita a toda la comunidad casanareña a participar en su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2025, que se realizará este jueves 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio de la sede principal del SENA en Yopal.
Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana permitirá a los asistentes conocer los principales resultados de la gestión institucional entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2025, en temas estratégicos como formación, empleo, emprendimiento, inclusión social y desarrollo territorial, reafirmando la misión del SENA de ofrecer oportunidades reales para el progreso de los ciudadanos.
Para quienes no puedan asistir de manera presencial, el evento será transmitido en vivo por Facebook Live, lo que garantiza que más personas puedan participar, dialogar y hacer seguimiento al trabajo de la entidad.
La audiencia se enmarca en los lineamientos institucionales del SENA para fortalecer la relación con la ciudadanía, rendir cuentas en un lenguaje claro y promover el vínculo con los grupos de valor, como aprendices, empresas, instituciones públicas, organizaciones sociales, veedurías y demás actores.
“Rendir cuentas es también reconocer cómo la formación, el empleo y el emprendimiento transforman historias reales en nuestros municipios. Cada cifra representa una oportunidad que incidió en la vida de una familia casanareña, y ese es el verdadero sentido de este ejercicio”, afirmó Johana Medina, directora regional del SENA Casanare.
La jornada presentará cifras, experiencias y aprendizajes que reflejan el trabajo desarrollado durante el último año, así como los desafíos y compromisos que orientarán la labor institucional en beneficio del departamento.
-
CASANARE22 horas agoColapso del paso elevado sobre el río Pauto deja sin servicio de gas a San Luis de Palenque
-
CASANARE21 horas agoTrabajador palmero fue asesinado en la madrugada del lunes festivo en Maní
-
CASANARE17 horas agoCapturado uno de los más buscados por homicidio en Casanare
-
CASANARE3 horas agoRestricciones en servicio de gas entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de noviembre
-
CASANARE3 horas agoCampaña “Tú Eliges” promueve la prudencia vial en festividades de Yopal
-
CASANARE1 hora agoPremian con $150 millones al mejor colegio del país en las pruebas ICFES 2025, que es de Aguazul
-
CASANARE3 horas agoSENA Casanare invita a su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Yopal
-
CASANARE27 minutos ago“Intervención de la Superservicios en la EAAAY “no ha servido para nada””: Sintraemsdes


