CASANARE
Cinco establecimientos comerciales de Yopal sancionados por ocupar espacio público
Cinco establecimientos de comercio fueron cerrados durante el operativo de control a comerciantes de Yopal que se desarrolló la tarde del lunes sobre las carreras 19 y 20, que no acataron la directriz del alcalde Luis Eduardo Castro de hacer funcionar sus negocios de puertas para adentro, generando congestión e impidiendo el libre tránsito de los yopaleños.
El cierre de los negocios fue impuesto inicialmente por un término tres días, más sus respectivas sanciones interpuestas por la Policía Nacional, de hacer caso omiso luego de la primera sanción, podrían verse expuestos al cierre definitivo de sus negocios.
La gerente del IDURY, Carolina López, indicó que la socialización a los comerciantes ya se había realizado 20 días atrás, con un plazo de ocho días para que acataran la norma, por ello empezaron a tomar cartas en el asunto, igualmente aclaró que no se trata de ninguna persecución a los comerciantes, teniendo en cuenta que existe una Acción Popular que obliga al municipio a recuperar el espacio público “además es sentido común, queremos un Yopal bonito, donde nos podamos desplazar, la invitación es al orden de nuestra ciudad”, expresó López.
Replicarlo en otros sectores
Anunció la funcionaria del IDURY, que lo que se hizo en la parte céntrica de Yopal, también se debe replicar en la calle 40, donde también se tiene una Acción Popular e igualmente en la calle 29, agregó la Gerente que en cuanto al tema de los vendedores ambulantes, ya se ha tenido acercamiento con ellos y están en conversaciones para ver cómo llegan a acuerdos para que les quede claro que la Administración no va en contra de su trabajo sino lo que se busca es organización.
El operativo fue ejecutado por la Policía en coordinación con las secretarías de Gobierno, Tránsito, Salud y el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural (IDURY).
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





