Connect with us

META

Senadora Maritza Martínez pide pronto levantamiento de medida de cierre de la vía Bogotá – Villavicencio

Published

on

Como una decisión preocupante, calificó la Senadora Maritza Martínez, la decisión adoptada por el Ministerio de Transportes, de cerrar de manera preventiva la vía Bogotá-Villavicencio, hasta tanto Coviandes no tome una decisión respecto a la demolición del puente atirantado de Chirajara.

“No podemos olvidar que estamos hablando del corredor más importante de la Media Colombia. Las afectaciones en materia económica y social para la región son gravísimas. Por eso hemos solicitado al concesionario que emita de manera inmediata un pronunciamiento en el cual informe a la ciudadanía qué sucederá con el puente atirantado parcialmente colapsado, y hasta cuándo tendrá cerrada la vía (…) No vamos a permitir ninguna clase de improvisación en esta materia, en esta vía se pagan las tarifas de peaje más costosas del país y ahora hay que sumar los perjuicios que tienen que asumir los llaneros debido a una improvisación manifiesta (…) Una vez se inicien las sesiones en el Congreso de la República, adelantaremos debate de control político para determinar responsables y encontrar soluciones. Entre tanto, reiteramos nuestra solicitud a Coviandes para que nos certifique la calidad de todas y cada una de las obras que se han desarrollado en este corredor vial”, manifestó Martínez Aristizábal.

Quebradablanca y Puente Caridad deben ser intervenidos:

En el mismo sentido, señaló que no sólo debe darse una solución de fondo al tema del puente atirantado, sino que se debe intervenir de manera urgente, tal y como señaló desde junio de 2017 la firma interventora al Contrato 444 de 1994, los túneles de Quebradablanca, dadas las fallas estructurales que podrían ocasionar desprendimiento de rocas y amenazar la vida y la seguridad de miles de viajeros que transitan diariamente por la vía.

Frente al tema del Puente Caridad, la Senadora manifestó su satisfacción ante el anuncio del Ministro de Transporte de destinar recursos para el mantenimiento de puentes en la red vial nacional, en ese sentido señaló que “Celebramos que el Ministerio de Transporte haya solicitado 45.000 millones de pesos al Ministerio de Hacienda para realizar mantenimiento de puentes (…) Solicitaremos de manera formal a dicha cartera que se destinen los 14.000 millones de pesos que se requieren para realizar el mantenimiento al puente Caridad, también ubicado en el corredor que conecta a Bogotá con Villavicencio, dadas las graves condiciones en las que actualmente se encuentra y que fueron denunciadas ante al ANI esta misma semana.

Fuente: Comunicaciones Senadora Maritza Martínez

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

En Fuentedeoro, mujer fue agredida con machete por su pareja

Published

on

By

En Fuentedeoro Policía y Ejército Nacional, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad, por el delito de tentativa de feminicidio y lesiones personales.

El procedimiento Policial se llevó acabo en el centro poblado de Puerto Limón, luego que una fuente informara sobre un posible caso de lesiones personales contra una mujer de 19 años de edad, la cual fue agredida por su pareja sentimental con un machete, causándole varias lesiones en sus extremidades inferiores y superiores para luego dejarla abandonada en la playa del rio Ariari.

Una vez se logró obtener las características del posible agresor, se logró ubicar escondido muy cerca del lugar en una zona boscosa.

Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía 20 especializada del municipio de Granada, por los delitos antes relacionados, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital local, debido a la gravedad de sus lesiones fue remitida a la clínica Primavera de la ciudad de Villavicencio.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Inició Plan Piloto de vacunación masiva en Lejanias y Mesetas

Published

on

By

Con la aplicación de la vacuna de Pfizer se dio inicio a la vacunación masiva contra el COVID-19 en los municipios de Mesetas y Lejanías, que hacen parte del Plan Piloto definido por el Ministerio de Salud.

Las jornadas, que irán hasta el 25 de junio, incluye la aplicación del biológico a mayores de 18 años, es decir, sin fases ni etapas, que residen en esas localidades.

Para esa población se dispuso de 1.056 dosis. Los puntos de atención son: Centro de Atención, Parque Principal, Colegio Gabriela Mistral, Centro Poblado de Cacayal y el resguardo indígena caño rojo.

Para Mesetas se cuenta con 991 vacunas. Los puntos de vacunación están ubicados en el Coliseo Parque central, el Centro de Atención y la unidad móvil, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

La segunda dosis se aplicará en 21 días.

Se benefician con estas jornadas las entidades de atención al público, el comercio y empresas que reportaron las bases de datos de sus empleados ante las administraciones municipales, así como los mayores de 18 años que certifiquen su residencia.

Por su parte, el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knorr, informó que inicialmente estarán con este biológico, y están a la espera de la vacuna Janssen para llegar al área rural dispersa de estas localidades.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Indígenas de Puerto Gaitán lograron acuerdos ambientales con Cormacarena

Published

on

By

Luego de recibir varias peticiones por parte de la comunidad del resguardo indígena Wacoyo ubicado en Puerto Gaitán, Cormacarena junto a la Alcaldía, Gobernación del Meta y Edesa realizó mesa técnica para atender las solicitudes presentadas.

Allí se logró avanzar en la expedición de licencias ambientales de siete pozos profundos e incluir al resguardo en el proyecto Meta Verde para implementar acciones de conservación de especies nativas; esos fueron parte de los resultados con la comunidad Sikuani del sector.

Cormacarena invita a estas comunidades a informar las necesidades y problemáticas ambientales  para dar soluciones efectivas ante cada situación. 

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement