CASANARE
Cientos de voluntarios siguen sumándose a la campaña de Marco Tulio Ruiz
Un nuevo espacio, donado por voluntarios que ven en Marco Tulio Ruiz la mejor opción para representar a los casanareños, como gobernador en el período 2020 – 2023, fue abierto al público en la calle 8 con transversal 18 de Yopal.
Fue masiva la asistencia de los simpatizantes a la campaña, porque cada vez valoran más los grandes esfuerzos de Marco Tulio Ruiz y su equipo de trabajo en el período de gobierno 2013 -2015, cuando en medio de una época difícil, el ahora candidato del Movimiento Juntos por Casanare, demostró capacidad gerencial para asumir un departamento que estaba en medio de la crisis de la industria petrolera.
Marco Tulio con el eslogan Desarrollo a Toda Marcha, demostró resultados en muy poco tiempo, y contribuyó a dinamizar la economía, a través de obras ejecutadas en los 19 municipios del departamento, aspecto que no se ha visto de la misma manera en el último cuatrienio, y con el doble del tiempo que tuvo Ruiz en su administración.
Por esa capacidad de trabajo y entrega total a su pueblo, crecen día a día el número de simpatizantes, por lo que la campaña decidió abrir una convocatoria a través de redes sociales para poder unir esfuerzos con las personas que querían unirse a la propuesta de Juntos Por Casanare, movimiento que avaló la candidatura de Marco Tulio Ruiz a la Gobernación de Casanare.
Fue así como, apoyados en las nuevas tecnologías, los voluntarios empezaron a manifestar la donación de una hora de su tiempo media jornada o incluso días enteros, para lograr el gran propósito de hacer que Marco Tulio Ruiz sea elegido de nuevo gobernador de Casanare.
Con mucha emotividad y al notar el crecimiento constante que ha tenido su propuesta, el candidato a la gobernación de Casanare. agradeció de corazón el apoyo de todos y cada uno de sus simpatizantes.
“Sin lugar a dudas se siente uno emocionado al ver todo lo que he despertado en la población, esa esperanza y el sueño de hacer de Casanare un mejor departamento. Los animo a que sigamos adelante, a que trabajemos cada día más fuerte para que Juntos trabajemos por Casanare”, indicó Marco Tulio Ruiz.
Cabe recordar que hace un par de semanas, en una convocatoria que también se hizo a través de redes sociales, más de 400 voluntarios llegaron al Cinema Casanare, con la firme convicción de contribuir a que Marco Tulio Ruiz sea el gobernador para el 2020 – 2023.
Fuente: Información Política Pagada
CASANARE
Inició aplicación de pavimento en la vía hacia Mate´pantano en Yopal
El alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, junto a la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, realizó una visita de seguimiento a las obras de pavimentación de la vía a Mate´pantano, donde se confirmó el inicio de la instalación de carpeta asfáltica en este corredor de 4,5 kilómetros.
En el sector de La Subasta ya se adelantan labores de aplicación de asfalto, tras la ejecución de trabajos previos como la adecuación y ampliación de la estructura vial, así como la conformación de base y subbase. Estas acciones permiten avanzar en la consolidación de la vía y mejorar las condiciones de transitabilidad en esta zona rural.
“Les dije que yo mismo iba a supervisar las obras. Hoy lo estamos haciendo y ya vemos resultados con el inicio del asfaltado en la vía a Matepantano”, señaló el alcalde durante el recorrido.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura señaló que se mantiene un seguimiento permanente a los frentes de obra, con el objetivo de asegurar su avance y calidad. “Seguimos trabajando con ritmo constante para que estas intervenciones se traduzcan en resultados visibles para los ciudadanos”, indicó.
La intervención busca optimizar los tiempos de desplazamiento y fortalecer la conexión de este corredor con otros sectores del municipio, incluyendo áreas de interés productivo y turístico.
Durante la jornada también se realizó seguimiento a otros frentes de obra en la ciudad, entre ellos la carrera 33A, que registra un avance del 70 %, así como la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B, donde continúan las labores de pavimentación.
CASANARE
En mayo inician pruebas del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de Yopal, listo Centro de Monitoreo
Yopal se prepara para poner en marcha uno de los sistemas de videovigilancia más modernos del país, con la entrada en funcionamiento del nuevo Centro de Inteligencia y Videovigilancia, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
“El ojo de la ciudad está aquí, donde vigilaremos cada calle de Yopal y sus centros poblados, poniéndole un cerco a los delincuentes y mejorando la percepción de seguridad de nuestro departamento”, expresó el gobernador al referirse a este proyecto, que cuenta con una inversión de 40 mil millones de pesos y alcanza el 90% de ejecución. La iniciativa contempla la instalación de 238 cámaras de seguridad, de las cuales 233 ya están ubicadas en el área urbana de Yopal y en los corregimientos de Morichal, La Chaparrera, El Morro y La Niata.
Asimismo, las cámaras cuentan con tecnología de reconocimiento facial y lectura de placas, lo que permitirá identificar y rastrear personas y vehículos sospechosos. El sistema también incluye más de 100 kilómetros de fibra óptica y un moderno centro de monitoreo y control ubicado en el edificio Emiro Sossa, donde ya se completó la instalación de aires acondicionados, equipos técnicos, mobiliario, y están en adecuaciones de infraestructura en los pisos quinto y sexto.
Por otra parte, Julio Ramos, secretario de Gobierno, explicó que la estructura física ya se encuentra al 100% y que durante mayo se desarrollará la fase de pruebas para verificar conectividad, configuración técnica y corregir cualquier novedad antes de su entrega oficial. “Hemos trabajado mes a mes para que este centro lo entreguemos en mayo. Ya está la postería, la instalación de cámaras y toda la fibra óptica”, señaló.


