Connect with us

CASANARE

Hasta el 10 de diciembre irá segundo ciclo contra aftosa que arranca hoy en Colombia

Published

on

Desde este viernes 27 de octubre y hasta el 10 de diciembre de 2017 se realizará en Colombia, el segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, a excepción de las zonas libres de esta enfermedad sin vacunación, ubicadas en San Andrés y Providencia y el Urabá Chocoano.

Este ciclo está bajo la responsabilidad de la Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las 86 Organizaciones Ejecutoras Ganaderas que fueron autorizadas por el ICA. La vacunación contra fiebre aftosa, es de obligatorio cumplimiento por parte de todos los ganaderos del país.

Quien no acate esta medida vacunando la totalidad de su inventario ganadero bovino y bufalino, recibirá las sanciones establecidas en la normatividad vigente del ICA que acarrean multas en salarios mínimos legales vigentes, SMLV.

Los ganaderos deben estar atentos a la programación para la vacunación en sus municipios y veredas para agilizar el proceso. La información para tener claro el día y la hora de la visita del vacunador, la encuentran en los comités ganaderos y en la Cuenta Nacional de Carne y Leche.

En la programación de las rutas de vacunación, tendrán prioridad  los predios que el ICA defina como de alto riesgo de ocurrencia de fiebre aftosa o aquellos con más de 500 bovinos.

Como medida especial, la vacunación contra la fiebre aftosa se realizará en barrido al inicio del ciclo, en los municipios de frontera de Arauca, Vichada y Boyacá, y en la zona de protección de Norte de Santander. De igual manera esto aplicará, para los municipios de frontera de los departamentos de La Guajira, Nariño y Putumayo.

Vacunación contra brucelosis bovina

La vacunación contra la brucelosis bovina es para hembras bovinas y bufalinas entre los 3 y 8 meses de edad existentes en Colombia, con excepción de aquellas que se encuentren ubicadas en la Provincia de García Rovira y el  municipio de Santa Bárbara en el departamento de Santander, la Provincia Norte y Gutiérrez en el departamento de Boyacá y el Archipiélago de San Andrés y Providencia y Santa Catalina.

Fuente: Prensa y  Comunicaciones ICA

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =

CASANARE

Capturado presunto responsable del secuestro y abuso de una niña en Hato Corozal

Published

on

By

El fin de semana fue capturado un sujeto involucrado en el secuestro de una niña de 11 años, en hechos ocurridos el pasado 1 de mayo de 2024 en el municipio de Hato Corozal.

Mediante labores investigativas, uniformados de SIJIN Casanare, bajo la coordinación de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo, en el sector la vereda Altamira del mencionado municipio realizaron la captura de un hombre de 35 años.

Este sujeto que fue puesto a disposición de las autoridades para judicialización, tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, ya que en la captura le fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare se une a las actividadesde de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido

Published

on

By

Con diversas acciones humanitarias y pedagógicas, en Colombia y el exterior, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas se sumará a la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, que se realizará del 26 al 31 de mayo.

Las actividades lideradas por la Entidad no solo son un homenaje a los miles de víctimas de desaparición y a la labor de búsqueda que por años han adelantado sus seres queridos, sino un llamado a la sociedad para que todo el país se sensibilice y rechace este flagelo.

Al respecto, Luz Janeth Forero Martínez, directora de la UBPD, subrayó la importancia de seguir sensibilizando a la ciudadanía y sobre los impactos de la desaparición en el país y reportó que, a la fecha, hay un universo en permanente actualización de 111.640 personas desaparecidas por el conflicto.

Agenda en Casanare 

El grupo interno de trabajo territorial de la UBPD en Casanare, bajo la coordinación de Carolina Olmos, viene articulando con organizaciones y entidades territoriales, diferentes actos que se desarrollarán durante toda esta semana: Concierto de música, proyección del documental “Por cielo y Tierra”, sembratón de árboles, repique de campanas en todas las iglesias de Yopal, entre otras actividades, hacen parte de esta robusta agenda.

En el marco de esta semana, también se desarrollará el lanzamiento de la red de apoyo a buscadoras y buscadores, una estrategia con la que se busca integrar a todos los actores de la sociedad civil en las acciones humanitarias de búsqueda, buscando aumentar los aportes de información y las solicitudes de búsqueda. Este evento abierto a todo público, se desarrollará el próximo viernes 31 de mayo de 8:00 a.m. a 12: 00 p.m. en la biblioteca La Triada de Yopal, Casanare.

A partir de la Ley 1408 de 2010, promulgada gracias a la incidencia de las organizaciones de familiares, cada año se conmemora en Colombia la Semana del Detenido Desaparecido. Esta ocasión, la UBPD estará acompañando distintas iniciativas y acciones para fortalecer la búsqueda de personas.

Fuente: Unidad de Busqueda de Personas dadas por Desaparecidas – UBPD

Continue Reading

CASANARE

Peatón murió atropellado por un bus en la vía Pore – Paz de Ariporo

Published

on

By

Una persona murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 85, sector del Muese, vía Pore – Paz de Ariporo.

En el hecho un transeúnte que deambulaba sobre la vía Marginal de la Selva, fue atropellado por un bus de la empresa Libertadores de placa SSQ 916, y número interno 9030.

La vía permaneció cerrada mientras se realizaron los actos urgentes, autoridades están en verificación de la identidad de la persona fallecida, quien no portaba documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido