CASANARE
Choque múltiple en el Puente La Cabuya dejó dos heridos de consideración
Un choque múltiple que dejó dos personas lesionadas, se presentó la noche anterior sobre las 9:50 aproximadamente, a la altura del Puente La Cabuya en la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo, donde se vieron involucrados tres vehículos según el reporte de las autoridades de tránsito.

El accidente involucró a un camión de placas SKH-818 conducido por el señor Yoni Fernando Berroterán Forero, de 25 años de edad, quien al parecer se quedó sin frenos cuando llegada al Puente La Cabuya. El conductor del camión resultó ileso.
En su recorrido el camión arrolló una camioneta Toyota Hillux de placas MVZ-318, conducida por el señor Germán Guillermo Almanza Omes, quien según el reporte de los paramédicos presenta trauma en miembro inferior izquierdo y herida abierta, sin más datos. Esta persona fue conducida al Hospital Regional de la Orinoquia para su atención médica.
El camión de igual manera, se llevó por delante una camioneta tipo Vans de placas UVM-844, afiliada a la empresa Cootrallanero, cuyo conductor Juan Pablo Iibarra Angarita presenta trauma cervical
secundario. En este vehículo viajaba como pasajera la señora Fanny Estela Adame Valbuena, quien presenta trauma cerrado de abdomen y trauma lumbar. También viajaba un menor de edad, quien resultó ileso.
Según el reporte de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, los tres vehículos viajaban en sentido Paz de Ariporo – Yopal, cuando por no respetar la distancia de seguridad el camión impactó a los otros dos vehículos.
ACTUALESImágenes del choque múltiple ocurrido anoche a la altura del Puente La Cabuya en la vía Yopal – Paz de Ariporo, donde resultaron dos personas lesionadas.
Posted by El Diario Del Llano on Thursday, August 16, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Violento asalto a una finca de El Morro en Yopal deja una persona muerta y otra herida
CASANARE
En funcionamiento el Puesto de Atención Primaria en Salud de Tacarimena en Yopal
La Alcaldía de Yopal y la ESE Salud Yopal entregaron oficialmente el Puesto de Atención Primaria en Salud (PAPS) en el corregimiento de Tacarimena. Esta acción marca el cumplimiento de la meta establecida en el plan de desarrollo, que preveía la habilitación de cuatro infraestructuras de salud en el sector rural durante el actual cuatrienio.
El PAPS, que estuvo sin intervención por más de 20 años, fue sometido a una adecuación integral. Las mejoras incluyeron reparaciones estructurales, mantenimiento de cubiertas, reemplazo de puertas y ventanas, así como la actualización de los sistemas eléctrico e hidrosanitario, lo que permitió su reapertura para la prestación de servicios esenciales.
Con la puesta en marcha de este puesto de salud, aproximadamente 400 habitantes del centro poblado y de ocho veredas aledañas tendrán acceso a servicios de atención médica, odontológica y de enfermería directamente en su territorio. Además, se programarán brigadas con especialistas, lo que reducirá significativamente los desplazamientos al casco urbano y aliviará la carga de los servicios de mayor complejidad.
Durante la ceremonia de entrega, se anunció que la ESE Salud Yopal ha obtenido la acreditación en salud, posicionándose en el puesto 65 entre más de 7.000 entidades de este tipo a nivel nacional, según el sistema de evaluación. Este reconocimiento subraya el compromiso de la entidad con los estándares de calidad en la prestación de sus servicios.
El PAPS de Tacarimena es la cuarta infraestructura rural habilitada, sumándose a las ya existentes en La Chaparrera, Quebradaseca y El Morro. La administración municipal tiene previsto llevar a cabo nuevas intervenciones en Punto Nuevo y construir nuevos puestos de salud en El Taladro y Mata de Limón, como parte de su estrategia para fortalecer la red pública de salud en las zonas rurales.


