REGIÓN
Choque múltiple afectó tres vehículos en accidente en la vía Sogamoso – Aguazul
Un accidente de tránsito se presentó esta tarde en el PR 62+0900 de la vía del Cusiana, sector entre La Virgen y la Rocha, confirmó Invias, en el sector hay tráfico controlado, mientras se realiza la extracción de los siniestrados.
Los vehículos que transitaban en sentido Sogamoso – Aguazul son: un camión de TCC que transportaba mercancía, una Tractomula-tanque con (combustible) y una tractomula sin carga.
De acuerdo al informe preliminar el camión de TCC se volcó y salió de la vía al golpear al carrotanque por detrás, esto ocurrió por una tractomula se encontraba parqueada en el sitio; el carro tanque que iba atrás al intentar sobrepasarla se abrió sin poner direccionar, esta maniobra que también realiza el camión ocasiona que choque por la parte posterior del carrotanque y se salga de la vía volcándose.
El conductor del camión sufrió fractura en una mano y fue trasladado de urgencias. En el sitio atienden la emergencia el cuerpo de Bomberos de Pajarito.
Fuente: INVIAS
REGIÓN
Procuraduría indaga si en Guaviare utilizaron regalías para construir mangas de coleo
La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en contra de responsables por establecer de la Gobernación del Guaviare, por posibles irregularidades en la financiación de la construcción de las mangas de coleo en el municipio de El Retorno y en la capital del departamento, por más de $ 2.300 millones.
Según una queja presentada ante el ente disciplinario, el ente territorial habría invertido recursos del Sistema General de Regalías para financiar estas obras de infraestructura, lo cual contraviene lo dispuesto en la ley.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de conocer información en detalle sobre la elaboración de los estudios previos, la aprobación del proyecto que dio origen a la construcción y la supervisión realizada a los contratos suscritos.
REGIÓN
Investigan al exgobernador de Boyacá Ramiro Barragán por contratar obras con Fondos Mixtos
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al exgobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, por presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de mejoramiento del parque principal del municipio de Cómbita, en ese departamento, financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por cerca de 4.100 millones de pesos.
La delegada para el Seguimiento a los Recursos del SGR investiga aparentes irregularidades en la designación del Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’ como ejecutor del proyecto, pues no contaría, presuntamente, con la capacidad administrativa, técnica, operativa y financiera necesaria para garantizar su adecuada ejecución.
Entre otras pruebas, el órgano de control pidió a la Gobernación copia del decreto mediante el cual fue designado el ejecutor del proyecto, así como del estudio, análisis, evaluación y documentos previos que sirvieron de fundamento para esa decisión, así como los que sirvieron de base para contratar la interventoría.
Con la apertura de la investigación, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, establecer si la misma constituye falta disciplinaria y determinar si se actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad disciplinaria.


