Connect with us

META

Impresionante accidente en la vía Bogotá – Villavicencio, un muerto y tres heridos

Published

on

Una posible falla mecánica en los frenos sería la causa del accidente que se registró en la mañana de este lunes en el kilómetro 56+400 de la vía Bogotá-Villavicencio, a la altura del municipio de Guayabetal, que involucró a cinco vehículos, y dejó una persona muerta y tres más heridas.

El levantamiento del cadáver lo adelantó el CTI de la Fiscalía y los heridos fueron conducidos al hospital de Cáqueza, en Cundinamarca, informó el director de la Defensa Civil en el Meta, Jorge Díaz.

Primeras versiones indican que el conductor, identificado como Charles Jeréz, de 46 años, habría registrado una falla en los frenos del furgón que manejaba, por lo que este chocó contra los demás vehículos que se encontraban parqueados en la vía.

“No pitó, cuando sentimos fue el choque. Venía a gran velocidad”, narró Freddy Aragón, de 44 años, uno de los involucrados en la colisión.

Aragón cuenta que venía de dejar a sus hijas en un colegio de la vereda Limoncitos. Eran las 7 de la mañana y un derrumbe a la salida del municipio de Guayabetal lo obligaron a detenerse en una fila de vehículos mientras eran removidas las rocas en la carretera.

“Los que estaban parados eran los vehículos que iban subiendo para Bogotá. Al parecer, el conductor se quedó sin frenos y chocó de frente contra nosotros. Yo del susto no alcancé a abrir la puerta, por el retrovisor lo veía acercarse dando vueltas, fue un momento horrible”, dijo Aragón.

El furgón terminó encima de la camioneta de Freddy; por fortuna no aplastó el vehículo y, tras darle una patada a la puerta, logró salir para atender a los demás lesionados.

ACTUALESCámaras de seguridad captaron momento del accidente que mantiene cerrada la vía Bogotá – Villavicencio. Una persona muerta y otra herida se reporta hasta el momento.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, May 21, 2018

Autoridades señalaron que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía y aclararon que este punto de la vía es uno de los que mayores índices de accidentalidad registran, pues al ser una zona en bajada, los conductores suelen recalentar los frenos.

Fuente: www.eltiempo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 × = 24

META

A la cárcel por atentar contra la vida de un hombre en Puerto Gaitán, capturados en flagrancia

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Fabián Duque Martínez y Juan Diego García Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el ataque armado contra un hombre en Puerto Gaitán.

En ese sentido, un fiscal seccional les imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. En audiencias concentradas los procesados no aceptaron cargos.

Los hechos sucedieron el pasado 16 de diciembre, cuando un hombre, habría sido atacado con arma de fuego por los dos procesados que se movilizaban en una motocicleta.

Uniformados de la Policía que fueron alertados por la ciudadanía lograron la captura de los dos hombres en flagrancia. En el procedimiento les incautaron una motocicleta, equipos de comunicación y dos armas de fuego, las cuales lanzaron a un matorral al percatarse de la presencia de las autoridades.

Continue Reading

META

A la cárcel por maltratar e intentar asesinar a sus dos hijas de 8 meses y 12 años

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una mujer, por su presunta responsabilidad en el maltrato e intento de homicidio contra dos de sus hijas menores de edad, de 8 meses y 12 años, en hechos ocurridos el pasado 28 de marzo, en el sur oriente de Villavicencio.

Un fiscal de la Seccional Meta le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, ambas conductas agravadas. La mujer no aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, después de que la menor de edad, de 12 años, regresó del colegio a su casa, donde, presuntamente, fue agredida por su madre, quien se encontraba alterada tras una discusión telefónica con su pareja. La procesada pateó a la víctima, mientras estaba en el piso, luego la persiguió con un cuchillo hasta una habitación, allí la niña se encerró. Al parecer, minutos después la presunta agresora intentó asfixiar con una almohada a la bebé, de 8 meses, pero fue rescatada por su hermana. Las niñas se escondieron y esperaron a que llegara la hija mayor, de 17 años.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra esta mujer en la vereda Mesetas de Villavicencio.

Continue Reading

META

Después de 27 años le devolvieron finca que le habían quitado los paramilitares en Puerto López

Published

on

By

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) entregó materialmente el predio ‘La Pocha’, de 920 hectáreas ubicadas en la vereda El Yucao de Puerto López (Meta), a sus legítimos dueños, en cumplimiento de una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá.

La diligencia fue liderada por Robert Gabriel Barreto, director territorial de la URT en Meta, Antonio Martínez, coordinador del Grupo Fondo de la entidad, tal como Camilo Riveros, Juez Municipal de Puerto López, con acompañamiento del equipo Catastral, el área Jurídica de la Unidad y la Fuerza Pública, que garantizó seguridad a la comisión.

A finales de los años noventa, la familia Romero fue víctima de amenazas y extorsiones de grupos paramilitares, que exigían pagos constantes para permitirles trabajar. Las intimidaciones y el riesgo creciente obligaron al propietario a abandonar la finca en 1998, hecho que derivó en la ocupación ilegal del terreno por parte de terceros, que intentaron comercializarlo sin legitimidad.

El caso fue llevado por la URT ante la justicia. En efecto, el Tribunal Superior de Bogotá determinó que la familia fue objeto de desplazamiento forzado, abandono y despojo, y que las posteriores ocupaciones no cumplían con los requisitos de buena fe exenta de culpa.

El director territorial Robert Gabriel Barreto destacó que esta entrega es un avance en la garantía de derechos para quienes sufrieron el conflicto armado: “con ello, reafirmamos que nuestro compromiso es seguir trabajando por su reparación y su regreso seguro a la tierra”.

Por su parte, Antonio Martínez, coordinador del Grupo Fondo, indicó que tras la entrega material del predio y en cumplimiento de la sentencia, se garantizará un subsidio de vivienda, el alivio de pasivos y un proyecto productivo para la familia restituida.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido