CASANARE
SENA Regional Casanare fue certificada internacionalmente en hidráulica
Un nuevo logro que se traduce en formación de mayor calidad para los aprendices, alcanzó la territorial Casanare del SENA en cabeza en Johana Medina Peña, con el apoyo de Equión Energía y la empresa Rexroth que hace parte de la multinacional BOSCH Group, líderes mundiales en temas de hidráulica.
Gracias al edificio construido por Equión Energía donde se ubicaron los ambientes de automatización industrial, los aprendices de hidráulica reciben ahora su formación, la cual es certificada internacionalmente, gracias al convenio suscrito con esta empresa alemana.
Dentro de la preselección de instructores y ambientes de formación para la Certificación Internacional, el SENA Regional Casanare fue escogido a nivel nacional como uno de los Centros de Formación beneficiados con la actividad de transferencia de conocimientos y equipos, en convenio con Bosch Rexroth, empresa alemana líder en tecnología e hidráulica.
Este acuerdo de cooperación entre el SENA y Bosch-Rexroth busca elevar los niveles de calidad de la formación para el trabajo, enfocados en la industria automotriz, y de paso robustecer la productividad y competitividad nacional. En adelante, las personas que accedan a la formación complementaria en el área de hidráulica se beneficiarán de este proceso de Certificación Internacional, para el que actualmente hay 30 aprendices inscritos.
“Esta gestión no sólo implica que nuestros instructores obtengan un intercambio de conocimientos, sino que además les permitirá a los aprendices casanareños certificarse internacionalmente y así acceder mejores oportunidades y mayor calidad de vida en los países en los que los equipos de SUMEQUIPOS S.AS y la empresa alemana Bosch Rexroth tengan presencia. 62 aprendices de nuestra regional se forman actualmente en el programa tecnológico en Automatización Industrial y ellos también son protagonistas de este hecho sin precedentes para nuestro Departamento”, afirmó la directora regional del SENA en Casanare, Johana Medina Peña.
Los aprendices a través de la estudiante Yésika Torres agradecieron a la Directora Regional del SENA, Johana Medina Peña, la gestión para la obtención de esta certificación internacional que los beneficia ampliamente.
ACTUALESAprendiz Yésika Torres agradece gestión de la Directora Territorial del SENA, Johana Medina, para lograr Certificación Internacional del Ambiente de Capacitación en Hidráulica.
Posted by El Diario Del Llano on Monday, April 23, 2018
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Gobernación de Casanare invita a cerveceros artesanales del departamento a formalizarse

En el marco del Festival de la Cerveza realizado en Yopal, los productores artesanales tuvieron la oportunidad de participar en una jornada de capacitación que abordó temas de normativa legal y tributaria. La actividad estuvo liderada por el Grupo Operativo Anticontrabando y contó con la participación de expositores y comunidad interesada en fortalecer este sector emergente.
Los asistentes recibieron información sobre las condiciones necesarias para comercializar cerveza artesanal de manera formal, entre ellas el pago del impuesto al consumo y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley. La iniciativa busca que los emprendedores puedan abrirse camino en el mercado sin riesgos de sanciones y con mayores oportunidades de crecimiento.
“Apoyar estos emprendimientos desde la legalidad garantiza el desarrollo del territorio y fortalece las rentas del departamento”, expresó Sandra Porras, coordinadora general del Grupo Operativo Anticontrabando, durante la jornada.
Con este ejercicio pedagógico se pretende combatir el contrabando, afianzar la cultura tributaria y ofrecer a los pequeños empresarios herramientas que les permitan avanzar hacia la competitividad. Los organizadores resaltaron que la formalidad se convierte en un aliado estratégico para consolidar un mercado más seguro y sostenible en Casanare.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida

En la madrugada de este domingo 14 de septiembre se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 72+700 de la Marginal del Llano, en el tramo que comunica a Pore con Paz de Ariporo. El choque involucró un automóvil y un campero, dejando como saldo una persona fallecida y otra con lesiones de consideración.
La víctima fatal fue identificada como Fabio Leonardo Rodríguez Velandia, de 35 años, conductor de un Renault Sandero de placas DSP 764, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. En el otro vehículo, un camioneta Toyota Prado de placas QFP 259, viajaba Fabián Granados, de 31 años, quien resultó con trauma de tórax y fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el accidente se habría producido cuando el automóvil que se desplazaba en sentido Pore – Paz de Ariporo invadió el carril contrario, chocando de frente contra el campero que venía en dirección opuesta.
Las autoridades de tránsito adelantan la investigación para esclarecer las causas exactas del siniestro e hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y evitar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida propia y la de otros usuarios de la vía.
Fuente: El Diario del Llano
CASANARE
Asesinan mujer en zona rural de Aguazul, cadáver fue hallado con las manos atadas
-
META24 horas ago
A partir de hoy se habilitará paso por la variante construida en el kilómetro 18 de la vía al Llano
-
CASANARE24 horas ago
Fatal accidente en la Marginal del Llano deja una persona muerta y otra herida
-
CASANARE10 minutos ago
Gobernación de Casanare invita a cerveceros artesanales del departamento a formalizarse