Connect with us

META

Cerrado el ingreso a Caño Cristales por temporada seca

Published

on

Cormacarena informó a los turistas nacionales e internacionales, que a partir del viernes 15 de diciembre de 2017, se cierra el ingreso para el desarrollo de actividades ecoturísticas en la zona de Caño Cristales, en sus sectores de Cristales de Colores, el sendero Pailones, que pertenece a Cristales Selva, y caño Cristalitos.

Lo anterior se debe a que, en visita técnica realizada por funcionarios de Cormacarena y del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, se evidenció una disminución del caudal del caño, dado por el cambio en las condiciones climatológicas de la temporada seca y que tiene una incidencia directa sobre los procesos naturales de la planta acuática Macarenia Clavijera responsable de los majestuosos colores de este importante sitio turístico.

La apertura nuevamente de este atractivo turístico se informará  hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para la planta acuática Macarenia Clavijera.

La Autoridad Ambiental del Meta, advierte a todos los turistas que deseen viajar a Caño Cristales, que los operadores sólo podrán ofrecer y vender paquetes turísticos a los siguientes sitios alternativos autorizados para la visita en el municipio de la Macarena: Caño Piedra, El Raudal Angosturas, Laguna del Silencio y Rio Guayabero para actividades de canotaje o balsaje.

Fuente: Prensa Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Director de Cormacarena llama la atención a municipios por falta de control urbano

Published

on

By

Debido a la proliferación de urbanizaciones ilegales y a la falta de control por parte de las autoridades en la ronda de la cuenca del río Guatiquía, el director de Cormacarena Andrés Felipe García Céspedes, hizo un fuerte llamado a la Alcaldía de Villavicencio y a la Policía Metropolitana para que asuman un mayor compromiso y responsabilidad en este sentido.

“El control urbano es una responsabilidad de la Alcaldía de Villavicencio y de la Policía Metropolitana, en un ejercicio común. Sí están construyendo una casa en el borde del río, no crean que la única autoridad es la Corporación, porque no tenemos facultades de capturar, ni de incautar maquinaria, como tampoco facultades de suspender una urbanización ilegal”, sostuvo el director de la Corporación.

Agregó que, se requiere que desde la Policía Metropolitana y de la administración municipal haya mayor despliegue de fuerza para evitar la urbanización ilegal de las rondas y del cauce activo del río, ya que lastimosamente algunos tierreros urbanizan ilegalmente, estafando a la gente y además, terminan generando un crimen en la zona, lo cual no se debe permitir.

García Céspedes fue enfático en decir que Cormacarena como autoridad ambiental en el departamento del Meta, le corresponde revisar las afectaciones ambientales a los recursos naturales y actuar a través de un proceso sancionatorio que brinda garantías a todos los actores, de acuerdo a los tiempos que establece la ley.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Policía entregó motocicletas “no uniformadas” para investigación criminal en el Meta

Published

on

By

En ceremonia de presentación en las instalaciones del comando del Departamento de Policía Meta, fueron entregadas 11 motocicletas, marca Yamaha, línea XTZ-250 “no uniformadas” al servicio de Policía Judicial e Investigación Criminal.

Esta entrega, hace parte de la estrategia nacional para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, a través de un servicio policial investigativo y de inteligencia más cercano al ciudadano, efectivo y eficiente que permita garantizar la tranquilidad de los habitantes en el departamento del Meta.

Seis de estas motocicletas serán entregadas a la Seccional de Investigación Criminal del Meta SIJIN y las otras cinco para el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA.

Estos grupos desarrollan labores de campo en materia de investigación criminal, lo que permitirá al Departamento de Policía Meta identificar de manera más rápida y oportuna los factores de incidencia delictivos y contrarrestar el accionar de grupos y/o estructuras criminales en 23 municipios.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Pico y placa para particulares se mantiene en Villavicencio

Published

on

By

La Alcaldía de Villavicencio determinó mantener vigente el pico y placa para vehículos particulares, de lunes a viernes, entre las 6:00 y 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y las 7:30 de la noche.

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, indicó que a través del Decreto 005 de 2022 se establece la restricción de dos dígitos diarios para el servicio particular, las motos circularán sin restricciones las 24 horas del día. Así serán las restricciones:

DÍA DE LA SEMANA

ÚLTIMO DÍGITO DE LA PLACA

LUNES

4

MARTES

y 6

MIÉRCOLES

y 8

JUEVES

y 0

VIERNES

y 2

Así mismo, los carros recién matriculados en Villavicencio transitarán sin restricción los siguientes seis meses y los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio y Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá.

Las excepciones de libre circulación y los corredores habilitados para automotores con carga pesada de 30 toneladas o más se mantienen vigentes y se extienden para carros eléctricos e híbridos.

MEDIDAS PARA LOS TAXIS 

Para el servicio público de taxis el Decreto 005 de 2022 rige de lunes a domingo de un dígito en Villavicencio, de manera consecutiva y de corrido desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y acorde con el día calendario de cada mes, hasta diciembre.

Así será en enero.                                         

Enero

Último dígito de la placa

18/01/2022 – 7

19/01/2022 – 8

20/01/2022 – 9

21/01/2022 – 0

22/01/2022 –1

23/01/2022 –2

24/01/2022 –3

25/01/2022 –4

26/01/2022 – 5

27/01/2022 –6

28/01/2022 –7

29/01/2022 –8

30/01/2022 –9

31/01/2022 –0

Igualmente, para aquellos que tengan restricción de tránsito y circulación según el último dígito de la placa única nacional, podrán circular entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana, la 1:00 y 2:00 y entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, solo para mantenimiento del vehículo en las siguientes condiciones:

1.   Portar en los vidrios delantero y trasero del vehículo automotor de servicio público individual de pasajeros tipo taxi, un aviso plenamente visible e identificable que anuncie lo siguiente: ‘Fuera de servicio’.

2.   En el vehículo solo debe movilizarse el conductor.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement