Connect with us

CASANARE

Cerca de $250.000 millones tendrá la Alcaldía de Yopal para gastar en 2019

Published

on

Se llevó a cabo el estudio y aprobación en plenaria del proyecto de acuerdo No. 41 “Por el cual se prueba el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones del municipio de Yopal, para la vigencia fiscal correspondida entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2019”

El proyecto tiene como objetivo general fijar el presupuesto de ingresos y rentas del municipio de Yopal para la vigencia 2019 y apropiar los gastos del presupuesto en cuanto al funcionamiento, inversión y servicio de la deuda púbica de 2018.

“Es un proyecto por alrededor de 242 mil millones de pesos que serán distribuidos en los 4 pilares que componen el Plan de Desarrollo 2018 – 2019. Este proyecto beneficiará a los diferentes sectores y garantizará una buena administración municipal.” sustentó a la plenaria el concejal ponente, José Luis Avendaño.

En razón a las peticiones e inconformidades presentadas por la comunidad durante el debate, el presidente del Concejo Municipal y coponente del proyecto, Christian Rodrigo Pérez, expuso a los corporados y comunidad algunas inversiones que se harán a los sectores que hoy demandan atención:

–       Salario profesores: aproximadamente 80 mil millones de pesos

–       Calidad Educativa: aproximadamente 5 mil millones de pesos

–       Pago régimen subsidiado en salud: aproximadamente 57 mil millones de pesos

–       Inversión salud pública: aproximadamente 2 mil millones de pesos

–       Mejoramiento de escenarios deportivos: aproximadamente 590 millones de pesos

–       Sector cultura: aproximadamente 780 millones de pesos

–       Programas de vivienda: aproximadamente 280 millones de pesos

–       Protección de la población vulnerable: 2.900 millones de pesos

–       Prestación servicios públicos: aproximadamente 5.600 millones de pesos

–       Protección y conservación ambiental: aproximadamente 642 millones de pesos

–       Ordenamiento territorial: aproximadamente 2.800 millones de pesos

–       Pilar ´Reactivación Económica´: aproximadamente  3.000 millones de pesos

–       Programas de seguridad y convivencia: aproximadamente 1.000 millones de pesos

En su turno, el concejal Fabio Suárez presentó 2 modificaciones al presupuesto, en las que solicitaba destinar del rubro ´sobretasa de la gasolina´ alrededor de 3 mil 400 millones de pesos para atender el ´Plan Verano´ de la malla vial en el sector rural y asignar 600 millones de pesos para el diseño de acueducto, alcantarillado y aseo de la ciudadela La Bendición, indicó: “Hoy no fueron aprobadas las modificaciones que presenté, sin embargo esperamos que el municipio tenga la capacidad administrativa y técnica de implementar y reflejar en obras sociales estas inversiones en beneficio a la comunidad”

Finalmente después de aproximadamente 3 horas y media de análisis y discusión, el proyecto fue aprobado por la plenaria y será enviado para sanción del alcalde.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Identificada joven que falleció y había sido encontrada en la Marginal del Llano

Published

on

By

Fue identificada la joven que murió tras ser remitida desde el Hospital Local de Tauramena con múltiples fracturas en su cuerpo.

Se trata de Sara Valentina Rios Dias, de apenas 15 años quien fue reportada como desaparecida.

Lea también: Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

La adolescente fue encontrada por personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la halló en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente, desde allí fue trasladada a urgencias pero su estado empeoró con el paso de las horas.

Autoridades investigan lo ocurrido con la jovencita.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

A la cárcel señalado por feminicidio de su compañera sentimental en Paz de Ariporo

Published

on

By

Un fiscal de la Unidad de vida de la Seccional Casanare logró que un juez con funciones de control de garantías legalizara la captura y enviara a la cárcel a un hombre que, presuntamente, le ocasionó la muerte a su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 6 de abril en la vereda El Caribe, zona rural del municipio de Paz de Ariporo (Casanare), cuando en medio de una discusión el hombre le habría disparado con una escopeta a la víctima en dos oportunidades.

Lea también: Ejército capturó sujeto que asesinó a su esposa en zona rural de Paz de Ariporo

Su captura se llevó a cabo en Yopal (Casanare) días después en una operación coordinada por servidores de la Unidad de Vida de la Fiscalía y uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio  agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, a los que no se allanó.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

 

Continue Reading

CASANARE

Falleció joven hallada en la Marginal del Llano con múltiples fracturas en jurisdicción de Tauramena

Published

on

By

Falleció en la UCI de Gyo Medical en el Hospital Regional de la Orinoquia, la mujer que había sido remitida desde el Hospoital Local de Tauramena sin identificar, con múltiples fracturas en su cuerpo.

El deceso de la joven se produjo hacia el mediodía del jueves, de acuerdo con el reporte de la entidad médica.

Según el comunicado inicial, emitido por el Hospital Local de Tauramena, el pasado miércoles 10 de abril sobre las 3:00 de la mañana ingresó a esa institución la mujer, cuya edad se calcula entre 20 y 25 años, llevada por el personal de una ambulancia de la Clínica Casanare, que la encontró en la Marginal del Llano, dos kilómetros adelante del caserío conocido como El Venado, golpeada e inconsciente.

La joven vestía una braga de jean azul al momento de encontrarla. Por la gravedad de su estado de salud fue remitida al Hospital Regional de la Orinoquia, desde donde solicitaron colaboración para tratar de ubicar familiares o conocidos.

Del HORO fue remitida a la UCI de Gyo Medical por su grave estado de salud, pero ayer en horas del mediodía falleció y aún no ha sido identificada.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido