CASANARE
Cerca de 20 barrios de Yopal sin energía eléctrica este miércoles por mantenimiento
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA informó a los usuarios del servicio de energía eléctrica de algunos sectores del área urbana del municipio de Yopal, que este miércoles 15 de mayo de 2019, se realizará mantenimiento preventivo en el circuito Unicentro y el circuito Bicentenario en 13,2 kv.
Según ENERCA, las actividades a desarrollar consisten en labores de despeje de corredor de red eléctrica (podas), reposición de aislamiento y protecciones que se encuentran en mal estado.
De acuerdo a lo anterior, se hace necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 6:00 am a 1:00 pm en los siguientes sectores del área urbana de Yopal:
Barrios: Bicentenario, Helechos, Juan Pablo, Caribabare, Comfaboy, Senderos de Aragua, Villa María, Conjunto Los Esteros, Caminos de Sirivana, Torres del Cubarro, Dalel Baron, Los Ángeles, Los Andes, Urbanización Salitre, Comcaja, Conjunto Guarataro, Urbanización Alborán, Alkosto, Sao Olimpica, Centro Comercial Morichal Plaza, Centro Comercial El Hobo, Almacenes Paraíso, Oxo Hotel Yopal, Pozo de Agua Villa María, Clínica Cemediq, Centro Comercial Unicentro, Home Center, Edificio Cámara de Comercio de Casanare, y usuarios asociados al circuito código 15471 – 15472.
ENERCA ofreció disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, al tiempo que recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; de igual manera, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del incialmente presupuestado.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


