CASANARE
Cerca de $10 mil millones aprobados para obras en 6 municipios de Casanare
Siete proyectos de inversión por valor cercano a los $10 mil millones de pesos, fueron aprobados en sesión del OCAD Departamental realizada el pasado viernes, los cuales serán destinados para los municipios de Yopal, Sácama, La Salina, Trinidad, Támara y Aguazul.
Humberto Alirio Martínez, director de Planeación Departamental, explicó que dentro de las iniciativas aprobadas, se destacan dos proyectos de infraestructura deportiva y recreativa para Yopal, como son la construcción y dotación de placa polideportiva en las instalaciones de Unitrópico, por valor de $1.153.639.969; y la construcción de la cancha multifuncional, gimnasio al aire libre y obras de urbanismo en el parque conocido como El Intra, por valor de $1.685.724.180.
De otra parte, para Sácama se aprobó la construcción del Parque Principal, por valor de $1.942.056.734, el cual tendrá alta incidencia en el bienestar y urbanismo del municipio.
Otro de los proyectos aprobados es la construcción del puente vehicular sobre el río Casanare, sector Villa Tulia, en el municipio de La Salina, por valor de $1.409.366.067.
Así mismo, en el municipio de Trinidad se aprobó el proyecto para la construcción y dotación de placa polideportiva en el corregimiento “El Convento” por valor de $1.459.183.417.
Para el municipio de Támara, se aprobó un proyecto para el mejoramiento de vías terciarias mediante el uso de placa huella, por valor de $ 1.603.479.324.
Finalmente, para el municipio de Aguazul se aprobó el proyecto para el mejoramiento de vías ubicadas en la vereda El Cerrito, por valor de $602.110.778.
“Con la aprobación de estos importantes proyectos, la Administración Departamental viene cumpliendo los compromisos de inversión, distribuyendo de manera equitativa y con prioridad los recursos hacia las comunidades más necesitadas”, dijo Humberto Alirio Martínez.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE7 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE7 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE7 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE7 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE7 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE7 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


