CASANARE
Personas con discapacidad podrán acceder a Centros de Empleo adaptados a sus necesidades
Las personas con discapacidad de los departamentos del Meta, Arauca y Casanare ahora cuentan con Centros de Empleo adaptados y funcionarios capacitados para recibirlos. Este es uno de los resultados del convenio entre la Fundación Saldarriaga Concha y la Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo (UASPE).
Los Centros de Empleo en los que las personas con discapacidad encontrarán apoyo para proyectarse de una manera competitiva y atractiva para el mercado laboral están ubicados en:
- Agencia de empleo COFREM – Villavicencio, Meta.
- Agencia de empleo de COMFIAR – Arauca, Arauca
- Agencia de empleo de COMFACASANARE – Yopal, Casanare
Cuando las personas con discapacidad aplican a las diversas ofertas laborales encuentran varias barreras como los prejuicios sociales, la falta de información, o la poca formación para ser competitivos con los demás aspirantes.
Por esta razón, las adaptaciones realizadas en los Centros de Empleo no solo se refieren a la infraestructura, sino que se ajustaron procesos y se capacitó al personal que atiende para garantizar una asesoría adecuada a las personas que buscan trabajo, lo que facilita su proceso de inclusión laboral.
Hasta el momento, el Servicio Público de Empleo ha capacitado a 232 funcionarios en temas de inclusión para mejorar la atención de las personas con discapacidad que asisten a las agencias de empleo. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse a la línea 120 opción 3.
¿Cómo acceder a los Centros de Empleo?
1. Encontrar el Centro de Empleo más cercano a través de www.serviciodeempleo.gov.co
2. Registro: registrar la hoja de vida en los puntos de atención de cualquier Centro de Empleo del país, o, través de http://serviciodeempleo.gov.co/buscadores/index
3. Orientación: las personas que se acerquen a los Centros de Empleo podrán recibir orientación y hacer un análisis de sus competencias, habilidades y necesidades para facilitar su vinculación laboral.
4. Preselección: el Centro de Empleo hace una selección de los posibles candidatos que cumplen con los requisitos solicitados por los empleadores.
5. Remisión: proceso en el cual el operador del Servicio Público de Empleo envía los perfiles de los candidatos preseleccionados a los empleadores.
6. Servicios complementarios para mejorar sus oportunidades laborales: estudio de perfiles, aplicación e interpretación de pruebas psicotécnicas, construcción de planes de capacitación, orientación empresarial, entrevistas estructuradas a cargos especializados y remisión a emprendimientos.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
CASANARE
En Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
CASANARE2 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE2 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE3 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
REGIÓN2 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE2 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare


