Connect with us

CASANARE

Yopal tiene uno de los mejores Centros de Convenciones de Colombia

Published

on

Construido con las más altas especificaciones técnicas en materia de acústica, sonido y ayudas tecnológicas, se levanta imponente y majestuoso junto a Unicentro en Yopal, el nuevo Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare, empotrado dentro de la nueva sede de la entidad gremial.

El edificio fue construido en un tiempo récord de 20 meses, por 31 empresas casanareñas que concurrieron para realizar diversas actividades desde el movimiento de tierras hasta los acabados finales, todas ellas bajo la batuta de la firma Pedro Gómez en la gerencia del proyecto.

Durante el tiempo de ejecución del proyecto se generaron 419 empleos, para la construcción en un lote 1.800 metros cuadrados, y una construcción total final de  7.159 metros cuadrados distribuidos en 6 pisos. Con 7 salas de juntas las cuales llevan nombres de comerciantes y empresarios reconocidos, con capacidad para 15 y 30 personas, además de 7 salones genéricos.

La Quiripa

Sin duda alguna el mayor atractivo y activo de la nueva edificación es el gran salón de eventos con capacidad para 600 personas “La Quiripa”, con sus respectivos espacios complementarios, pensado para convenciones y congresos de distintos tipos. También, se contará con salones multiusos que permitirán la realización de seminarios, cursos, foros, entre otros.

“Desde el punto de vista tecnológico, no existe en el país un salón que tenga más tecnología que éste, tanto en audio como video. El sistema de audio es Bose, que es de alta calidad, y en imagen y pantallas de video es marca Christie, que es una de las mejores marcas del mundo. Cada uno de los salones tienen los mismos sistemas de audio y de video”, explicó el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare, Felipe Mauricio Moreno.

Los espacios complementarios cumplen una función auxiliar cuando se requiera hacer programas de más de 600 personas. Es decir, cuando el gran salón ocupe su capacidad, las personas podrán ubicarse en los salones auxiliares y, por medio de ayudas audiovisuales o tecnológicas, estarán conectadas con la actividad que se esté llevando a cabo.

En el hall aledaño al Centro de Convenciones y Negocios funcionará una galería permanente para la exposición de arte, para que artistas locales e invitados itinerantes puedan exponer pintura, fotografía, escultura y artesanía.

La inversión valió la pena  

Uno de los temas que quizá generó mayor controversia durante la ejecución del proyecto fue el costo del mismo, por lo que el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Rojas Arenas, explicó que inicialmente se había contemplado construir solo 4.100 metros cuadrados aproximadamente con un costo cercano a los $13.600 millones de pesos, pero luego se replantearon las condiciones llegando a construir 7.159 metros cuadrados, casi el doble del proyecto inicial, con un costo final de $18.561 millones de pesos.

“Queremos convertir a Yopal en una ciudad de eventos y ya tenemos el primer componente que era el principal obstáculo por la falta de espacios adecuados para tal fin”, concluyó diciendo Carlos Rojas Arenas, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement