Connect with us

CASANARE

Cayó último integrante de banda de cuatreros que delinquía en Yopal y Aguazul

Published

on

Personal policial en coordinación con la Fiscalía 33 de Yopal lograron la captura de alias “El Ingeniero”, por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de documento público falso.

“El Ingeniero”, de 44 años de edad, formaba parte del grupo de delincuencia organizada “Los Chiriguaros”, los cuales se dedicaban al hurto de semovientes mediante la modalidad de arreo en los municipios de Yopal y Aguazul, y cuyos primeros cinco integrantes fueron capturados recientemente en operativos simultáneos realizados en las ciudades de Bogotá, Honda (Tolima), Socha (Boyacá) y Yopal.

Como se recuerda, esta banda llegaba hasta las fincas, amordazaba e incomunicaba a sus habitantes, y posteriormente recogía el ganado en un corral para posteriormente embarcarlo en camiones y trasladarlo a los frigoríficos de Bogotá con la documentación adulterada.

Según las autoridades, la persona que fue capturada en zona urbana del municipio de Yopal cumplía la función de tramitador y dentro de su prontuario delictivo presenta 8 registros por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, uso de documento público falso, abuso de confianza, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

El capturado fue puesto a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito (Boyacá), que había emitido la orden de captura.

Fuente. El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Ricardo Corso Buitrago asume como director de vivienda departamental

Published

on

By

El arquitecto Ricardo Corso Buitrago tomó posesión ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, como director Técnico de Vivienda Departamental.

Corso Buitrago es casanareño por adopción desde hace 20 años. Es Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura (Cali) y aspirante a magíster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo (UNINI-FUNIBER).

Cuenta con diez años de experiencia como docente universitario, e igual tiempo de diseñador y residente en obras de interventoría de vivienda unifamiliar y bifamiliar, y otros en altura, urbanismo y espacio público.

Además, ejerció durante dos años como gerente de Vivienda Municipal de Yopal.

Corso asume esta dependencia con muchos retos, en un año donde el Ministro de Vivienda asegura que será recordado por la cantidad de viviendas que se construirán en todo el país y por supuesto en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Secretaría de Educación de Casanare tiene nuevo director Técnico de Calidad Educativa

Published

on

By

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como director Técnico de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, el yopaleño David Federico Díaz Sánchez.

Díaz Sánchez cuenta con 12 de experiencia en el sector educativo. Es licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Pamplona; magíster en docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional-UPN.

Actualmente cursa estudios de pregrado en Administración de Empresas y de especialización en Derecho Administrativo y Contractual.

Ejerció durante cuatro años como funcionario del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Municipal de Yopal.

Se ha desempeñado como docente en varias instituciones oficiales de la capital del Departamento, donde se incluyen Santa Teresa de Punto Nuevo y Lorgio Rodríguez del corregimiento El Taladro.

El gran reto de este profesional es fortalecer los procesos pedagógicos de la dirección de Calidad del Departamento, y aportar al mejoramiento de las instituciones educativas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Sacerdote de Aguazul fue hospitalizado por complicaciones con la Covid-19

Published

on

By

La Diócesis de Yopal confirmó que el sacerdote José Miguel Silva, Párroco de la Parroquia Divino Niño de Aguazul resultó positivo para Covid – 19 y sufrió complicación en sus síntomas durante las últimas horas.

Ante esta situación y para salvar su vida ayer fue hospitalizado en el Hospital Regional de la Orinoquia en la Unidad de Enfermedades Respiratorias, donde su pronóstico es delicado.

El Padre José Miguel es muy querido por la comunidad aguazuleña, desde donde piden oración por su salud.

Por su parte Monseñor Édgar Aristizabal, Obispo de la Diócesis de Yopal pidió a la comunidad que no olviden seguir cuidándose y cuidando a los demás, para pronto poder superar esta situación.

Fuente: Diócesis de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido