CASANARE
Cayó peligrosa banda de atracadores en Yopal, eran especialistas en llevarse nóminas de empresas
Según las autoridades están vinculados a más de 15 casos que se han presentado en los últimos meses.
Personal policial en coordinación con la Fiscalía 17 de Yopal, mediante labores investigativas y de inteligencia logró la desarticulación de una banda delincuencial conocida como “Los Tapas”, dedicada al hurto a personas en la ciudad de Yopal.
Mediante orden judicial, se logró la captura de alias “Táparo” o “Care Cortado”, de 34 años de edad y natural de Aguazul (Casanare), quien presenta sentencia condenatoria por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, vinculado en cuatro investigaciones por los delitos de rebelión, hurto calificado y agravado, lesiones personales, trafico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.
Dentro de su prontuario delictivo para el 13 de agosto del año 2008 fue capturado por el delito de rebelión, y para el 29 de enero de este año fue capturado en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones.
También fue capturado alias “Costeño”, de 27 años de edad y natural de Villavicencio (Meta), el cual se encuentra vinculado en seis investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estafa y violencia contra servidor público.
En esta misma acción se logró la captura de alias “Perro William”, de 30 años de edad y natural de Yopal (Casanare), vinculado en cinco investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto agravado y calificado, fuga de presos y violencia contra servidor público.
Se logró establecer que el modus operandi de esta banda era la de concertar y hacer inteligencia a sus víctimas en especial a las personas que pagaban nómina de trabajadores de obras de construcción, a quienes intimidaban con armas de fuego y utilizaban motocicletas de alto cilindraje para emprender la fuga.
Las investigaciones también permitieron vincular a estos sujetos en hechos relacionados con hurtos a residencias y entidades comerciales en el municipio del Yopal, logrando la captura y desarticulación de esta banda en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo. Los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad judicial que los solicita.
Fuente: Prensa Departamento de Policía Casanare
CASANARE
Mujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
CASANARE
Ecopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
Ecopetrol informa que a partir de las cero horas del 14 de abril y hasta las 24 horas del 27 de abril realizará una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Floreña, ubicado en el municipio de Yopal, con el propósito de ejecutar un mantenimiento mayor programado para estas instalaciones.
La intervención, que se debe realizar como mínimo cada cinco años, es requerida para garantizar la integridad y continuidad de las operaciones, además mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas no programadas, mantiene la vida útil de la infraestructura, y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.
Ecopetrol en conjunto con los diferentes agentes de la cadena avanza en las acciones que permitan mitigar los impactos y priorizar la disponibilidad de gas natural para la demanda esencial en el departamento de Casanare.
Este año, por primera vez, un contratista de la región tendrá la participación mayoritaria en la planeación y ejecución de los trabajos, bajo los más altos estándares de seguridad. El mantenimiento generará más de 800 oportunidades laborales para la mano de obra local.
El CPF Floreña no está interconectado al Sistema Nacional de Transporte de Gas, su capacidad actual de procesamiento es de 41 millones de pies cúbicos día y a través de esta planta se abastece parte del mercado esencial e industrial del departamento de Casanare.
CASANARE
Yopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
Del 16 al 20 de marzo, la Alcaldía de Yopal liderará una nueva jornada de limpieza de canales de aguas lluvias en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir taponamientos, mejorar el drenaje del sistema pluvial y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
La actividad, denominada “Juntos Cuidando a Yopal”, se desarrollará por tercer año consecutivo y contará con el apoyo de Veolia y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), además de la participación de entidades públicas, organismos de socorro, fuerzas militares y líderes comunitarios.
Durante cinco días se adelantarán labores de limpieza de canales, recolección de residuos sólidos y atención de puntos críticos donde se registra acumulación de basura, situaciones que afectan el funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
La jornada también busca promover la participación de la ciudadanía en el cuidado del espacio público y evitar la disposición inadecuada de residuos en canales y zonas verdes.
Las actividades iniciarán este lunes 16 de marzo en el Canal Aeropuerto, donde además se intervendrán puntos críticos cercanos con el apoyo de diferentes dependencias de la Administración Municipal.
El martes 17 de marzo las labores continuarán en el canal de la Central de Abastos; el miércoles 18 se trabajará en los canales La Campiña y Caño Seco, entre las calles 24 y 40.
La jornada seguirá el jueves 19 en el canal Remanso y en puntos críticos de las comunas 1 y 2, mientras que el viernes 20 de marzo finalizará con intervenciones en la comuna 7 y el sector Torres de San Marcos.
La Administración Municipal invita a la comunidad, Juntas de Acción Comunal y diferentes sectores sociales y comerciales a sumarse a esta jornada ambiental, llevando guantes y herramientas básicas que permitan apoyar las labores de limpieza.
Con estas acciones se busca fortalecer el cuidado de los canales de aguas lluvias y avanzar en la construcción de una ciudad más limpia y preparada para enfrentar la temporada invernal.
-
CASANARE17 horas agoMujer fue asesinada con arma blanca en zona rural de Monterrey, hay un capturado
-
CASANARE17 horas agoEcopetrol realizará mantenimiento programado en la Planta de Gas Floreña en abril
-
CASANARE17 horas agoLa JEP terminó la investigación e inicia el juicio contra militares de Casanare por los “falsos positivos”
-
CASANARE17 horas agoYopal se une para limpiar sus canales de aguas lluvias esta semana
-
CASANARE17 horas agoCasanare vivió la fiesta del fútbol profesional en paz, Deportivo Pereira cayó como local
-
CASANARE17 horas agoHospital Central de Yopal: primera institución de Casanare en obtener acreditación en salud de alta calidad


