Connect with us

META

Cayó “Katrina” líder de finanzas de Los Puntilleros en el Meta

Published

on

Autoridades en el Meta lograron la captura de ‘Katrina’ uno de los sujetos más buscados e importantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Puntilleros’, conocido estructuralmente en la región de los Llanos Orientales como ‘Bloque Meta’ y ‘Bloque Libertadores del Vichada’.

Fue sorprendido por unidades de Policía Judicial departiendo en un establecimiento público de El Dorado. Para lograr su plena identificación, fue necesario el análisis técnico a través de la obtención y registro dactilar en base de datos de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol adscritos al Departamento de Policía Meta.

Katrina se encuentra requerido por solicitud del Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras desde el pasado mes de diciembre del año 2020, por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Investigación 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas contra ‘Katrina’,  sería el cabecilla de finanzas del grupo delincuencial ‘Los Puntilleros’, encargado de la recolección de dineros mediante la imposición de cobros a expendios de droga y a los llamados “jíbaros”; otra fuente de financiación se centra en la extorsión a todos los sectores económicos como: comerciantes, ganaderos, empresarios y pequeños productores de la región, algunas de estas acciones criminales derivaban en amenazas contra la vida de aquellas personas que no accedían a sus pretensiones ilícitas.

El Poder criminal de este sujeto creció a partir del 28 de mayo del año 2019 hasta la actualidad, luego de la captura de su hermano quien es conocido como alias ‘Caracho’, y que se desempeñaba como líder de esta organización criminal con injerencia en los municipios del alto y bajo Ariari, asimismo, en el área metropolitana de Villavicencio, Acacías y la región de la altillanura tras el control del corredor vial que conduce hacia el departamento del Vichada.

Más resultados 

Este sería ya el tercer avance de la operación ‘Renacer’, destacando en la primera de ellas, la cual fue ejecutada en el mes de diciembre del año 2020, la captura de cinco integrantes, afectando la cadena criminal en Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada y San Juan de Arama. Para este hecho, ‘Katrina’ con apoyo de algunos de unos colaboradores habría huido hacía el departamento del Guaviare.

Sin embargo, una segunda operación se desarrolló el mes de marzo de este año, donde se logró la captura de otros cuatro integrantes; de acuerdo a información aportada de fuente humana, ‘Katrina’ se ocultaba en una finca ubicada en zona rural de El Dorado, pero sus colaboradores más cercanos le avisaron para que huyera por la parte trasera del inmueble y posteriormente fue recogido y conducido en una camioneta hacia Villavicencio, donde se ocultó por varios meses.

En este tercer avance de la operación, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 110 Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado en la ciudad de Villavicencio, donde un Juez de la República lo envió a la cárcel.

Otro de los procesos judiciales adelantados contra ‘Katrina’ se encuentra delitos como concierto para delinquir, extorsión, homicidio agravado, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar, los cuales se derivan de su trayectoria criminal que data desde el año 2001 a la fecha.

Fuente: Policía Meta

META

Anuncian cierre vial en Restrepo por instalación de vigas en puentes peatonales

Published

on

By

Durante dos jornadas nocturnas se presentarán restricciones a la movilidad en Restrepo, con el fin de realizar maniobras de izaje de vigas para los puentes peatonales que se construyen en ese municipio.

Así, el 28 de septiembre de 2021 se intervendrá el puente peatonal que brindará servicio a los habitantes de los barrios Senderos y Balcones, localizado en el km 14+600 de la ruta nacional 6510 (entrada al casco urbano de Restrepo), para lo cual se cerrará totalmente el paso de vehículos en este sector entre las 11:00 p.m. y las 12 a.m.; durante las cuatro horas siguientes, se habilitará el paso en ambos sentidos de manera controlada, por un solo carril.

El jueves 30 de septiembre se desarrollará esta misma maniobra para el izaje de las vigas del puente peatonal que prestará servicio a la comunidad educativa y los habitantes de la vereda Choapal, en el km 12+500 de la ruta nacional 6510 (Escuela Choapal).

Para el desarrollo de estos trabajos nocturnos se implementará un Plan de Manejo de Tráfico que contempla la disposición de controladores de tránsito, iluminación y señalización. Es importante tener en cuenta que dicha actividad puede presentar novedades en el transcurso de la ejecución, por lo que por su seguridad y la de los demás usuarios de la vía se recomienda atender las indicaciones de los controladores viales.

Covioriente agradece la comprensión de los usuarios que transitarán en el tramo Villavicencio – Restrepo y les invita a planear sus desplazamientos con anterioridad y notificar cualquier emergencia a la línea gratuita 01 8000 18 08 18 disponible las 24 horas del día.

Fuente: Covioriente

Continue Reading

META

12 años de cárcel para sujeto que contactó niño por redes sociales para abusarlo

Published

on

By

carcel

A 12 años de prisión fue condenado un hombre de 31 años de edad que aceptó haber abusado sexualmente de un menor. Los hechos investigados sucedieron en junio de 2020 en un sector residencial del sur de Villavicencio.

Según consta en la investigación, el procesado contactó a la víctima, de 12 años de edad, a través de una página web.

Labores de policía judicial evidenciaron que la agresión sexual se produjo en la casa del menor.

Aunque al momento de la captura el condenado no aceptó cargos, al inicio del juicio reconoció su responsabilidad en los hechos.

El Juzgado Primero Penal del Circuito condenó al implicado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Familias de Puerto Lleras se comprometen a conservar la Laguna Lomalinda

Published

on

By

El Parque Regional Natural Laguna Lomalinda es la primera área protegida que forma parte de los ecosistemas estratégicos a conservar a través del esquema Pagos por Servicios Ambientales de Cormacarena, el cual incentiva económicamente a los propietarios de predios que forman parte del lugar, para que lo protejan, cuiden y fortalezcan.

A través de la firma de acuerdos, las 36 familias se comprometieron con la Laguna Lomalinda, haciéndose acreedoras de 12 mensualidades de $270.000 pesos. Durante el evento en el cual se pactó el compromiso, los beneficiarios recibieron la primera mensualidad, la cual fue transferida a sus cuentas bancarias personales.

El Director General de la Corporación resaltó el trabajo que se ha adelantado desde la Junta de Acción Comunal, la administración municipal de Puerto Lleras y la comunidad en general del municipio en aras de conservar los recursos naturales del municipio, por lo cual anunció el apoyo al Proyecto de Avistamiento de Aves de la Institución Educativa Manuela Beltrán y al Vivero Comunitario.

El grupo de Educación Ambiental de Cormacarena visitará en los próximos días el municipio, con el objetivo de fortalecer los procesos ambientales que se adelantan en la Institución.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido