Connect with us

CASANARE

Casi nadie sabe, pero hoy arrancan dos carreras nacionales de ciclismo en territorio casanareño

Published

on

vuelta

Con la presentación de los equipos de ciclismo femenino y masculino del territorio Nacional, en actos protocolarios se dio inicio oficial a la Vuelta Del Porvenir;  15 Tour Femenino Casanare Bicentenario 2019 que se desarrollará en cinco etapas.

Al respecto, explicó Mauricio Vargas Carreño presidente de la Federación Nacional de Ciclismo que, este tipo de eventos dinamizan la economía y el turismo de la región por lo que las etapas están dividas en las siguientes rutas:

Miércoles 6 de noviembre

Etapa 1: Yopal, Pore, Paz de Ariporo a partir de las 10 de la mañana en el parque Ramón Nonato Pérez.

Jueves 7 de noviembre  

Etapa 2: Yopal, Cruce Trinidad, Pauto y Támara a partir de las 10 de la mañana en el parque Ramón Nonato Pérez.

Viernes 8 de noviembre 

Etapa 3: Yopal, Aguazul, Tauramena y Monterrey las 10 de la mañana en el parque Ramón Nonato Pérez.

Sábado 9  de noviembre

Etapa 4: CRI, Aguazul, IMEC, Aguazul a las 8:30 de la mañana en Parque de Aguazul.

Domingo 10 de noviembre 

Etapa 5: circuito en Yopal a partir de las 8:30 de la mañana en Unicentro.

Por su parte, Santiago Marín gerente de Indercas manifestó que se realizará el cierre total de las siguientes vías:

  • Vía departamental Nunchía – Tamara, el día 07 de noviembre de 2019 desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
  • Vía departamental Tauramena – Monterrey, el día 08 de noviembre de 2019  desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.,
  • Vía departamental Aguazul – San José del Bubuy, el día 09 de noviembre de 2019 desde las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.

Se espera que con el certamen deportivo organizado por la Federación Nacional de Ciclismo, Casanare siga siendo elegida como epicentro principal para la realización de grandes eventos.

Fuente: Comunicaciones Gobernación de Casanare

CASANARE

En accidente de tránsito en Yopal falleció maestro de construcción, no para racha de accidentes

Published

on

By

accidente 30 con 40

Una nueva víctima mortal cobran los accidentes de tránsito en Yopal, al conocerse el fallecimiento en la Clínica Casanare del señor Cipriano Higuera González, maestro de construcción de 64 años.

Higuera González se trasladaba en motocicleta en horas de la mañana del domingo con un compañero de trabajo, cuando en el cruce de la calle 30 con carrera 40 se presentó la colisión con una camioneta Suzuki de placas MXW192, conducida por una mujer. El conductor de la motocicleta resultó con laceraciones menores y fue dado de alta en horas de la noche.

Al parecer, la conductora de la camioneta habría omitido la señal del pare en el mencionado cruce, lo que habría ocasionado el accidente, sin embargo, debe esperarse el informe de las autoridades de tránsito. Se conoció también por publicaciones en redes sociales, que la conductora del vehículo sería una funcionaria de la Gobernación de Casanare, pero no se tiene reporte oficial de las autoridades.

El sexagenario fue conducido en una ambulancia que tardó cerca de 40 minutos en arribar al lugar del siniestro a la Clínica Casanare, desde donde se informó a las 4:30 pm que había fallecido debido a la gravedad de las heridas y contusiones sufridas en el accidente.

Al igual que en accidentes que se han presentado en los últimos días, los familiares de las personas involucradas denuncian que en este caso no se hizo presente ninguna autoridad de tránsito, a pesar que habían personas lesionadas y se hizo el llamado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En un 90% avanza construcción de enrocado en el río Cravo Sur en el sector de Morrocolandia

Published

on

By

En un 90% avanza la barrera de protección tipo enrocado en el costado derecho del río Cravo Sur, para proteger de inundaciones y socavación parte del área productiva de la capital, sector Morrocolandia.

El trabajo lo realiza la Gobernación de Casanare por intermedio de Gestión del Riesgo de Desastres. Durante el fin de semana el director de esta cartera Arvey Méndez, inspeccionó la obra y desde allí manifestó, que el muro de contención es una obra que resiste los fuertes embistes del afluente, pues ya ha sido puesto a prueba, recibiendo varias crecientes.

“Los enrocados son las obras que dan resultados en este tipo de ríos. No es la primera que se realiza. La directriz del Gobernador ha sido, prevenir emergencias y proteger a las comunidades, y así lo hemos venido haciendo”, indicó el Director.

El dique lo constituyen 600 metros lineales, geotextil y rocas de hasta cuatro toneladas. Construido en dos etapas, la primera se entregó hace dos años, y esta segunda se entregará los próximos días, dando consolidación a esta robusta obra que genera tranquilidad a población campesina.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Capturados en Aguazul varios sujetos aliados del Clan del Golfo

Published

on

By

En Aguazul, autoridades adelantaron operativon contra presuntos integrantes al servicio del Clan del Golfo en Casanare.

En sectores populares del municipio, fueron capturados por los delitos de tráfico de estupefacientes, hurto calificado y lesiones personales, alias Jhonatan, alias Chivo, alias Colmillos, alias Álvaro Zapato, alias Zapato y una mujer que los acompañaba en el actuar delictivo.

Otro sujeto capturado es alias de Parrado, quien se encontraba relacionado como presunto cabecilla urbano de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del Clan del Golfo, quien según la autoridades estaba dedicado a la percepción de los dineros provenientes de esa comercialización de estupefacientes en Casanare y algunos municipios del Meta.

En las diligencias de allanamiento fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, seis cartuchos calibre 38, 195 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 gramos de una sustancia al parecer bazuco, 65 gramos de marihuana, así como siete teléfonos celulares, una motocicleta, cerca de ocho millones de pesos en efectivo, y elementos para la dosificación de los estupefacientes como trilladoras y grameras.

Los sujetos capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades para continuar el proceso de judicialización.

Fuente: Ejército Nacional – Policía Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido