CASANARE
Casanareños realizan hoy ayuno familiar para orar por el departamento
El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, invita a la comunidad a ayunar en familia y a promover una jornada masiva de oración, hoy miércoles 01 de abril, para pedir a Dios la fortaleza necesaria que permita sobrellevar los impactos generados por el coronavirus COVID-19 en el país y en el Departamento.
Este acto de encuentro y regocijo con Dios lo liderará el Mandatario de los casanareños, junto a pastores de diferentes iglesias con presencia en Casanare, a través de su cuenta personal de la red social de Facebook https://www.facebook.com/SalomonGobernadorOficial/
A las 9:00 a.m., mediante esta plataforma digital, se emitirá el primer devocional por parte del pastor Wilmer Garcés, que acompañará el Gobernador de Casanare.
A las 12:00 m. el pastor Alberto Méndez guiará la cadena de oración y a las 3:00 p.m. el turno será para el pastor Miltón Barbosa.
Hacia las 6:00 p.m., el gobernador Salomón Sanabria orará junto a la gestora social Cielo Barrera, el pastor Elmer Benjumea y varios Alcaldes; pidiendo bendiciones para la población del Departamento.
A esta jornada de oración se une este medio de comunicación, retransmitiendo las alabanzas en favor de las familias casanareñas.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Dos demandas y una denuncia penal buscan tumbar actualización catastral de Yopal
CASANARE
Grupo anticontrabando de Casanare refuerza controles en Nunchía y Maní
El Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Casanare llevó a cabo una jornada de inspección y control en los municipios de Nunchía y Maní, con el objetivo primordial de proteger la salud de la ciudadanía. La Secretaría de Hacienda continúa promoviendo un mensaje de prevención entre comerciantes y consumidores sobre la importancia de adquirir productos legales.
Durante el recorrido por diversos establecimientos comerciales, el equipo de la Secretaría de Hacienda verificó el estado de licores, cervezas y cigarrillos. Simultáneamente, se generaron espacios de diálogo para concienciar y prevenir la circulación de productos de dudosa procedencia, aquellos sin el pago de impuestos correspondientes o con posibles alteraciones que puedan afectar la salud pública.
Estas visitas se realizaron con un enfoque de asesoría técnica, explicando a los comerciantes cómo identificar una estampilla auténtica y la relevancia de exigir la factura legal al momento de abastecer sus negocios. Esta capacitación busca fortalecer las prácticas responsables y la cadena de legalidad en los municipios.
Los técnicos del Grupo Anticontrabando resaltaron que la entrada legal de productos garantiza que los recursos generados por impuestos permanezcan en el departamento. Estos fondos se transforman directamente en inversión pública, impactando positivamente en áreas fundamentales para la ciudadanía.
Finalmente, se enfatizó que el control al contrabando es una herramienta clave para asegurar que los recursos provenientes del impuesto al consumo se destinen eficazmente a hospitales, instituciones educativas y escenarios deportivos, mejorando directamente la calidad de vida en los municipios de Casanare.
CASANARE
La Pedrera de luto: comerciante fallece en accidente vial, su hijo de 10 años quedó herido
Una tragedia conmociona al sector de La Pedrera en Yopal. En las últimas horas, un siniestro vial en el kilómetro 14 de la vía que conduce hacia este sector cobró la vida de Luis Alejandro Rodríguez Parada, un reconocido comerciante de 32 años.
El hecho ocurrió tras la colisión la noche anterior, entre una motocicleta de placas ADN-39H, en la que se movilizaba Rodríguez Parada junto con su pequeño hijo de 10 años, y un taxi identificado con las placas UVK-883 y número interno MY105. Las causas del choque son materia de investigación por parte de las autoridades de tránsito.
Lo que agrava el dolor de la comunidad es que el comerciante no iba solo: su hijo de 10 años lo acompañaba en el momento del impacto. El estado de salud del menor aún no ha sido confirmado oficialmente, aunque se señala que habría sufrido diversas fracturas producto del fuerte impacto.
Rodríguez Parada era el dueño de la ferretería El Diamante, ubicada en el sector de El Palmar, y era descrito por la comunidad como un hombre solidario, trabajador y muy querido. Su muerte repentina deja un profundo vacío entre quienes lo conocían y frecuentaban su negocio.


