Connect with us

CASANARE

Casanareños, a participar de encuesta sobre violencia intrafamiliar y de género

Publicado

el

La Gobernación de Casanare diseñó una encuesta virtual dirigida a toda la ciudadanía, con el objetivo de recopilar insumos que den cuenta de la realidad del departamento en materia de violencia intrafamiliar y de género, que a su vez faciliten la definición e implementación de acciones interinstitucionales para la mitigación y prevención de esta y otras problemáticas.

Para acceder a la encuesta virtual, basta con copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador web, la dirección https://forms.gle/zujAYREiG2ynEAsa9.

De acuerdo con el Mayor José Pinto, director de Seguridad de Casanare, la participación de la ciudadanía en esta encuesta permitirá el levantamiento de un diagnóstico real sobre esta problemática, teniendo en cuenta que la violencia intrafamiliar está identificada como uno de los factores de riesgo para la ocurrencia de otros delitos como: lesiones personales, hurto, violencia sexual, violencia infantil, entre otros.

Fuente: Gobernación de Casanare

CASANARE

Luz Yolima busca en Casanare pistas para encontrar su madre biológica

Publicado

el

Escrito Por:

Luz Yolima Vargas se desplazó desde Tunja, Boyacá, a la ciudad de Yopal para buscar a su madre Araminta Hernández, quien por circunstancias de la vida la entregó en adopción cuando tenía apenas tres meses de nacida.

Indicó que desde hace aproximadamente 13 años ha insistido incansablemente en la búsqueda de su progenitora, de la cual sólo tiene como pista un registro con datos mínimos.

Sin embargo Luz Yolima no se da por vencida, viajó hasta el Departamento de Casanare, donde según ella, es su lugar de origen, pues sabe a ciencia cierta que su nacimiento fue en la ciudad de Yopal en el Hospital Regional de la Orinoquia y que su señora madre, Araminta Hernández, se encuentra en algún lugar de este Departamento.

En el momento de su nacimiento fue registrada como María Constanza Hernández, luego de ser entregada en adopción su nombre fue cambiado por Luz Yolima.

Esta mujer pide a la comunidad que si tienen alguna pista de su paradero se lo hagan saber a los celulares 3508512723, 3227810512, 3134167410.

CASANARE – SERVICIO SOCIAL, Luz Yolima Vargas busca a su madre.

SERVICIO SOCIAL Luz Yolima Vargas se desplazó desde Tunja, Boyacá, a la ciudad de Yopal para buscar a su madre Araminta Hernández, quien por circunstancias de la vida la entregó en adopción cuando tenía tres meses de nacida.Esta mujer pide a la comunidad que si tienen alguna pista de su paradero se lo hagan saber a los celulares 3508512723, 3227810512, 3134167410.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, July 7, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ordenan multa y arresto contra Alcalde de Yopal por no reubicar invasión Mi Nueva Esperanza

Publicado

el

Escrito Por:

ARRESTO LEC

Al resolver un incidente de desacato, el Juez Primero Civil Municipal de Yopal sancionó con multa de tres salarios mínimos legales mensuales y arresto de tres días al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, por no atender la orden de desalojo del predio donde se instaló el asentamiento Mi Nueva Esperanza.

Esta orden judicial se va ahora, en grado de consulta, ante el superior jerárquico del togado que la emitió para saber si la ratifica o declara nula. Es decir, un Juez del Circuito deberá definir si deja en firme la sanción contra el burgomaestre o la anula, luego de la consulta.

Este proceso es el mismo que le ha causado sendas órdenes de arresto a dos ex alcaldes de la ciudad de Yopal en años anteriores, como lo fueron la ex alcaldesa (e) Luz Marina Cardozo y el ex alcalde Leonardo Puentes, por una orden dada en el 2016 al resolver una Acción de Tutela, la cual según el abogado de las demandantes, Yury Rodríguez, ha venido siento incumplida sistemáticamente por la Administración Municipal.

El fallo de la Acción de Tutela ordenó la reubicación de estas personas que invadieron un predio privado en el año 2015, pero las diferentes Administraciones han alegado diversas razones y a la fecha no se ha hecho efectiva.

El 03 de febrero se había ordenado a la Administración Municipal en un tiempo máximo de 4 meses reubicar, así fuera temporalmente, a estas familias, mientras se construyen las viviendas por parte de la Alcaldía, que había pedido 36 meses para hacerlo. En su momento, el pasado 11 de junio de 2020, el abogado Yury Rodríguez había explicado así lo actuado hasta ese momento, señalando que habían pasado los 4 meses y no se había cumplido la orden judicial:

YURI

ACTUALIDADAbogado Yuri Rodríguez indica que Alcaldía de Yopal incumplió nuevamente mandato judicial, que ordenaba reubicar temporalmente a los habitantes del Asentamiento Mi Nueva Esperanza.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 11, 2020

 

Entre tanto, el Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal, Jhon Kenedy Wilchez, también el pasado 11 de junio de 2020, explicó cuál era el procedimiento de defensa de la Administración Municipal en este caso, considerando que no habían incumplido la orden judicial, y que esperaban que el incidente de desacato no prosperara conta el alcalde Luis Eduardo Castro, cosa que no sucedió:

JURÍDICO ALCALDÍA

ACTUALIDADAsesor Juridico de la Alcaldía de Yopal, Jhon Keneddy Wilchez, se refiere a la situación presentada con un fallo judicial que ordenaba reubicar, así fuera temporalmente, en 4 meses a los habitantes del Asentamiento Mi Nueva Esperanza.

Posted by El Diario Del Llano on Thursday, June 11, 2020

Debe esperarse ahora qué decisión toma el Juez del Circuito a quien le corresponda la revisión de esta sanción, para conocer si el alcalde Luis Eduardo Castro se convierte, o no, en el tercer Alcalde que paga arresto por esta invasión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Delincuencia tiene sometidos a residentes del barrio El Remanso en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La madrugada del pasado domingo delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio El Remanso de Yopal, frente a Altos de Manare, llevándose algunos elementos avaluados cerca a los tres millones de pesos.

El abogado Cristian Vega, víctima del hurto, señaló que este sector es muy perseguido por los ladrones, pues ya han sido constantes los robos a otras familias quienes les ha tocado reforzar la seguridad de sus viviendas.

Indicó que gracias a sus vecinos que alertaron el hecho, los delincuentes, que según testigos eran al menos tres, no lograron llevarse más elementos de valor.

Vega manifestó que los habitantes de este barrio deben estar prevenidos en cada uno de sus hogares, aumentando los métodos de seguridad y estando unidos para evitar que los malandros ingresen a sus hogares ya que al parecer estos bandidos utilizan una especie de llave maestra para violentar las cerraduras.

Finalmente, el abogado Vega dijo que la denuncia ya está instaurada y que la situación ya se encuentra en manos de las autoridades para dar con el paradero de estos delincuentes.

YOPAL – Hurto en el barrio El Remanso, frente a Altos de Manare.

YOPALLa madrugada de este domingo delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio El Remanso frente a Altos de Manare, llevándose algunos elementos avaluados cerca a los tres millones de pesos. El abogado Cristian Vega, víctima del hurto, señaló que este sector es muy perseguido por los ladrones pues ya han sido constantes los robos a otras familias quienes les ha tocado reforzar la seguridad de sus viviendas.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, July 7, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios