CASANARE
María Camila Avella representará a Casanare en el Reinado Nacional de Belleza
Después de 22 años, Casanare tendrá nuevamente representación en el Reinado Nacional de la Belleza; así lo oficializó el gobernador Josué Alirio Barrera, mediante el Decreto 0073 de 2018, donde hizo público el nombramiento ad honorem de la joven yopaleña María Camila Avella Montañez, como próxima candidata en el máximo certamen de belleza en Colombia 2018.

El mandatario vio en la beldad una digna embajadora ante el país de nuestras raíces y cultura llanera. Hoy esta joven yopaleña tendrá el reto de demostrar que Casanare no está en el olvido y que es mucho más que noticias negativas.
María Camila de 22 años de edad, con 1.78 metros de estatura tiene las cualidades y el talento para convertirse en la soberana de los colombianos. Ha estado desde muy niña representando al departamento de Casanare en eventos de belleza, toda vez que fue virreina en “Niña Colombia” en representación de nuestro departamento. Es una destacadísima modelo a nivel internacional y desde ya los medios nacionales están pendientes del excelente papel que puede lograr en Cartagena.
Para Alirio Barrera, el nombramiento de esta joven representa una nueva oportunidad para seguir llevando el buen nombre del departamento en eventos de nivel nacional, y continuar posicionando su imagen como el mejor destino turístico.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Alcaldía de Yopal entregó 22 kilómetros de vías rurales rehabilitadas en La Porfía y La Arenosa
CASANARE
En Casanare, designados más de 7.500 jurados de votación para elecciones presidenciales
La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que en el departamento de Casanare fueron designados un total de 7.548 jurados de votación para las elecciones presidenciales del próximo 31 de mayo, de los cuales 6.108 son principales y 1.440 son remanentes.
Los sorteos de los jurados de votación, que fueron previamente postulados por entidades públicas, empresas privadas, instituciones educativas y agrupaciones políticas, contaron con el acompañamiento de representantes de los entes de control, las organizaciones políticas, la Fuerza Pública, las autoridades locales, entre otras entidades.
Los ciudadanos pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la aplicación ‘aVotar’, la cual se puede descargar de manera gratuita en Google Play y App Store, y en la página web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, haciendo clic en el botón ‘Consulta jurado de votación’.
Además, allí se informará el lugar, la fecha y la hora de la capacitación. Es importante reiterar que prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio y que quienes sin justa causa no asistan a desempeñar sus funciones o las abandonen podrán ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos, y quienes no lo sean deberán pagar una multa de hasta diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Los jurados de votación que trabajen en el sector público o privado tendrán derecho a un (1) día compensatorio de descanso remunerado, el cual podrá hacerse efectivo dentro de los 45 días hábiles siguientes a la votación.


