CASANARE
Casanare superó la barrera de los seis mil casos Covid-19
Casanare asciende a 6.081 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 5.495 son pacientes recuperados, 412 tienen aislamiento en casa, 41 están hospitalizados o en UCI, y hay 133 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.
Este lunes 16 de noviembre se reportaron 98 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (82), Aguazul (2), Maní (2), Paz de Ariporo (3), Monterrey (4), Pore (2), Orocué (1), La Salina (2) y Trinidad (1).
Lamentablemente se reportaron dos nuevos fallecimientos:
- Hombre de 55 años en Yopal
- Hombre de 75 años en Yopal
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 3.991 casos, Aguazul 415, Paz de Ariporo 217, Villanueva 385, Maní 239, Tauramena 254, Pore 84, Monterrey 126, Orocué 91, Trinidad 40, San Luis de Palenque 86, Recetor 20, Nunchía 16, Sácama 3, Sabanalarga 5, Hato Corozal 61, Támara 27, Chámeza 11 y La Salina 9.
A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 48%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 92%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE7 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE7 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE7 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN7 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE7 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE3 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


