Connect with us

CASANARE

Casanare ya suma 13 medallas en la final de los Juegos Superate en Barranquilla

Published

on

SUPÉRATE

Las judokas sub 15 de Casanare Diana Diaz del Colegio ITEY en 40 kilogramos, Angie Sierra del Colegio Técnico Ambiental en 48 kilogramos, y Valentina Rivera del Megacolegio Los Progresos en 53 kilogramos, por equipos, consiguieron este domingo la ultima y sexta medalla del día para el departamento, en la final de los Juegos Supérate que se realizan en Barranquilla.

Las dirigidas por el bogotano Rito Antonio Rojas perdieron con Valle y Bogotá, pero vencieron a Antioquia un triunfo con visos de hazaña, porque las tres niñas tuvieron todo el tiempo la desventaja numérica frente a los demás quintetos, además del factor peso. Lo anterior es el fruto del trabajo de mas de dos años del Licenciado Rito Antonio Rojas, un expracticante de judo y cinturón negro.

Otros resultados

En otros resultados, en fútbol el onceno del Colegio Jose María Córdoba de Tauramena perdió en el reinventado Estadio Romelio Martinez por la minima diferencia, con su similar del Colegio La Paz de la Ceja (Antioquia).

De otro lado, en Boxeo, la casanareña Narda Yuleima Grosso, en la categoría de hasta 45 kilogramos perdio frente a una pugilista de Antioquia; y Andrés Felipe Montes en la categoría de hasta 52 kilogramos perdió con el representante del Cesar. Los boxeadores casanareños están bajo la tutela de Fredy Liévano.

Finalmente, en ajedrez en la ronda numero cuatro en femenino, Yésica Tatiana Sotaquirá, representante de Casanare, perdió su partida frente a la representante del Tolima, mientras que Brayan Antonio Cataño gano al representante de La Guajira.

Para este lunes se remata con Boxeo y Ajedrez, y se inician para Casanare competencias en tenis juvenil, voleibol prejuvenil con el Colegio Lucila Piragauta, fútbol juvenil con el onceno del Instituto Técnico Empresarial de Yopal, baloncesto prejuvenil con el Colegio Juan José Rondón de Paz de Ariporo, en deportes individuales tenis de mesa juvenil y prejuvenil y ciclismo de ruta.

Fuente: Prensa Indercas – Jorge Orlando Puentes

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement