Connect with us

CASANARE

Casanare sueña con un equipo en el fútbol profesional, CEARC FC inició el recorrido

Published

on

Cumpliendo una muy importante actuación en el Campeonato Nacional Sub 17 que organiza la Difutbol, el equipo casanareño CEARC F.C viene consolidándose fecha a fecha en un rival difícil de superar para sus rivales, logrando cimentar un viejo anhelo de la afición casanareña, de tener un equipo que nos represente en un torneo nacional.

Rodolfo Esteban es el coordinador deportivo y Director Técnico del equipo, que lleva un proceso de más de un año fogueándose a nivel nacional, desde cuando estuvieron participando en Bogotá en un torneo internacional que organiza el Club Fortaleza FC, luego en las finales de la Copa Bom Bom Bum en La Vega (Cundinamarca), y remataron siendo los campeones de la Copa Claro en el departamento de Casanare, lo que les valió el cupo directo para las finales nacionales de la mencionada Copa en la ciudad de Cali.

Tras ese importante paso por diferentes torneos a nivel nacional, este año las directivas de CEARC FC decidieron que lo mejor era fortalecer el nivel de competencia para los muchachos, por lo que decidieron participar en el Torneo Nacional Sub 17 que organiza la Difútbol, donde intervienen clubes profesionales que tienen equipo en esta categoría. El nivel de competencia a nivel interno para los Sub 17 es bastante escaso, por lo que la decisión de participar en el Torneo de la Difútbol fue de muy buen recibo por parte de la afición y los padres de familia de estos muchachos.

Todos criollos

Lo más importante de CEARC FC es que todos los muchachos son casanareños, algunos de los cuales llevaban procesos adelantados con la Selección Casanare y otros clubes, pero que ahora con un equipo en un Torneo nacional fincan sus esperanzas en llegar cada día más lejos en este difícil mundo del fútbol profesional.

Toda la infraestructura de CEARC FC está enfilada a convertirse a futuro en un cuadro profesional del fútbol colombiano, por lo que actualmente son filial de Fortaleza FC y siguen las directrices del Director Deportivo, Manager General y Director Técnico del club profesional, Carlos Barato.

CEARC trajo a Casanare el método que trabaja Fortaleza en Bogotá con los futbolistas, un método individualizado en donde semestralmente le entregan al padre de familia un informe de cómo va el proceso evolutivo de su hijo en el aspecto antropómétrico, físico-técnico, técnico, táctico y psicológico. Trajo también toda la implementación deportiva que utilizan en Bogotá, herramientas que ayudan a mejorar la potencia, velocidad y fuerza del futbolista.

El trabajo de CEARC no se limita a su participación en el Torneo Sub 17, sino que funciona también como Escuela en 10 categorías, cada una de las cuales participa con un equipo en los torneos de la Liga de Fútbol de Casanare, y en la medida de lo posible participan de Torneos nacionales.

Los padres de familia que consideren que sus hijos tienen capacidades especiales para la práctica del fútbol y deseen que pertenezcan a CEARC FC, simplemente deben acercarse a las instalaciones del equipo en la sede del Club Real Casanare kilómetro 3 vía Morichal, donde le brindarán toda la información necesaria para que los chicos comiencen a ser parte de esta familia.

El director técnico de CEARC FC es un convencido de que el fútbol casanareño tiene futuro y que los jugadores poseen un talento especial para este deporte. “Hay muchachos con mucho talento, hay otros que hay que perfeccionarles varias cositas porque pocos han tenido la experiencia a nivel nacional”.

Según el Director Técnico, una de las principales falencias del jugador casanareño está relacionada con el biotipo, porque son más pequeños y livianos que la mayoría de jugadores de su edad, por lo que hay que hacer trabajo especial con ellos para superar esa debilidad. También la falta de apoyo y de oportunidades, porque en algunas ocasiones las Selecciones de Casanare no tienen ni para el transporte. A su vez, la principal fortaleza son las ganas de salir a triunfar. “Tenemos varios jugadores interesante en esa Sub 17 que vienen trabajando juiciosos y con hambre de triunfo, esos muchachos cada vez esperan estar en más alto rendimiento”.

El proyecto de CEARC FC está diseñado para llegar en un mediano plazo a conformarse como un equipo profesional, trasegando paso a paso este camino para dar el salto en el momento más conveniente. “Estamos construyendo unas buenas bases para no tener que traer tantos jugadores de afuera. Estamos trabajando con la Sub 17 pero vamos a participar también en la Sub 15 nacional que arranca en junio. El próximo año la intención es participar en la Sub 20 y luego llegar a la Primera C, estamos haciendo todo el proceso”.

Compromiso académico

Los muchachos que pertenecen a CEARC FC tienen que comprometerse con no descuidar la parte académica, porque como dice el director técnico Rodolfo Esteban, “primero se trata de formar personas, y luego deportistas”. Todo este proceso se hace necesario, para evitar que la fama y los lujos que rodean a los jugadores profesionales obnubilen a los jóvenes cuando les llegue el momento.

“Nosotros inculcamos mucho el rendimiento académico, llevamos un control con los padres de familia. Como coordinador deportivo me he acercado a Instituciones con el padre de familia a averiguar, y les hacemos compromisos estudiantiles. Ese compromiso hace que el jugador rinda más académicamente”, anota el director técnico de CEARC FC.

Los muchachos de CEARC FC esperan que la afición casanareña los acompañe cuando jueguen de locales en el Estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, y por ello los invitaron para la próxima fecha que será el sábado 27 de mayo, cuando reciban a BOLTON FC que es el líder del Torneo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Peatón murió atropellado por un bus en la vía Pore – Paz de Ariporo

Published

on

By

Una persona murió en accidente de tránsito en la madrugada del sábado 25 de mayo, a la altura del kilómetro 85, sector del Muese, vía Pore – Paz de Ariporo.

En el hecho un transeúnte que deambulaba sobre la vía Marginal de la Selva, fue atropellado por un bus de la empresa Libertadores de placa SSQ 916, y número interno 9030.

La vía permaneció cerrada mientras se realizaron los actos urgentes, autoridades están en verificación de la identidad de la persona fallecida, quien no portaba documento de identidad.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tras las rejas nueve personas señaladas por hurtos en Casanare

Published

on

By

Fiscales de la Seccional Casanare judicializaron a Luis Alexis Pérez Morales, Yardani Antonio Pérez Sierra, Danny de Jesús Gratetol González, de nacionalidad venezolana; Michael Gómez, Miguel Ángel Palacios Padilla, Pamela Gordillo, Yan Nicolás Escobar Chaparro, Pablo Alberto Morales Vargas y Derson Barrera Narváez por ser presuntos responsables de hurtos en Casanare.

Los capturados, algunos de ellos en situación de flagrancia, y que venían azotando a los habitantes de los municipios de Yopal, Aguazul y Paz de Ariporo, entre otros, son reincidentes en la comisión de este ilícito.

Es el caso de Pérez Sierra quien presenta a la fecha más de 10 anotaciones por receptación, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Adicionalmente, presenta sentencias condenatorias cumplidas. Actualmente se halla vigente una orden de captura por hurto calificado y agravado.

Otro de los casos relevantes registrados en el  municipio de Maní (Casanare), al parecer fue perpetrado por Derson Barrera Narváez, quien en compañía de un menor de edad, presuntamente hurtaron varias joyas y relojes avaluados en más de 9 millones de pesos.

La Fiscalía, en una cruzada contra los delitos que alteran la sana convivencia en el Casanare, logró que los jueces que conocieron los casos los enviaran a la cárcel.

Los capturados fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado, cargo que solo fue aceptado por Gómez.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Monseñor Édgar Aristizábal designado nuevo Obispo de la Diócesis Duitama – Sogamoso

Published

on

By

El Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Diócesis de Duitama Sogamoso a Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, quien durante años estuvo al frente de la Diócesis de Yopal.

Y fue el mismo Papa Francisco quien hace 7 años nombró a Monseñor Édgar Aristizábal Quintero, quien entonces era Obispo Auxiliar en Medellín, como Obispo de la Diócesis de Yopal, cuya posesión canónica se cumplió el 17 de junio de 2017.

Lea también: Arquidiócesis de Medellín compartió alegría por designación de nuevo Obispo de Yopal

Como cabeza de la Iglesia Católica en Casanare, se destacó por su liderazgo en diversos temas como la educación, el apoyo a las víctimas del conflicto armado, el proceso de Paz, acompañamiento a comunidades durante pandemia y soporte a la población migrante, entre muchos otros.

Promovió con fuerza el banco de alimentos de la Diócesis de Yopal, a través del que se ha garantizado alimento en las mesas de cientos de familias vulnerables y en pobreza extrema, recordando que el amor por los demás hace parte de la vocación de los buenos creyentes.

Monseñor Aristizabal Quintero asume ahora su nueva misión de evangelización en Boyacá, donde el número de feligreses católicos es mayor que en otras regiones, por lo que desde ya le deseamos mucho éxito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido