Connect with us

CASANARE

Casanare sueña con un equipo en el fútbol profesional, CEARC FC inició el recorrido

Published

on

Cumpliendo una muy importante actuación en el Campeonato Nacional Sub 17 que organiza la Difutbol, el equipo casanareño CEARC F.C viene consolidándose fecha a fecha en un rival difícil de superar para sus rivales, logrando cimentar un viejo anhelo de la afición casanareña, de tener un equipo que nos represente en un torneo nacional.

Rodolfo Esteban es el coordinador deportivo y Director Técnico del equipo, que lleva un proceso de más de un año fogueándose a nivel nacional, desde cuando estuvieron participando en Bogotá en un torneo internacional que organiza el Club Fortaleza FC, luego en las finales de la Copa Bom Bom Bum en La Vega (Cundinamarca), y remataron siendo los campeones de la Copa Claro en el departamento de Casanare, lo que les valió el cupo directo para las finales nacionales de la mencionada Copa en la ciudad de Cali.

Tras ese importante paso por diferentes torneos a nivel nacional, este año las directivas de CEARC FC decidieron que lo mejor era fortalecer el nivel de competencia para los muchachos, por lo que decidieron participar en el Torneo Nacional Sub 17 que organiza la Difútbol, donde intervienen clubes profesionales que tienen equipo en esta categoría. El nivel de competencia a nivel interno para los Sub 17 es bastante escaso, por lo que la decisión de participar en el Torneo de la Difútbol fue de muy buen recibo por parte de la afición y los padres de familia de estos muchachos.

Todos criollos

Lo más importante de CEARC FC es que todos los muchachos son casanareños, algunos de los cuales llevaban procesos adelantados con la Selección Casanare y otros clubes, pero que ahora con un equipo en un Torneo nacional fincan sus esperanzas en llegar cada día más lejos en este difícil mundo del fútbol profesional.

Toda la infraestructura de CEARC FC está enfilada a convertirse a futuro en un cuadro profesional del fútbol colombiano, por lo que actualmente son filial de Fortaleza FC y siguen las directrices del Director Deportivo, Manager General y Director Técnico del club profesional, Carlos Barato.

CEARC trajo a Casanare el método que trabaja Fortaleza en Bogotá con los futbolistas, un método individualizado en donde semestralmente le entregan al padre de familia un informe de cómo va el proceso evolutivo de su hijo en el aspecto antropómétrico, físico-técnico, técnico, táctico y psicológico. Trajo también toda la implementación deportiva que utilizan en Bogotá, herramientas que ayudan a mejorar la potencia, velocidad y fuerza del futbolista.

El trabajo de CEARC no se limita a su participación en el Torneo Sub 17, sino que funciona también como Escuela en 10 categorías, cada una de las cuales participa con un equipo en los torneos de la Liga de Fútbol de Casanare, y en la medida de lo posible participan de Torneos nacionales.

Los padres de familia que consideren que sus hijos tienen capacidades especiales para la práctica del fútbol y deseen que pertenezcan a CEARC FC, simplemente deben acercarse a las instalaciones del equipo en la sede del Club Real Casanare kilómetro 3 vía Morichal, donde le brindarán toda la información necesaria para que los chicos comiencen a ser parte de esta familia.

El director técnico de CEARC FC es un convencido de que el fútbol casanareño tiene futuro y que los jugadores poseen un talento especial para este deporte. “Hay muchachos con mucho talento, hay otros que hay que perfeccionarles varias cositas porque pocos han tenido la experiencia a nivel nacional”.

Según el Director Técnico, una de las principales falencias del jugador casanareño está relacionada con el biotipo, porque son más pequeños y livianos que la mayoría de jugadores de su edad, por lo que hay que hacer trabajo especial con ellos para superar esa debilidad. También la falta de apoyo y de oportunidades, porque en algunas ocasiones las Selecciones de Casanare no tienen ni para el transporte. A su vez, la principal fortaleza son las ganas de salir a triunfar. “Tenemos varios jugadores interesante en esa Sub 17 que vienen trabajando juiciosos y con hambre de triunfo, esos muchachos cada vez esperan estar en más alto rendimiento”.

El proyecto de CEARC FC está diseñado para llegar en un mediano plazo a conformarse como un equipo profesional, trasegando paso a paso este camino para dar el salto en el momento más conveniente. “Estamos construyendo unas buenas bases para no tener que traer tantos jugadores de afuera. Estamos trabajando con la Sub 17 pero vamos a participar también en la Sub 15 nacional que arranca en junio. El próximo año la intención es participar en la Sub 20 y luego llegar a la Primera C, estamos haciendo todo el proceso”.

Compromiso académico

Los muchachos que pertenecen a CEARC FC tienen que comprometerse con no descuidar la parte académica, porque como dice el director técnico Rodolfo Esteban, “primero se trata de formar personas, y luego deportistas”. Todo este proceso se hace necesario, para evitar que la fama y los lujos que rodean a los jugadores profesionales obnubilen a los jóvenes cuando les llegue el momento.

“Nosotros inculcamos mucho el rendimiento académico, llevamos un control con los padres de familia. Como coordinador deportivo me he acercado a Instituciones con el padre de familia a averiguar, y les hacemos compromisos estudiantiles. Ese compromiso hace que el jugador rinda más académicamente”, anota el director técnico de CEARC FC.

Los muchachos de CEARC FC esperan que la afición casanareña los acompañe cuando jueguen de locales en el Estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, y por ello los invitaron para la próxima fecha que será el sábado 27 de mayo, cuando reciban a BOLTON FC que es el líder del Torneo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Juez envió a prisión a presunto integrante del Clan del Golfo capturado en Yopal

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Aldruman Pérez Grosso, alias Gato o Cuatro Patas, presunto integrantes del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con el material probatorio, este hombre sería el encargado de cobrar las extorsiones y coordinar acciones delictivas en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

El procesado tenía en su contra una orden de captura, la cual se hizo efectiva en zona rural de Yopal, en un procedimiento realizado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional, el pasado 29 de junio en zona rural de ese municipio.

Un fiscal de la Seccional Casanare imputó a alias Gato los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, cargos que no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Consejo de Seguridad en el barrio La Esmeralda de Yopal será el 16 de julio

Published

on

LA ESMERALDA

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, en compañía del coronel José Rafael Miranda comandante de Policía Casanare, y del coronel Luis Miguel Díaz comandante del Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea, se reunieron con la comunidad de los barrios La Esmeralda, Cimarrón y Villa Rita.

Al término del encuentro, en el que se abordaron temas relacionados con seguridad, convivencia, vías y escenarios deportivos, la Administración Municipal fijó los siguientes compromisos:

  • El próximo 16 de julio se desarrollará Consejo de Seguridad
  • Mantenimiento de vías
  • Mejoramiento de la caseta comunal
  • Jornadas de ornato y embellecimiento para recuperar los diferentes escenarios deportivos que se tienen en el sector
  • Se tendrá en el barrio oferta institucional con deporte y cultura

Además de estos compromisos, se adelantarán acciones que fortalezcan y mejoren la convivencia entre vecinos, pues si bien está mejorando, aún se vienen presentando conflictos.

Dato de interés

  • Ante la denuncia de la comunidad, por cuenta de una caseta ubicada en el barrio La Esmeralda en la que al parecer se estarían distribuyendo alucinógenos, la Administración Municipal se comprometió a realizar acciones para que sea desmontada y no esté operando más.
  • Este sector de la ciudad volvería a contar con la ruta de busetas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 160 quejas sobre servicios de salud recibió la Defensoría del Pueblo en Casanare

Published

on

By

Se llevó a cabo en Casanare la primera brigada nacional para la promoción de la salud, la cual fue simultánea en todo el país, organizada por la Defensoría del Pueblo bajo los principios rectores de la seguridad social, enfocados en la atención presencial de toda la población que habita la zona urbana y rural, para que puedan acceder a los servicios de manera oportuna.

En esta jornada, que se realizó en Yopal, asistieron usuarios de los diferentes municipios, para obtener atención personalizada, recepción y solución a peticiones, quejas y reclamos con las EPS que hacen presencia en el departamento.

La jornada tenía como objetivo garantizar aquellos servicios, como citas y exámenes especializados, en los que usuarios llevaban meses esperando una cita, la cual no había sido asignada; se desarrolló la mesa de trabajo, logrando obtener respuesta a diferentes PQRS.

Durante esta actividad, las quejas más frecuentes presentadas por los usuarios fueron: entrega de medicamentos, citas con especialistas, remisiones, algunos dispositivos médicos por la falta de entrega y el desplazamiento de los acompañantes. Así mismo, se evidenció que la entidad de salud con mayor número de PQRS, en Casanare, es la Nueva EPS.

De igual manera, el Director de la Defensoría del Pueblo – Regional Casanare, Jimmy Leonardo Roa indicó que alrededor de 162 personas asistieron y se solucionaron cerca del 98% de las quejas presentadas de una vez, quedando pendientes tres acciones de tutela.

Por último, con esta jornada se busca hacer promoción del derecho a la salud; razón por la cual, contó con los diferentes gerentes o delegados de EAPBS e IPS, además de la ciudadanía que siente que se le está vulnerando su derecho, donde la atención fue en tiempo real y contó con aliados como la Supersalud, la Secretaría de Salud del departamento y del municipio de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido