CASANARE
Casanare sueña con un equipo en el fútbol profesional, CEARC FC inició el recorrido
Cumpliendo una muy importante actuación en el Campeonato Nacional Sub 17 que organiza la Difutbol, el equipo casanareño CEARC F.C viene consolidándose fecha a fecha en un rival difícil de superar para sus rivales, logrando cimentar un viejo anhelo de la afición casanareña, de tener un equipo que nos represente en un torneo nacional.
Rodolfo Esteban es el coordinador deportivo y Director Técnico del equipo, que lleva un proceso de más de un año fogueándose a nivel nacional, desde cuando estuvieron participando en Bogotá en un torneo internacional que organiza el Club Fortaleza FC, luego en las finales de la Copa Bom Bom Bum en La Vega (Cundinamarca), y remataron siendo los campeones de la Copa Claro en el departamento de Casanare, lo que les valió el cupo directo para las finales nacionales de la mencionada Copa en la ciudad de Cali.
Tras ese importante paso por diferentes torneos a nivel nacional, este año las directivas de CEARC FC decidieron que lo mejor era fortalecer el nivel de competencia para los muchachos, por lo que decidieron participar en el Torneo Nacional Sub 17 que organiza la Difútbol, donde intervienen clubes profesionales que tienen equipo en esta categoría. El nivel de competencia a nivel interno para los Sub 17 es bastante escaso, por lo que la decisión de participar en el Torneo de la Difútbol fue de muy buen recibo por parte de la afición y los padres de familia de estos muchachos.
Todos criollos
Lo más importante de CEARC FC es que todos los muchachos son casanareños, algunos de los cuales llevaban procesos adelantados con la Selección Casanare y otros clubes, pero que ahora con un equipo en un Torneo nacional fincan sus esperanzas en llegar cada día más lejos en este difícil mundo del fútbol profesional.
Toda la infraestructura de CEARC FC está enfilada a convertirse a futuro en un cuadro profesional del fútbol colombiano, por lo que actualmente son filial de Fortaleza FC y siguen las directrices del Director Deportivo, Manager General y Director Técnico del club profesional, Carlos Barato.
CEARC trajo a Casanare el método que trabaja Fortaleza en Bogotá con los futbolistas, un método individualizado en donde semestralmente le entregan al padre de familia un informe de cómo va el proceso evolutivo de su hijo en el aspecto antropómétrico, físico-técnico, técnico, táctico y psicológico. Trajo también toda la implementación deportiva que utilizan en Bogotá, herramientas que ayudan a mejorar la potencia, velocidad y fuerza del futbolista.
El trabajo de CEARC no se limita a su participación en el Torneo Sub 17, sino que funciona también como Escuela en 10 categorías, cada una de las cuales participa con un equipo en los torneos de la Liga de Fútbol de Casanare, y en la medida de lo posible participan de Torneos nacionales.
Los padres de familia que consideren que sus hijos tienen capacidades especiales para la práctica del fútbol y deseen que pertenezcan a CEARC FC, simplemente deben acercarse a las instalaciones del equipo en la sede del Club Real Casanare kilómetro 3 vía Morichal, donde le brindarán toda la información necesaria para que los chicos comiencen a ser parte de esta familia.
El director técnico de CEARC FC es un convencido de que el fútbol casanareño tiene futuro y que los jugadores poseen un talento especial para este deporte. “Hay muchachos con mucho talento, hay otros que hay que perfeccionarles varias cositas porque pocos han tenido la experiencia a nivel nacional”.
Según el Director Técnico, una de las principales falencias del jugador casanareño está relacionada con el biotipo, porque son más pequeños y livianos que la mayoría de jugadores de su edad, por lo que hay que hacer trabajo especial con ellos para superar esa debilidad. También la falta de apoyo y de oportunidades, porque en algunas ocasiones las Selecciones de Casanare no tienen ni para el transporte. A su vez, la principal fortaleza son las ganas de salir a triunfar. “Tenemos varios jugadores interesante en esa Sub 17 que vienen trabajando juiciosos y con hambre de triunfo, esos muchachos cada vez esperan estar en más alto rendimiento”.
El proyecto de CEARC FC está diseñado para llegar en un mediano plazo a conformarse como un equipo profesional, trasegando paso a paso este camino para dar el salto en el momento más conveniente. “Estamos construyendo unas buenas bases para no tener que traer tantos jugadores de afuera. Estamos trabajando con la Sub 17 pero vamos a participar también en la Sub 15 nacional que arranca en junio. El próximo año la intención es participar en la Sub 20 y luego llegar a la Primera C, estamos haciendo todo el proceso”.
Compromiso académico
Los muchachos que pertenecen a CEARC FC tienen que comprometerse con no descuidar la parte académica, porque como dice el director técnico Rodolfo Esteban, “primero se trata de formar personas, y luego deportistas”. Todo este proceso se hace necesario, para evitar que la fama y los lujos que rodean a los jugadores profesionales obnubilen a los jóvenes cuando les llegue el momento.
“Nosotros inculcamos mucho el rendimiento académico, llevamos un control con los padres de familia. Como coordinador deportivo me he acercado a Instituciones con el padre de familia a averiguar, y les hacemos compromisos estudiantiles. Ese compromiso hace que el jugador rinda más académicamente”, anota el director técnico de CEARC FC.
Los muchachos de CEARC FC esperan que la afición casanareña los acompañe cuando jueguen de locales en el Estadio Santiago de las Atalayas en Yopal, y por ello los invitaron para la próxima fecha que será el sábado 27 de mayo, cuando reciban a BOLTON FC que es el líder del Torneo.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Secretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales
La Secretaría de Educación de Yopal informa a la ciudadanía sobre múltiples solicitudes y quejas de padres de familia. Estas están relacionadas con dificultades para matricular a sus hijos debido a inconsistencias en la validez de estudios cursados previamente en modalidades no presenciales o “homeschooling”.
Se ha evidenciado que algunos estudiantes provienen de instituciones que ofrecen educación virtual o homeschooling sin la licencia de funcionamiento reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Esta situación impide la homologación, validación o reconocimiento oficial de los grados cursados, conforme a la normativa vigente.
La secretaría recuerda que en Colombia, la educación formal debe ser impartida por establecimientos educativos debidamente autorizados, con licencia de funcionamiento expedida por el Ministerio de Educación y registro en el Directorio Único de Establecimientos Educativos (DUE). Las instituciones sin este reconocimiento no pueden emitir certificaciones válidas.
Además, se han identificado casos de estudiantes con estudios en el exterior que realizaron supuestas “validaciones” en instituciones no facultadas legalmente, afectando la continuidad académica. La presentación de Pruebas Saber 11° (ICFES) y los procesos de validación de bachillerato están regulados por el Estado y requieren autorización oficial.
Por lo anterior, se hace un llamado preventivo a padres y acudientes para que verifiquen que la institución educativa cuente con licencia de funcionamiento vigente, esté registrada oficialmente ante el Ministerio de Educación y tenga reconocimiento para la prestación del servicio educativo formal. La secretaría reitera su compromiso con el derecho a la educación y la orientación familiar.
CASANARE
Discusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
CASANARE
Condenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE19 horas agoDiscusión en una tienda terminó en homicidio en Tauramena, homicida está identificado
-
CASANARE19 horas agoCondenado a más de 30 años de cárcel por feminicidio de su compañera sentimental en Yopal
-
CASANARE19 horas agoEn Boyacá, fingía vender minutos para perfilar víctimas y asesinarlas, integraba las Autodefensas de Casanare
-
REGIÓN19 horas agoJudicializada familia señalada de estafar a 45 personas con falsas promesas de vivienda en Duitama
-
CASANARE20 horas agoCaen presuntos extorsionistas en Aguazul: exigían $20 millones a su víctima
-
CASANARE15 horas agoSecretaría de Educación de Yopal alerta sobre validez de estudios no presenciales


