CASANARE
Casanare se alista para recibir 60 mil dosis de vacuna contra el COVID-19
En la sala de juntas de la Gobernación de Casanare, se reunieron este jueves, diferentes autoridades para garantizar la seguridad en la recepción de las primeras vacunas que llegarán al Departamento.
Luego de la gestión del gobernador Salomón Sanabria para conseguir las primeras dosis del biológico contra el COVID-19, que deja en este momento más de 200 muertos en Casanare, autoridades departamentales, municipales, Ejército, Policía y Fuerza Aérea trabajan de manera conjunta para brindar seguridad y protección en la recepción y traslado de las primeras 66 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se van a aplicar en Yopal.
Se estima que el primer lote estaría llegando entre el 27 de febrero y el 03 de marzo de 2021 al aeropuerto el Alcaraván de Yopal, donde entran a un inventario de la Secretaría de Salud Departamental.
El gobernador Salomón Sanabria, a través de las Secretarías Privada, de Gobierno y Salud, adelanta acciones para que el proceso de vacunación a los casanareños se realice de manera exitosa; asimismo, trabaja con el compromiso de las entidades para disminuir los riesgos posibles de alguna circunstancia que vaya en contravía del daño o pérdida de las vacunas que llegan al Departamento.
Diego Aranguren, profesional de apoyo de la Secretaría Privada, explicó cómo se va a aplicar el primer lote de vacunas: “primero se van a aplicar en Yopal las vacunas de Pfizer, estas vacunas van a ser usadas en dos fases; la primera exclusivamente para las personas que trabajan en el área de la salud, y el segundo grupo poblacional son adultos mayores de 80 años. Aquí juegan un papel fundamental las EPS, porque tendrán que buscar esos pacientes en cada una de sus entidades”, indicó.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


