CASANARE
Casanare podrá vivir el Estéreo Picnic 2017, del 23 al 25 de marzo, por Canal Trece
Gracias al especial en vivo que durante los tres días realizará por primera vez el Canal Trece, esta vez el Festival llegará a las regiones.
Este 23, 24 y 25 de marzo no sólo Bogotá vibrará con Estéreo Picnic 2017. Gracias al especial en vivo que durante los tres días realizará por primera vez el Canal Trece, la octava edición del Festival llegará a las regiones.
Canal Trece tiene una invitación de lujo para sus televidentes en Casanare, Putumayo, Meta, Tolima, Caquetá, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Guaviare y Bogotá: disfrutar del Estéreo Picnic 2017 a través del especial en vivo del que harán parte los talentos de los diferentes programas del Canal, quienes estarán llevando a los colombianos lo que ocurre en las tres tarimas.
Los televidentes del canal podrán apreciar las presentaciones de los artistas, entrevistas, anécdotas de los asistentes y los comentarios de los tres columnistas invitados: Camila Saravia, fundadora y directora de M3 Music, empresa encargada del management global de agrupaciones como Bomba Estéreo y Monsieur Periné; Alejandro Marín, director de La X y Chucky García, programador artístico de Rock al Parque.
“La idea es que todos tengamos la opción de entrar a este Festival y nos unamos a través de la música, pues queremos que todos los colombianos accedan a los diferentes escenarios artísticos y culturales del país”, explica Catalina Ceballos Carriazo, Gerente de Canal Trece.
Catalina destacó también que una de las premisas del canal es tener en su pantalla contenidos de gran calidad y que este Festival definitivamente lo es, por eso el compromiso artístico y técnico del canal para su transmisión en vivo y en directo.
“En Canal Trece proponemos emitir el Festival del Corrido Llanero, el Festival de la Carranga y también el Estéreo Picnic que es el festival de música para jóvenes más importante del país, lo hacemos pensando en el público menor de 18 años y en los jóvenes de las regiones del Canal. Este festival se ha emitido en post en otras ocasiones, es la hora de mostrar que la televisión pública está en la capacidad técnica y creativa de hacer algo de esta dimensión”.
Para estar enterados de todos los detalles de este especial que se emitirá en vivo y en directo pueden visitar la página del canal www.canaltrece.com.co y en las redes sociales en Facebook y Twitter. El Canal Trece también se puede ver a través de la TDT y en los cableoperadores: Claro (digital) en el canal 120; Movistar en el 161; ETB en el 262 y UNE en el número 13.
Fuente: Prensa Estéreo Picnic
CASANARE
Ministro de Salud se comprometió con dotar a Casanare con un avión ambulancia
El fortalecimiento del sistema de salud en Casanare podría dar un paso histórico con la incorporación de un avión ambulancia para el traslado oportuno de pacientes, una iniciativa que ya cuenta con directriz del Ministerio de Salud y que fue confirmada por el gobernador César Ortiz Zorro tras la reciente visita del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo al departamento este jueves 15 de enero de 2026.
El mandatario departamental explicó que este proyecto se enmarca dentro de un plan integral orientado a modernizar la red pública de salud, que incluye la consolidación de un hospital de alta complejidad, la mejora en la dotación de equipos biomédicos y el fortalecimiento del transporte asistencial, en articulación con el Gobierno Nacional.
Ortiz Zorro destacó que la aeronave estaría destinada exclusivamente a la atención de emergencias médicas que requieren remisiones fuera del departamento, una necesidad urgente dadas las grandes distancias y las dificultades de acceso en varias zonas del territorio casanareño, lo que actualmente limita una atención oportuna y especializada.
Finalmente, el gobernador resaltó el respaldo del ministro de Salud, a quien calificó como un aliado estratégico para sacar adelante proyectos prioritarios del sector, señalando que esta gestión responde a un anhelo de años y que se espera avanzar en su materialización en el corto plazo.
CASANARE
Ministro de Salud anuncia más inversiones y fortalecimiento hospitalario en Casanare
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, cumplió una agenda de trabajo en el departamento de Casanare, donde visitó los municipios de Orocué, Paz de Ariporo y Hato Corozal, con el objetivo de revisar la infraestructura hospitalaria y avanzar en el fortalecimiento de la red pública de salud, adquiriendo compromisos concretos para mejorar la atención a las comunidades.
En Paz de Ariporo, el ministro recorrió el hospital local y anunció proyectos que ya cuentan con contratos en marcha, entre ellos la dotación de equipos biomédicos para poner en funcionamiento una sala de cirugía y el fortalecimiento del talento humano con especialistas en pediatría, ginecología, medicina interna y psiquiatría. También se confirmó la asignación de equipos de laboratorio automatizados, una ambulancia medicalizada y otra en proceso, además del envío de una comisión técnica que evaluará la edificación con miras a proyectar el hospital como centro de segundo nivel para el norte de Casanare.
Durante su visita a Hato Corozal, Jaramillo anunció la ampliación del centro de salud, con el fin de aumentar la capacidad resolutiva del municipio. Para ello, se enviará un equipo técnico que evaluará adecuaciones, mejoras y el desarrollo del nuevo proyecto, teniendo en cuenta el lote destinado para la expansión. Adicionalmente, se confirmó la recuperación de ocho puestos de salud para fortalecer la atención primaria en zonas rurales y urbanas.
Finalmente, en Orocué, el ministro, junto al gobernador César Augusto Ortiz y el alcalde Anderson Bernal, recorrió la Red Salud Casanare E.S.E., donde se adquirieron compromisos como la dotación de una unidad odontológica, la asignación de una ambulancia, la instalación de equipos de rayos X y el fortalecimiento de los Equipos Básicos de Salud, con el propósito de garantizar una atención oportuna, preventiva y continua a la población.
CASANARE
Mesa de trabajo del Concejo de Yopal analizó reclamos de auxiliares de enfermería del HORO
El Concejo Municipal de Yopal realizó una mesa de trabajo para analizar las denuncias presentadas por auxiliares de enfermería del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), relacionadas con las condiciones salariales y contractuales correspondientes a la vigencia 2026. Durante el encuentro, los concejales escucharon de manera directa las inquietudes del personal de salud y reiteraron su disposición de servir como puente institucional para la búsqueda de mejores garantías laborales.
La jornada contó con el acompañamiento de la Personería Municipal de Yopal, encabezada por el personero Yesid Camacho Flórez, quien junto a los cabildantes tomó atenta nota de las solicitudes del personal asistencial y administrativo. Entre las principales preocupaciones expuestas se encuentran la asignación de salarios justos, la estabilidad contractual y mejores condiciones para el ejercicio de sus funciones.
Aunque en esta oportunidad no se contó con la presencia de la administración departamental ni de las directivas del HORO, el Concejo Municipal manifestó que mantiene abiertas las puertas para propiciar un encuentro conjunto que permita avanzar en soluciones efectivas en favor del talento humano en salud.
Por su parte, el personero municipal anunció que oficiará a la Gobernación de Casanare, como ente responsable de la E.S.E. HORO, así como a la Asamblea Departamental y a la Procuraduría Regional, con el fin de articular esfuerzos que garanticen la dignificación laboral de los auxiliares de enfermería y la protección de sus derechos.


