Connect with us

CASANARE

Casanare podrá vivir el Estéreo Picnic 2017, del 23 al 25 de marzo, por Canal Trece

Gracias al especial en vivo que durante los tres días realizará por primera vez el Canal Trece, esta vez el Festival llegará a las regiones.

Published

on

Este 23, 24 y 25 de marzo no sólo Bogotá vibrará con Estéreo Picnic 2017. Gracias al especial en vivo que durante los tres días realizará por primera vez el Canal Trece, la octava edición del Festival llegará a las regiones.

Canal Trece tiene una invitación de lujo para sus televidentes en Casanare, Putumayo, Meta, Tolima, Caquetá, Boyacá, Huila, Cundinamarca, Guaviare y Bogotá: disfrutar del Estéreo Picnic 2017 a través del especial en vivo del que harán parte los talentos de los diferentes programas del Canal, quienes estarán llevando a los colombianos lo que ocurre en las tres tarimas.

Los televidentes del canal podrán apreciar las presentaciones de los artistas, entrevistas, anécdotas de los asistentes y los comentarios de los tres columnistas invitados: Camila Saravia, fundadora y directora de M3 Music, empresa encargada del management global de agrupaciones como Bomba Estéreo y Monsieur Periné; Alejandro Marín, director de La X y Chucky García, programador artístico de Rock al Parque.

“La idea es que todos tengamos la opción de entrar a este Festival y nos unamos a través de la música, pues queremos que todos los colombianos accedan a los diferentes escenarios artísticos y culturales del país”, explica Catalina Ceballos Carriazo, Gerente de Canal Trece.

Catalina destacó también que una de las premisas del canal es tener en su pantalla contenidos de gran calidad y que este Festival definitivamente lo es, por eso el compromiso artístico y técnico del canal para su transmisión en vivo y en directo.

“En Canal Trece proponemos emitir el Festival del Corrido Llanero, el Festival de la Carranga y también el Estéreo Picnic que es el festival de música para jóvenes más importante del país, lo hacemos pensando en el público menor de 18 años y en los jóvenes de las regiones del Canal. Este festival se ha emitido en post en otras ocasiones, es la hora de mostrar que la televisión pública está en la capacidad técnica y creativa de hacer algo de esta dimensión”.

Para estar enterados de todos los detalles de este especial que se emitirá en vivo y en directo pueden visitar la página del canal www.canaltrece.com.co y en las redes sociales en Facebook y Twitter. El Canal Trece también se puede ver a través de la TDT y en los cableoperadores: Claro (digital) en el canal 120; Movistar en el 161; ETB en el 262 y UNE en el número 13.

Fuente: Prensa Estéreo Picnic

CASANARE

Lista hoja de ruta para la prestación de servicios públicos en Alameda Martha Mojica en Yopal

Published

on

By

El Alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, mantiene en agenda permanente el desarrollo del sector de Alameda Martha Mojica, tras dos jornadas consecutivas de trabajo institucional que permitieron definir avances y compromisos para el fortalecimiento urbanístico y la prestación de servicios públicos en la zona.

El proceso incluyó una reunión directa con el alcalde y una mesa técnica realizada en el Concejo Municipal con participación de la Secretaria de Planeación Narda Perilla, espacios en los que se consolidó la hoja de ruta para la ejecución de proyectos estratégicos en el sector.

Entre los principales avances se encuentra la estructuración completa del proyecto de gas domiciliario, cuya ejecución se realizará una vez culminen las fases del sistema de alcantarillado, requisito técnico indispensable para la instalación de las redes.

De igual manera, se informó que ya se cuenta con los estudios y diseños de las redes eléctricas correspondientes a las cuatro etapas del proyecto, los cuales fueron aprobados por ENERCA, faltando la actualización del presupuesto.

Asimismo, continúa el proceso de ajuste al Plan Parcial del sector, acción orientada a garantizar el ordenamiento urbanístico y la seguridad jurídica del territorio.

Estas acciones hacen parte del seguimiento institucional al desarrollo de Alameda Martha Mojica, con el propósito de avanzar en los procesos de planificación, infraestructura y prestación de servicios, en respuesta a las necesidades de la comunidad.

Continue Reading

CASANARE

Inició construcción de puente en Monterrey para conectar área urbana con sede del Sena

Published

on

By

Con el inicio de las obras de construcción del puente vehicular sobre la quebrada Caño Grande y el mejoramiento de sus vías de acceso, el municipio de Monterrey materializa un proyecto estratégico impulsado por el Gobierno departamental.

Esta iniciativa busca fortalecer la infraestructura vial y la conectividad territorial en Casanare, priorizando las necesidades de los habitantes.

El proyecto, ubicado en el sector Buganviles de la vereda Bellavista, cuenta con la viabilidad técnica otorgada por la Secretaría de Infraestructura departamental y es ejecutado por el Instituto Financiero de Casanare (IFC).

La obra tiene como objetivo mejorar la conectividad terrestre entre la vereda Bellavista y el casco urbano de Monterrey, así como optimizar el acceso desde el área urbana hacia la sede del SENA de Monterrey, un corredor estratégico para la movilidad educativa, productiva y comunitaria.

Se estima que la intervención beneficiará a 16.728 personas del área de influencia, mejorando las condiciones de movilidad, seguridad vial y acceso a servicios esenciales, con una inversión de $16.341.748.691.

El proyecto contempla el mejoramiento de 1,09 kilómetros de malla vial con pavimento flexible, obras hidráulicas como la construcción de tres box culvert, dos alcantarillas, cunetas y señalización. Además, el puente vehicular tendrá dos luces, una longitud total de 51,1 metros y contará con una calzada de 7,20 metros, dos bermas de 0,60 metros y dos carriles peatonales de 1,20 metros.

Continue Reading

CASANARE

Gobernación de Casanare iniciará recuperación del puesto de salud en Aguaclara

Published

on

By

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció la reactivación del puesto de salud del centro poblado de Aguaclara, en el municipio de Sabanalarga. Esta infraestructura volverá a prestar servicios esenciales a las familias de este sector rural, marcando un paso importante en el acceso a la salud.

El mandatario explicó que esta acción se enmarca en una estrategia departamental más amplia, orientada a la recuperación de más de 80 puestos de salud veredales que se encontraban en estado de abandono. El objetivo es su pronta habilitación para garantizar una atención oportuna y de calidad a las comunidades.

La iniciativa busca fortalecer la red pública hospitalaria en los municipios del departamento, priorizando la restauración y equipamiento de estas infraestructuras que son clave para la atención primaria en salud en zonas rurales.

La Gobernación de Casanare ha reiterado su compromiso de informar a la ciudadanía sobre el progreso de cada puesto de atención primaria en salud, a medida que avanzan los trabajos y se concretan las reaperturas en el marco de este plan departamental.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido