CASANARE
Casanare llega a 7.769 pacientes recuperados de Covid-19
Casanare asciende a 8.484 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 7.769 son pacientes recuperados, 497 tienen aislamiento en casa, 42 están hospitalizados o en UCI, y hay 176 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.
Este viernes 25 de diciembre se reportaron 94 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (59), Aguazul (4), Villanueva (12), Tauramena (2), Paz de Ariporo (1), Maní (1), Monterrey (6), Orocué (1), san Luis de Palenque (1), Támara (1), Recetor (1), Chámeza (3) La Salina (1) y Sabanalarga (1).
Además se reporta el fallecimiento de una mujer de 69 años oriunda de Villanueva.
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 5.867 casos, Aguazul 501, Paz de Ariporo 253, Villanueva 482, Maní 2345 Tauramena 347, Pore 102, Monterrey 228, Orocué 103, Trinidad 74, San Luis de Palenque 91, Recetor 23, Nunchía 38, Sácama 3, Sabanalarga 11, Hato Corozal 63, Támara 32, Chámeza 19 y La Salina 12.
A la fecha la ocupación de camas revela que de las 87 instaladas, adultos ocupan el 47%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 54%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


