CASANARE
“Casanare es una joya turística”: Ministro de Industria y Comercio
Con rotundo éxito se llevó a cabo el pasado viernes en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare en Yopal el Foro Ruta País, donde participaron líderes sociales, políticos y empresarios de la región, para analizar las oportunidades turísticas de Casanare como principal fuente de desarrollo del departamento.
Se busca con estos escenarios, que todos los estamentos del departamento estén unidos en la consolidación del renglón turístico, como la principal fuente de desarrollo a futuro, es decir, que sea un turismo sostenible.
“El gran protagonista de la historia de Colombia es Casanare, con nuestro potencial, geográfico, productivo y turístico, logramos la mirada de embajadas como China, participamos de importantes ruedas de negocios, clúster de turismo, Feria de Anato, entre otros. Nuestro Departamento ha sido de gran impacto para los extranjeros y nacionales que lo han visitado”, afirmó el gobernador Josué Alirio Barrera.
“Yo sí sé que es la joya turística de Casanare, he realizado varios recorridos con mi familia, he tenido la fortuna de disfrutar este arco iris de oportunidades para hacer turismo, este Departamento que fue Premio Innova País 2017 como mejor Cluster de turismo. Aquí encontramos diversidad de turismo como naturaleza, cultura, gastronomía, festivales, folclor, cantos de vaquería y literatura”, afirmó por su parte el Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, corroborando el potencial del Departamento.
Este foro fue organizado por la Universidad Rosario, el periódico El Tiempo y la Fundación Internacional Konrad Adenauer Stiftung.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Créditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
CASANARE
Este año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
CASANARE
Casanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
La lucha contra la enfermedad de Chagas en Casanare da un paso firme con el fortalecimiento de la movilidad para el trabajo en territorio. La Secretaría de Salud departamental recibió cinco nuevas motocicletas, con el respaldo del Ministerio de Salud y Protección Social, destinadas a los equipos técnicos de los programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) y Zoonosis.
Esta entrega hace parte de un proyecto integral que no solo contempla la adquisición de vehículos, sino también la dotación de insumos, herramientas y capacidades operativas para mejorar la atención en campo. En abril se sumarán diez motocicletas más, avanzando hacia la meta de 28 unidades que permitirán renovar el parque automotor, reemplazando equipos en uso desde 2004 y redistribuyendo otros para ampliar la cobertura en veredas y municipios.
La inversión, cercana a los 2.200 millones de pesos, busca garantizar que los equipos de salud lleguen de manera oportuna a las comunidades, fortaleciendo las acciones de prevención, diagnóstico y educación frente a una enfermedad que históricamente ha afectado al departamento. Durante la jornada de entrega participó el doctor Mauricio Vera, coordinador nacional de Enfermedades Endemoepidémicas, quien destacó la importancia de este tipo de estrategias en territorios priorizados.
Más allá de la entrega de motocicletas, esta renovación representa la posibilidad de salvar vidas: mejorar los tiempos de respuesta, acompañar a las familias y reforzar la presencia institucional en zonas apartadas. Con mayor capacidad de desplazamiento y mejores herramientas, Casanare avanza en una intervención más efectiva e integral contra el Chagas, la Malaria y el Dengue.
-
CASANARE58 minutos agoCasanare acelera la lucha contra el Chagas con nuevas motos y atención en todo el territorio
-
CASANARE59 minutos agoMorichal será el epicentro del gran cierre del Mes de la Niñez en Yopal
-
CASANARE28 minutos agoCréditos del IFC: Gobernador Zorro pide al IFC revisar caso por caso, de manera rigurosa y responsable
-
CASANARE57 minutos agoEste año arrancaría construcción de la subestación de bomberos en la Comuna 6 de Yopal
-
CASANARE1 hora agoCasanare se prepara para cumplir con la historia clínica digital compartida en todas las IPS


