Connect with us

CASANARE

Atracadores asesinaron trabajador de una Estación de Servicio en Aguazul

Publicado

el

herido aguazul

Las autoridades adelantan la búsqueda de dos sujetos que el pasado sábado en horas de la noche balearon al trabajador de la Estación de Servicio del caserío de San José del Bubuy en zona rural de Aguazul, en un intento de atraco.

Según la información que manejan las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, vestían chaqueta color rojo y casco cerrado negro, llegaron directamente al cuarto de almacén de la Estación de Servicio donde se encontraba Mario José Guarín Ortegón, de 44 años, realizando cuentas para entregar turno.

Uno de los agresores encañonó al trabajador y le exigió el producido del día, al parecer, Guarín Ortegón se rehusó a entregar el dinero y hubo forcejeo con el delincuente, por lo cual le dispararon en dos ocasiones. Uno de los disparos impactó en la mano izquierda de la víctima, y el otro en la cabeza.

Una vez cometida su acción criminal, los sujetos huyeron del lugar por la vía que conduce a la vereda El Guineo – Yopal sin lograr el hurto, pero dejando muy mal herido al trabajador, quien fue atendido por personal de enfermería del Cuerpo de Bomberos de Aguazul que llegó hasta allí atendiendo una llamada de emergencia.

El paciente inicialmente fue trasladado al Hospital de Aguazul por las unidades de rescate, pero por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía (Yopal), donde falleció en la mañana del domingo.

Mario José Guarín era hermano del sacerdote Armengol Guarín, párroco de la Catedral San José de Yopal, a quien las autoridades han extendido sus manifestaciones de pesar.

Diputada Sonia Bernal pidió a las autoridades esclarecer el asesinato

HERMANO ARMENGOL

La muerte de José Mario Guarín, ocurrida este fin de semana, cuando intentó frustrar un asalto a una estación de servicio en el centro poblado de San José Bubuy en Aguazul; es el claro reflejo de la delincuencia criminal que rodea a los ciudadanos de todo Casanare, sin ningún tipo de temor afirmó la Diputada Sonia Bernal.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para hagan uso del centro de monitoreo y de toda la experticia judicial que permita adelantar una investigación que conduzca en tiempo récord con los responsables de este hecho.

“Desde el Fondo de Seguridad se han invertido cuantiosos recursos para fortalecer la seguridad, dotando a las autoridades de Policía, Sijin y Fiscalía de herramientas tecnológicas y demás elementos necesarios para el esclarecimiento de delitos. Por eso solicitamos resultados efectivos” enfatizó Sonia Bernal.

Bernal Sánchez recordó con nostalgia a Mario José, con quien por años compartió como compañero de estudio del Colegio San Agustín, destacado por ser un hombre trabajador y honrado, hermano del párroco de la Iglesia Central de Yopal, Armengol Guarín y de Fernando Guarín, ajedrecista.

“Lamento profundamente que un compañero de pupitre, sea hoy víctima de este nivel de violencia y de actitudes descarada de quienes quieren apropiarse de lo ajeno; habían podido llevarse el dinero y no matarlo. Era un trabajador de la Estación de Servicio de propiedad don Pedro Peñaranda”, dijo Sonia Bernal.

Finalmente, la Diputada envío un saludo de condolencias y fortaleza a la familia de Mario José; reconocidos por ser fieles servidores de la iglesia y evangelizar en el municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Por un celular por poco lo degollan en Yopal, edil de la Comuna 1 la víctima

Publicado

el

Escrito Por:

over edil

Un edil y precandidato al Concejo de Yopal resultó herido con arma blanca y recibió otras lesiones, al ser atracado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y aprovecharon la soledad reinante en la zona de la calle 14 con carrera 27, para intimidarlo y hurtarle su celular.

herida over

Los hechos se presentaron el sábado santo, cuando el edil Over González transitaba por ese sector, y de una motocicleta descendió un hombre que se acercó sin despertar sospechas al representante de la comunidad.

“La verdad pensé que el hombre andaba buscando una dirección, cuando estuvo cerca pude notar que tenía una mirada amenazante y empezó a hacerme lances con un puñal, traté de defenderme pero esa gente es muy hábil y recibí varias heridas, una de ellas muy cerca al cuello que podría mostrarse como una tentativa de homicidio”, dijo el edil de la Comuna 1.

Indicó que luego que el sujeto le rapó el celular y lo dejó herido huyó con su compinche en la motocicleta, tras lo que apareció un ciudadano que le brindó ayuda y empezaron la persecución de los sujetos, quienes en su huida chocaron con otra motocicleta en la calle 12 con carrera 22. Los sujetos se levantaron y prosiguieron huyendo. Una cuadra más adelante, fueron detenidos por una patrulla motorizada de la Policía Nacional, por el accidente.

Uno de los sujetos, el que lo agredió, resultó ser un menor de edad quien inicialmente se presentó como venezolano, pero al verificar antecedentes se encontró que tenía una orden de aprehensión vigente, por haberse escapado de la Granja Kairos, donde estaba recluido por otro hurto. A pesar de la solicitud del Fiscal que asumió el caso, de que ante la peligrosidad de este joven fuera remitido a otro centro más seguro, nuevamente fue enviado a la Granja Kairos por este caso. El otro sujeto, quien iba conduciendo la motocicleta, fue dejado en libertad.

El edil, quien recibió incapacidad de 20 días, llamó la atención de las autoridades, para que se intensifique la vigilancia en la capital casanareña, y evitar que estos hechos, que atentan contra la vida de los ciudadanos, se continúen repitiendo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Prohibidos hoy los trasteos y transporte de otros materiales en Yopal, por Paro Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

trasteo

La Alcaldía de Yopal adoptó medidas preventivas para conservar el orden público, la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio, con ocasión al Paro Nacional en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, anunciado para este jueves 25 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

paro

En ese sentido, mediante Decreto 097, la Administración Municipal prohibió la circulación de automotores que transporten trasteos, escombros, madera, material de río y cilindros de gas en el municipio, desde las 00:01 horas hasta las 23:59 horas de este jueves.

No dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto en mención, implica que se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002, modificada por la Ley 1383 de 2010), el cual establece multa equivalente a quince (15) Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV) e inmovilización del vehículo por transitar en sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Desde la Administración Municipal se hace un llamado respetuoso a las personas que van a participar en las movilizaciones, a que conserven la calma, promuevan escenarios de tolerancia y velen porque las manifestaciones se lleven a cabo en el marco del respeto; evitando desórdenes o incidentes que atenten contra la integridad y seguridad de la población, y de las instituciones públicas.

La Fuerza Pública ejercerá el control en coordinación con los agentes de tránsito del municipio de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capitalización de Capresoca está en manos de Planeación Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

debate capresoca

La Asamblea Departamental realizó control político a Capresoca,  donde se reiteró por parte de los corporados el interés y acompañamiento en la labor de lograr la capitalización de la entidad.

El presidente de la Duma, York Cortés Peña, manifestó que el desbalance financiero de Capresoca es el resultado de las malas actuaciones de las anteriores administraciones y anunció que elevará la petición a los organismos pertinentes, con el fin de que se le den celeridad a las investigaciones que se iniciaron frente a éste caso.

Por su parte el corporado Homero Eduardo Abril reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para que autorice el uso de recursos por regalías para lograr la capitalización de la EPS. “Hay unas medidas cautelares que nos perjudican, nos quedan seis meses, necesitamos  que se autorice la utilización de los recursos que se tienen del FAE,  que es un fondo que se creó con regalías, donde se cuenta con 400 mil millones, se requieren 60 mil que se pueden ir financiando en un periodo de 5 años”, señaló.

La plenaria en general reconoció el esfuerzo que se ha venido realizando por parte de todo el equipo de trabajo de la entidad, siendo una empresa que se destaca a pesar de la situación del sistema de salud en el país y que además sostiene la red de salud del Departamento. También enfatizaron los Diputados en que los representantes y congresistas de Casanare, deben ayudar en la labor de sacar avante la intención de salvar la entidad por lo que éste es un trabajo que se debe realizar en equipo.

La gerente de la entidad, Nuria Bohórquez, entregó un informe del trabajo que se ha hecho, en cuanto a la generación de empleo, la capacidad resolutiva de la EPS,  el estado financiero y demás aspectos, indicando que en este momento la autorización para la capitalización de la entidad está en manos de Planeación Nacional.

“Nos dieron una prórroga de seis meses, con unas metas pendientes por cumplir en temas de prevención como la realización de 60 mil mamografías y 20 mil citologías en tres meses, las cuales son difíciles pero no imposibles de cumplir”,  indicó la funcionaria.

Finalmente, el presidente de la Duma y los demás corporados manifestaron su disposición para el trabajo conjunto en torno a la aprobación de la Ordenanza que autorice la utilización de recursos de regalías al Gobernador para salvar a Capresoca, luego de que el Gobierno Nacional así lo autorice.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido