Connect with us

CASANARE

Atracadores asesinaron trabajador de una Estación de Servicio en Aguazul

Publicado

el

herido aguazul

Las autoridades adelantan la búsqueda de dos sujetos que el pasado sábado en horas de la noche balearon al trabajador de la Estación de Servicio del caserío de San José del Bubuy en zona rural de Aguazul, en un intento de atraco.

Según la información que manejan las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, vestían chaqueta color rojo y casco cerrado negro, llegaron directamente al cuarto de almacén de la Estación de Servicio donde se encontraba Mario José Guarín Ortegón, de 44 años, realizando cuentas para entregar turno.

Uno de los agresores encañonó al trabajador y le exigió el producido del día, al parecer, Guarín Ortegón se rehusó a entregar el dinero y hubo forcejeo con el delincuente, por lo cual le dispararon en dos ocasiones. Uno de los disparos impactó en la mano izquierda de la víctima, y el otro en la cabeza.

Una vez cometida su acción criminal, los sujetos huyeron del lugar por la vía que conduce a la vereda El Guineo – Yopal sin lograr el hurto, pero dejando muy mal herido al trabajador, quien fue atendido por personal de enfermería del Cuerpo de Bomberos de Aguazul que llegó hasta allí atendiendo una llamada de emergencia.

El paciente inicialmente fue trasladado al Hospital de Aguazul por las unidades de rescate, pero por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía (Yopal), donde falleció en la mañana del domingo.

Mario José Guarín era hermano del sacerdote Armengol Guarín, párroco de la Catedral San José de Yopal, a quien las autoridades han extendido sus manifestaciones de pesar.

Diputada Sonia Bernal pidió a las autoridades esclarecer el asesinato

HERMANO ARMENGOL

La muerte de José Mario Guarín, ocurrida este fin de semana, cuando intentó frustrar un asalto a una estación de servicio en el centro poblado de San José Bubuy en Aguazul; es el claro reflejo de la delincuencia criminal que rodea a los ciudadanos de todo Casanare, sin ningún tipo de temor afirmó la Diputada Sonia Bernal.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para hagan uso del centro de monitoreo y de toda la experticia judicial que permita adelantar una investigación que conduzca en tiempo récord con los responsables de este hecho.

“Desde el Fondo de Seguridad se han invertido cuantiosos recursos para fortalecer la seguridad, dotando a las autoridades de Policía, Sijin y Fiscalía de herramientas tecnológicas y demás elementos necesarios para el esclarecimiento de delitos. Por eso solicitamos resultados efectivos” enfatizó Sonia Bernal.

Bernal Sánchez recordó con nostalgia a Mario José, con quien por años compartió como compañero de estudio del Colegio San Agustín, destacado por ser un hombre trabajador y honrado, hermano del párroco de la Iglesia Central de Yopal, Armengol Guarín y de Fernando Guarín, ajedrecista.

“Lamento profundamente que un compañero de pupitre, sea hoy víctima de este nivel de violencia y de actitudes descarada de quienes quieren apropiarse de lo ajeno; habían podido llevarse el dinero y no matarlo. Era un trabajador de la Estación de Servicio de propiedad don Pedro Peñaranda”, dijo Sonia Bernal.

Finalmente, la Diputada envío un saludo de condolencias y fortaleza a la familia de Mario José; reconocidos por ser fieles servidores de la iglesia y evangelizar en el municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Desde hoy restricciones en puentes en El Charte, por mantenimiento

Publicado

el

Escrito Por:

Puente Invias

A partir de hoy (martes 23 de julio), la Concesionaria Vial del Oriente COVIORIENTE, realizará tensionamiento de cables y ajuste de tornillería en los dos puentes metálicos provisionales instalados sobre el río Charte.

Las actividades de mantenimiento preventivo iniciarán en el puente INVÍAS 2- estructura que actualmente permite la circulación de vehículos en sentido Yopal – Villavicencio, desarrollándose entre el 23 y 24 de julio con cierres eventuales no superiores a 15 minutos.

Según COVIORIENTE, para el puente INVÍAS 1, estructura con circulación de vehículos en sentido Villavicencio – Yopal, los trabajos se desarrollarán entre el 25 de julio y el 2 de agosto: el primer y último día las intervenciones se ejecutarán en jornada diurna con cierres parciales de la estructura que no superarán los 10 minutos de duración; mientras que del 26 de julio al primero (1) de agosto se efectuarán en horario nocturno dado que se requiere el cierre total del puente desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, habilitando pasos alternados en ambos sentidos por el puente INVÍAS 2 durante estas 9 horas.

COVIORIENTE asegura que brinda condiciones de seguridad a sus usuarios con la correcta operación y mantenimiento de cerca de 100 estructuras vehiculares existentes en el corredor vial concesionado; razón por la cual es necesario llevar a cabo las acciones anteriormente mencionadas en los puentes INVÍAS 1 y 2.

Finalmente, se invitó a los (as) conductores (as), a transitar con precaución por el sector El Charte y respetar las indicaciones entregadas por los controladores de tráfico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Maestros de Casanare participaron de conversatorio para ser Maestros Innovadores

Publicado

el

Escrito Por:

innovacion pedagogica

La Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, participó en el conversatorio “Maestro Innovador”, realizado en el auditorio del hotel Holiday de Yopal, liderado por el programa Todos A Aprender del Ministerio de Educación Nacional, el cual busca fortalecer las prácticas de enseñanza de los maestros en las Instituciones Educativas de Casanare.

El evento contó con la intervención de cuatro panelistas, quienes compartieron las experiencias e innovaciones basadas en diferentes contextos, de acuerdo a las prácticas pedagógicas realizadas en las instituciones educativas del sector rural que generaron mayor interés de los niños y niñas por asistir a sus clases, así como la participación de los padres de familia.

En las intervenciones participaron las licenciadas Ingrid Almanza, de la Dirección de Calidad Educativa de Casanare; Luz Mila Arango, docente del municipio de Hato Corozal; Mauren Serrano, docente líder de la Institución educativa Camilo Torres de Maní y ganadora del Foro Departamental en 2018; y Diana Nieto, docente innovadora con prácticas pedagógicas de los grados inferiores.

Los factores de tipo personal, institucional, social, las habilidades comunicativas desde el conocimiento, fluidez y comprensión lectora de los estudiantes a través del juego y actividades lúdicas, fueron algunos de los temas resaltados significativamente en el conversatorio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Contraloría General fijará compromisos finales para entrega del Parque de las Aguas en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

aguas

La Contraloría General de la República realizará en Yopal, este martes 23 de julio, el evento denominado “Compromiso Colombia”, cuyo objetivo es fijar compromisos y hacer seguimiento para la entrega de obras que en algún momento estuvieron en riesgo de convertirse en detrimento patrimonial. Para este caso, será la infraestructura del Parque de las Aguas.

La Mesa de Diálogo está prevista para las 8:00 am en el sitio de la obra, y participarán además la Contraloría Departamental, la Comisión de Moralización, la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, el IDURY, veedurías, el accionante de la Acción Popular y medios de comunicación.

Allí, las autoridades adelantarán un chequeo contractual y post contractual con el objetivo de dar el visto bueno y posterior recibo final de la obra cuando se cumplan los ítems pendientes por parte del contratista, la cual se entregará al IDURY próximamente, entidad que será la encargará de la operación, mantenimiento, y de los asuntos administrativos y financieros.

La Gobernación de Casanare, la interventoría del contrato, y el contratista de la obra intervendrán para dar a conocer el estado del proyecto, como también participarán los demás actores intervinientes en el proceso, con el fin de facilitar el diálogo que permitirá hacer compromisos al cierre del ejercicio y hacer seguimiento a su estricto cumplimiento.

Finalmente, la suscripción de compromisos entre las partes estará a cargo del Contralor Delegado para el sector Regalías, Cristhian Camilo López Rivera.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido