Connect with us

CASANARE

Atracadores asesinaron trabajador de una Estación de Servicio en Aguazul

Published

on

herido aguazul

Las autoridades adelantan la búsqueda de dos sujetos que el pasado sábado en horas de la noche balearon al trabajador de la Estación de Servicio del caserío de San José del Bubuy en zona rural de Aguazul, en un intento de atraco.

Según la información que manejan las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, vestían chaqueta color rojo y casco cerrado negro, llegaron directamente al cuarto de almacén de la Estación de Servicio donde se encontraba Mario José Guarín Ortegón, de 44 años, realizando cuentas para entregar turno.

Uno de los agresores encañonó al trabajador y le exigió el producido del día, al parecer, Guarín Ortegón se rehusó a entregar el dinero y hubo forcejeo con el delincuente, por lo cual le dispararon en dos ocasiones. Uno de los disparos impactó en la mano izquierda de la víctima, y el otro en la cabeza.

Una vez cometida su acción criminal, los sujetos huyeron del lugar por la vía que conduce a la vereda El Guineo – Yopal sin lograr el hurto, pero dejando muy mal herido al trabajador, quien fue atendido por personal de enfermería del Cuerpo de Bomberos de Aguazul que llegó hasta allí atendiendo una llamada de emergencia.

El paciente inicialmente fue trasladado al Hospital de Aguazul por las unidades de rescate, pero por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía (Yopal), donde falleció en la mañana del domingo.

Mario José Guarín era hermano del sacerdote Armengol Guarín, párroco de la Catedral San José de Yopal, a quien las autoridades han extendido sus manifestaciones de pesar.

Diputada Sonia Bernal pidió a las autoridades esclarecer el asesinato

HERMANO ARMENGOL

La muerte de José Mario Guarín, ocurrida este fin de semana, cuando intentó frustrar un asalto a una estación de servicio en el centro poblado de San José Bubuy en Aguazul; es el claro reflejo de la delincuencia criminal que rodea a los ciudadanos de todo Casanare, sin ningún tipo de temor afirmó la Diputada Sonia Bernal.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para hagan uso del centro de monitoreo y de toda la experticia judicial que permita adelantar una investigación que conduzca en tiempo récord con los responsables de este hecho.

“Desde el Fondo de Seguridad se han invertido cuantiosos recursos para fortalecer la seguridad, dotando a las autoridades de Policía, Sijin y Fiscalía de herramientas tecnológicas y demás elementos necesarios para el esclarecimiento de delitos. Por eso solicitamos resultados efectivos” enfatizó Sonia Bernal.

Bernal Sánchez recordó con nostalgia a Mario José, con quien por años compartió como compañero de estudio del Colegio San Agustín, destacado por ser un hombre trabajador y honrado, hermano del párroco de la Iglesia Central de Yopal, Armengol Guarín y de Fernando Guarín, ajedrecista.

“Lamento profundamente que un compañero de pupitre, sea hoy víctima de este nivel de violencia y de actitudes descarada de quienes quieren apropiarse de lo ajeno; habían podido llevarse el dinero y no matarlo. Era un trabajador de la Estación de Servicio de propiedad don Pedro Peñaranda”, dijo Sonia Bernal.

Finalmente, la Diputada envío un saludo de condolencias y fortaleza a la familia de Mario José; reconocidos por ser fieles servidores de la iglesia y evangelizar en el municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Capturada en Yopal presunta integrante de las redes de apoyo del ELN

Published

on

By

En zona urbana de Yopal, fue capturada alias Fanny, presunta cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

A esta mujer las autoridades ya le seguían la pista desde hacía más de seis meses. Por ello, autoridades se desplazaron desde donde delinquía en Norte de Santander hasta Yopal, donde al parecer intentaba esconderse esporádicamente para continuar con su actuar delictivo.

Alias Fanny era la encargada de las finanzas ilegales para el sostenimiento de la estructura criminal, así mismo, la consecución de armamento e intendencia y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo

Según información de inteligencia, a comienzos de este año, alias Fanny habría sido delegada como cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de esta estructura, para generar corredores y delinquir en los sectores de Orú, Vesalles, Filo Gringo, Casa Tabla, Tres Curvas, Campo Seis, Tibú y El Tarra, en Norte de Santander.

La capturada, quien fue puesta a disposición de la autoridad competente, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

Autoridades descubrieron depósito del ELN en zona rural de Yopal

Published

on

By

Gracias a información de la comunidad, Ejército, Fuerza Aérea y Policía hallaron un depósito ilegal del ELN que delinque en el departamento de Casanare.

Los elementos fueron hallados ocultos por un camino de herradura que comunica a las veredas El Porvenir y Guayaquito, cerca a la vía que conduce de Yopal – a Labrazagrande.

En este lugar oculto en la parte boscosa, se encontraban 17 proveedores para fusil, 5 chalecos arnés, un radio de comunicaciones, un teléfono celular, una bandera alusiva al ELN, un chaleco antibalas y 1.780 cartuchos calibre 5.56.

Este material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras que se confirmó que en la zona continúan los operativos para desarticular este grupo al margen de la ley.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading

CASANARE

Tres capturados por venta de bazuco y cocaína en Yopal

Published

on

By

En Yopal autoridades lograron la materialización de tres capturas con orden judicial, tras desplegar operativos  en los Barrios Villa Salomé, Monte Carlo, asentamiento humano 15 de Octubre y Mi Nueva Esperanza.

En estos lugares se dio captura a los integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Japoneses”, dedicados a la distribución de cocaína, marihuana y bazuco.

En uno de los lugares allanados se encontró un arma de fuego tipo revolver, 19 cartuchos para el mismo, 1.115 gramos de bazuco y 53 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los Japonenes de 28, 29 y 37 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido