Connect with us

CASANARE

Atracadores asesinaron trabajador de una Estación de Servicio en Aguazul

Published

on

herido aguazul

Las autoridades adelantan la búsqueda de dos sujetos que el pasado sábado en horas de la noche balearon al trabajador de la Estación de Servicio del caserío de San José del Bubuy en zona rural de Aguazul, en un intento de atraco.

Según la información que manejan las autoridades, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color rojo, vestían chaqueta color rojo y casco cerrado negro, llegaron directamente al cuarto de almacén de la Estación de Servicio donde se encontraba Mario José Guarín Ortegón, de 44 años, realizando cuentas para entregar turno.

Uno de los agresores encañonó al trabajador y le exigió el producido del día, al parecer, Guarín Ortegón se rehusó a entregar el dinero y hubo forcejeo con el delincuente, por lo cual le dispararon en dos ocasiones. Uno de los disparos impactó en la mano izquierda de la víctima, y el otro en la cabeza.

Una vez cometida su acción criminal, los sujetos huyeron del lugar por la vía que conduce a la vereda El Guineo – Yopal sin lograr el hurto, pero dejando muy mal herido al trabajador, quien fue atendido por personal de enfermería del Cuerpo de Bomberos de Aguazul que llegó hasta allí atendiendo una llamada de emergencia.

El paciente inicialmente fue trasladado al Hospital de Aguazul por las unidades de rescate, pero por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía (Yopal), donde falleció en la mañana del domingo.

Mario José Guarín era hermano del sacerdote Armengol Guarín, párroco de la Catedral San José de Yopal, a quien las autoridades han extendido sus manifestaciones de pesar.

Diputada Sonia Bernal pidió a las autoridades esclarecer el asesinato

HERMANO ARMENGOL

La muerte de José Mario Guarín, ocurrida este fin de semana, cuando intentó frustrar un asalto a una estación de servicio en el centro poblado de San José Bubuy en Aguazul; es el claro reflejo de la delincuencia criminal que rodea a los ciudadanos de todo Casanare, sin ningún tipo de temor afirmó la Diputada Sonia Bernal.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para hagan uso del centro de monitoreo y de toda la experticia judicial que permita adelantar una investigación que conduzca en tiempo récord con los responsables de este hecho.

“Desde el Fondo de Seguridad se han invertido cuantiosos recursos para fortalecer la seguridad, dotando a las autoridades de Policía, Sijin y Fiscalía de herramientas tecnológicas y demás elementos necesarios para el esclarecimiento de delitos. Por eso solicitamos resultados efectivos” enfatizó Sonia Bernal.

Bernal Sánchez recordó con nostalgia a Mario José, con quien por años compartió como compañero de estudio del Colegio San Agustín, destacado por ser un hombre trabajador y honrado, hermano del párroco de la Iglesia Central de Yopal, Armengol Guarín y de Fernando Guarín, ajedrecista.

“Lamento profundamente que un compañero de pupitre, sea hoy víctima de este nivel de violencia y de actitudes descarada de quienes quieren apropiarse de lo ajeno; habían podido llevarse el dinero y no matarlo. Era un trabajador de la Estación de Servicio de propiedad don Pedro Peñaranda”, dijo Sonia Bernal.

Finalmente, la Diputada envío un saludo de condolencias y fortaleza a la familia de Mario José; reconocidos por ser fieles servidores de la iglesia y evangelizar en el municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Autorizan cantera temporal a Yopal para extraer material para el arreglo de vías

Published

on

Obra Río cravo sur 3

La Agencia Nacional Minera otorgó por primera vez en la historia, permiso al municipio de Yopal a través de un título minero para la explotación temporal de un yacimiento de arenas y gravas de río, con lo cual se adelantará la construcción y el mantenimiento vial de 56 tramos distribuidos en los 11 Corregimientos del municipio.

Así las cosas, se auotorizó a la Alcaldía de Yopal para que hasta el 31 de diciembre de 2023 realice la explotación de once mil metros cúbicos de arenas de río (gravas), que son necesarios para realizar el mantenimiento y rehabilitación de 20 kilómetros de vías del sistema vial urbano y 150 Kilómetros de vías rurales.

Por primera vez en 80 años de vida administrativa, la Alcaldía contará con una cantera propia para la explotación de material pétreo, lo que le representa al municipio un gran ahorro de recursos pues ya no tendrá que comprar este material.

Históricamente, la administración municipal realizaba una inversión anual superior a los 1.500 millones de pesos para la compra de material; con esta cantera, estos recursos podrán ser utilizados en otros proyectos de inversión social de beneficio a la comunidad.

Con este proyecto se tiene contemplada la intervención de 56 tramos que se encuentran distribuidos en los 11 corregimientos del municipio.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Reconstruirán la vía a Llano de Pérez en Támara, está convertida en una trocha

Published

on

By

En el municipio de Támara se socializó ante líderes comunitarios, Cooperativa de Caficultores y concejales, el inicio de intervención a vía convertida en trocha, que por su mal estado no existe acceso vehicular, pero que comunica 14 veredas del municipio cafetero.La reapertura vial, la Secretaría de Gobierno y su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres. La socialización del trabajo se hizo en cabeza de Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare y el alcalde Leonel Rodríguez, con el acompañamiento de los diputados Jorge Eduardo García y Alejandro López.Este trabajo, que busca devolver la movilidad en vehículos por el corredor, fue concertado, tras un recorrido de identificación técnica, realizado a lomo de caballo, por los 14 km que constituye la carretera. Se busca realizar conformación, suministro de material, cuneteo, compactación y poda.Con el inicio de esta obra, la Gobernación cumple a 450 familias, de veredas como Florida Blanca, Chaparral, La Palma, Chitacote, entre otras comunidades, situadas sobre este camino que conduce hasta la vereda Llano de Pérez.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gestión del Riesgo Departamental avanza en el mantenimiento de vías en barrios de la Comuna VII de Yopal

Published

on

By

Desde el mes de septiembre, ya se han intervenido 7 barrios, de los 12 que conforman este sector de la ciudad capitalina.El manteniento lo realiza el gobierno de Salomón Sanabria, tras compromiso realizado con líderes comunitarios, en la estrategia que acerca el Mandatario a las comunidades, denominada el #MadrugónSalomón.A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, en articulación con la Alcaldía de Yopal, a la fecha se realiza el mejoramiento vial en el Barrio Llano Vargas. En donde su presidente Alfonso Suarique y demás habitantes, resaltaron la importante intervención en la que se amplían y se embellecen las vías, propicio para la llegada de la época Decembrina.El trabajo se realiza mendiante la conformación, cuneteo, suministro de material y compactación. Ya son 7 los barrios intervenidos, en este sector relativamente nuevo de la capital, según información entregada por Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido