Connect with us

CASANARE

Casanare cuenta con seis nuevas zonas WiFi gratuitas en Yopal y Aguazul

Published

on

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió seis nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente en Casanare, con el fin de incentivar el desarrollo e innovación en la región.

Las zonas WiFi gratuitas están ubicadas en Yopal y Aguazul. En Yopal en el Coliseo Villa Lucía, Parque Skypark y Colegio Teresa de Calcuta, mientras que en Aguazul fueron instaladas en el Parque del Barrio Araguaney, el Parque del Barrio La Espiga y el Parque del Arroz.

Estas Zonas funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y soportan en promedio a 200 personas navegando simultáneamente,

“Queremos que Casanare tenga herramientas tecnológicas para continuar su crecimiento. Por eso, invito a toda la comunidad a utilizar estos espacios, en los que pueden acceder sin ningún costo desde sus dispositivos móviles para aprovechar todas las oportunidades que brinda la tecnología”, indicó Juan David Duque, secretario General de MinTIC.

En total, Casanare tendrá ocho Zonas WiFi Gratis para la Gente, gracias a una inversión de $1.273 millones de pesos por parte del MinTIC. En Yopal ya se había inaugurado uno de estos espacios el pasado mes de enero, en el Parque La Herradura.

Con estas tres nuevas zonas, Yopal tiene un total de 16 zonas WiFi para la gente, con las cuales se garantiza el acceso a las nuevas tecnologías a través de internet gratuito.

Las Zonas WiFi gratuitas permiten conectarse hasta por una hora diaria a cada usuario, “se puede ingresar libremente a todas las páginas, las únicas restricciones son páginas de pornografía, terrorismo y de transacciones bancarias”, dijo el Secretario del MinTic.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Procuraduría suspendió por cuatro meses a exsubsecretaria de Talento Humano de Yopal

Published

on

By

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio del cargo por cuatro meses a Aydee Soler Sanabria, en su condición de subsecretaria de Talento Humano de la Alcaldía de Yopal, Casanare, por incumplimiento de sus funciones.

La Procuraduría Regional de Casanare estableció que Soler Sanabria certificó el cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño del cargo de secretaria de Acción Social del ente territorial, pese a que la aspirante no acreditó en debida forma el requisito de experiencia relacionada para ejercer este cargo.

Actualmente, la sancionada se desempeña como secretaria general de la Alcaldía de Yopal.

Con su conducta la disciplinada permitió que la persona postulada, fuera nombrada y tomara posesión, a pesar de que no reunía las condiciones necesarias exigidas en el manual específico de funciones y competencias laborales para los empleos de la planta de personal del nivel directivo de la Alcaldía de Yopal, Casanare.

La falta disciplinaria fue calificada por el Órgano de Control como grave a título de culpa grave. Contra esta decisión el apoderado de la disciplinada interpuso recurso de apelación.

Dentro del fallo de primera instancia se ordenó adelantar la actuación disciplinaria correspondiente para establecer si el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de Yopal, Casanare, pudo incurrir en una presunta extralimitación de funciones, al resolver consultas a particulares, en este caso al defensor de la investigada, en materia de administración de personal.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Delincuentes se enfrentaron a bala con la Policía en calles de Yopal

Published

on

enfrentamiento

Un Intendente de la Policía Nacional y dos delincuentes resultaron heridos de bala, durante un intercambio de disparos ocurrido la noche anterior en Yopal.

La situación tuvo origen en la carrera 29 con calle 15 de la capital casanareña, cuando una patrulla de vigilancia detectó a dos hombres sospechosos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar verde, y al intentar interceptarlos para un registro de antecedentes, fueron agredidos a bala por el hombre que viajaba como parrillero.

Los policiales respondieron el ataque y se inició de inmediato una persecución por varias calles de la ciudad, la cual terminó en la calle 26 con carreras 6, donde los delincuentes se cayeron de la moto y continuaron disparando, hiriendo en un hombro y una de sus piernas al Intendente Malcon Casas. La patrullera que acompañaba al Intendente solicitó apoyo, logrando herir y capturar a los dos delincuentes más adelante.

Tanto el Intendente herido como los dos delincuentes fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquía para la atención médica.

Los delincuentes capturados fueron identificados como Robinson Mauricio Rodríguez y Eudis Mejía Caro, éste último de nacionalidad venezolana y quien viajaba como parrillero en la motocicleta, es decir, quien accionó el arma contra los uniformados.

En el día de hoy se realizarán las audiencias concentradas contra estos individuos, donde serán judicializados por las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Drones y motocicletas para la Policía Nacional en Yopal

Published

on

DRON POLICÍA

En reunión del Comité de Orden Público se establecieron los recursos que tendrá el fondo de seguridad de Yopal para este año, los cuales ascienden a $5.845’308.305.

Cerca del 80% de estos recursos ya fueron asignados en esta reunión, y ell excedente será destinado para financiar iniciativas inmediatas o urgentes que se registren en el transcurso del año.

Del año 2020 quedó un superávit de $2.345’308.305, a los cuales se le sumaron dos nuevas asignaciones, la primera por un monto de $1.500 millones de pesos, y $2.000 millones provenientes del reajuste de regalías.

La asignación de los recursos del fondo de seguridad fue aprobada de manera unánime por todos los integrantes del Comité de Orden Público y quedó de la siguiente manera:

–      $400’000.000 para las actividades con los gestores de seguridad

–      $150’000.000 para el programa Jóvenes Constructores de Paz

–      $400’000.000 para el mantenimiento y mejoramiento de la red de cámaras de video-vigilancia

–      $30’000.000 para el proyecto de botón de pánico radicado por el gremio de taxistas

–      $1.200´000.000 para adquirir drones especializados en labores de inteligencia

–      $50’000.000 para el pago de recompensas

–      $300’000.000 para el mantenimiento y adecuación de la Estación de Policía de Yopal

–      $20’000.000 para el suministro de combustible en los vehículos de Migración Colombia

–      $170’000.000 para la financiación de actividades técnicas en el Grupo Aéreo del Casanare

–      $1.700’000.000 provenientes de recursos de regalías para fortalecimiento operativo y logístico del Ejército y la Policía (22 motocicletas).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido