CASANARE
Hospital Regional de la Orinoquía autorizado para realizar pruebas de Covid-19

La Secretaría Departamental de Salud confirmó la entrada en funcionamiento del Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), como laboratorio colaborador autorizado para el diagnóstico molecular en el análisis de pruebas (rtPCR) en tiempo real del nuevo virus SARS CoV2 (COVID19).
La autorización se logra gracias a las gestiones adelantadas en la generación del convenio No. 90 de 2020, cuyo objeto es aunar esfuerzos técnicos entre el INS y el laboratorio clínico del HORO, para la realización de la prueba diagnóstica de PCR en tiempo real del SARS CoV2 (COVID19).
El convenio operará mediante metodología comercial o método de fabricante y contando con la verificación realizada por el laboratorio de salud pública del Casanare, frente al cumplimiento de los respectivos estándares de calidad.
El Hospital Regional de la Orinoquía deberá cumplir en el marco del presente convenio varios puntos para garantizar la efectividad y agilidad en la toma de muestras y entrega de resultados.
Es importante precisar que, con el objetivo de garantizar el procesamiento del alto número de muestras realizadas como resultado de la implementación de las estrategias de búsqueda activa y el estudio de contactos estrechos, la Secretaría Departamental de Salud continuará con el envío de muestras al Instituto Nacional de Salud, generando una mayor eficiencia en la entrega de diagnósticos de COVID-19.
Fuente: Gobernación de Casanare
CASANARE
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia
CASANARE
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
CASANARE
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán

Profundo pesar y preocupación se viven en Orocué tras el asesinato del reconocido comerciante Rafael Carmelo Guzmán Tapias, de 62 años, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado viernes 27 de junio en en horas de la tarde, cuando se encontraba descansando frente a su establecimiento.
El comerciante fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta Discovery negra, de donde descendió el parrillero que portaba un overol color naranja y le disparó en repetidas ocasiones. Según testigos, el conductor de la motocicleta vestía prendas oscuras y ambos delincuentes portaban cascos cerrados.
Guzmán Tapias quedó gravemente herido al recibir varios disparos de arma de fuego. Según el reporte de las autoridades, el comerciante recibió una herida en el antebrazo izquierdo, una herida en el brazo izquierdo, dos heridas en el tórax parte izquierda, heridas en dedos de la mano izquierda y una herida en el glúteo izquierdo.
Unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron rápidamente al lugar para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo al centro de salud local, desde donde fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía. Lamentablemente, falleció en el trayecto debido a la gravedad de las heridas.
Comunidad exige esclarecer el caso
El crimen ha causado conmoción en la comunidad, que lamenta profundamente la pérdida de un hombre ampliamente conocido por su labor comercial y su cercanía con los habitantes del municipio. Comerciantes, vecinos y líderes sociales han alzado su voz para exigir justicia y claridad frente al caso, reclamando resultados concretos en las investigaciones que adelanta la Fiscalía.
Hasta el momento, no se conocen mayores detalles sobre los móviles del asesinato. Sin embargo, la ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad para capturar a los responsables y devolverle la tranquilidad a este municipio del departamento de Casanare, hoy golpeado por la violencia.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
CASANARE6 horas ago
Anuncian recompensa por responsables de homicidio de comerciante en Yopal
-
CASANARE4 horas ago
Familias de Pore y a San Luis de Palenque tendrán viviendas gratuitas en Casanare
-
CASANARE2 horas ago
Consternación en Orocué por asesinato del comerciante Rafael Carmelo Guzmán
-
CASANARE4 horas ago
Formulan cargos a exalcalde de Recetor Édgar Bernal por nombramiento irregular de Tesorera
-
CASANARE5 horas ago
A mediados de diciembre debe estar listo el Plan Centro del municipio de Chámeza
-
CASANARE1 hora ago
Hallan sin vida a conductor de volqueta arrastrado por creciente del río Charte
-
META5 horas ago
Firmantes de paz siembran futuro en el Meta con ganadería sostenible y restauración ambiental
-
CASANARE4 minutos ago
Villanueva entre el temor y las amenazas del ERPAC, autoridades redoblan presencia