CASANARE
Casanare asegura Banco de Ayudas Humanitarias para 2020
El Departamento ha contado con un stock de ayudas humanitarias, durante el cuatrienio, con lo cual se ha brindado asistencia básica a familias vulnerables con pérdidas por incendios, vendavales, inundaciones y deslizamientos.
Así pues, adelantándose a los traumatismos que generan los cambios de gobierno, el mandatario seccional, con una inversión de 800 millones de pesos, dejará contratado el Banco de Ayudas Humanitarias, lo que facilitará visiblemente la atención de familias que puedan verse damnificadas durante la primera temporada de sequía y primera temporada de lluvias, que históricamente inician en este Departamento, a mediados de diciembre y en el mes de abril, respectivamente.
“Gracias a la directriz del Gobernador, esta administración siempre contó con los elementos necesarios para apoyar a los municipios en la atención de familias humildes, que muchas veces lo pierden todo por eventos adversos. Asimismo, estamos dejando constituido el Banco de Ayudas Humanitarias, consistente en kits de dormitorio, mercados, kits de cocina y zinc”, manifestó Leonardo Barón, coordinador Departamental Para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Cabe señalar, que el gobierno de Josué Alirio Barrera, ha entregado 36.722 ayudas humanitarias, a 7.345 familias damnificadas. Los auxilios fueron dados bajo el acompañamiento y censos realizados por los organismos de socorro y oficinas de Gestión del Riesgo de los municipios, obedeciendo los protocolos establecidos por el Sistema Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Cinco muertos dejaron accidentes de tránsito en Yopal durante la Navidad
CASANARE
Más de 35 años de cárcel para hombre que mató a su mamá por asfixia en Yopal
Luego de acoger las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a Juan Manuel Sánchez López a 35 años y 10 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio agravado.
Como se informara en su momento, el 18 de junio del 2023 en una vivienda de Torres de San Marcos en Yopal, Sánchez
López de 28 años, le causó la muerte a su mamá a través de asfixia mecánica.
Lea también: En lamentable hecho de intolerancia joven asfixió a su mamá en Yopal
Uniformados de la Policía Nacional acudieron a la vivienda tras una alerta recibida por una agresión que se estaba presentando en el lugar, sin embargo, al llegar la víctima ya había fallecido.
El juez del caso condenó al agresor a la inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el término de 20 años, y la suspensión de todo tipo de mecanismo sustitutivo de la pena.
Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.
CASANARE
Casa por cárcel para auxiliar del INPEC sorprendido con estupefacientes en La Guafilla
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Johan Merchán Jaimes, auxiliar del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien, al parecer, tenía en su poder estupefacientes, durante su guardia en la cárcel donde trabaja.
Un fiscal de la Seccional Casanare le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre, cuando la guardia del Inpec capturó en flagrancia al auxiliar, después de que encontraron en su poder, al parecer, aproximadamente 3 kilos de marihuana y cocaína, además equipos de comunicación.
Un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.


