CASANARE
Casanare asciende a 11.657 casos confirmados de Covid-19
Casanare asciende a 11.657 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 10.885 son pacientes recuperados, 468 tienen aislamiento en casa, 68 están hospitalizados o en UCI, y hay 236 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.
Este jueves 4 de febrero se reportaron 37 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (15), Aguazul (3), Villanueva (12), Tauramena (1), Monterrey (3), Paz de Ariporo (1), Pore (1) y Sabanalarga (1).
Además se reportó el fallecimiento de un hombre de 72 años oriundo de Monterrey, un hombre de 68 años oriundo de Villanueva y una mujer de 50 años oriunda de Yopal.
Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 7. 855, Aguazul 762, Paz de Ariporo 328, Villanueva 798, Maní 257, Tauramena 562, Pore 110, Monterrey 361, Orocué 129, Trinidad 95, San Luis de Palenque 100, Recetor 32, Nunchía 43, Sácama 15, Sabanalarga 35, Hato Corozal 65, Támara 34, Chámeza 58 y La Salina 18.
A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 103 instaladas (90 adulto y 13 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 50%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 89%.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Accidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó
CASANARE
Alcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
CASANARE
Registraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
El Registrador Nacional, Hernán Penagos, rechazó y condenó de manera categórica la amenaza de la que fue víctima la registradora especial de Yopal, Piedad Milena Ríos Saavedra, quien la noche previa a la consulta de los partidos fue declarada objetivo militar mediante una llamada realizada presuntamente por el Frente 28 de las FARC, debido a la concentración de algunos puestos de votación de la zona rural del municipio.
Ante este lamentable hecho, se realizó una mesa de coordinación institucional en la que se adoptaron medidas preventivas y de protección como la recepción formal de la denuncia por parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, la asignación transitoria de dos funcionarios de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) para su seguridad personal y la activación de la ruta de protección ante la Unidad Nacional de Protección (UNP).
“La registradora especial de Yopal es una mujer valiente que decidió quedarse al frente del proceso electoral pese a la amenaza recibida. El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades y ya la registradora cuenta con seguridad; sin
embargo, se hace necesario su traslado desde Yopal, pese a todo lo que esto conlleva para nuestra servidora”, indicó Penagos.
La Registraduría Nacional del Estado Civil hace un llamado a las autoridades competentes para que avancen con celeridad en las investigaciones y reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en riesgo la vida de sus funcionarios y
la integridad del proceso electoral.
-
CASANARE9 horas agoAccidente en la Marginal del Llano deja un motociclista muerto, vehículo que lo impactó se fugó
-
CASANARE14 horas agoRegistraduría rechazó amenazas a la Registradora Especial de Yopal, por parte de disidencias de las Farc
-
CASANARE15 horas agoAlcaldía de Yopal y Banco Agrario impulsan créditos sin intereses para productores del sector rural
-
CASANARE13 horas agoAlcalde de Yopal pidió al Superintendente de Servicios Públicos definir futuro de la EAAAY
-
NACIONALES14 horas agoMás de 1.270 vacantes de carrera administrativa salen a concurso con el SENA a nivel nacional
-
CASANARE15 horas agoCentro poblado La Niata en Yopal tendrá próximamente cancha sintética
-
CASANARE21 horas agoAlcaldía de Yopal adelanta jornada de Cobro Persuasivo y Coactivo de obligaciones tributarias
-
NACIONALES22 horas agoCajas de Compensación tendrán recursos para vivienda, tanto urbana como rural


