CASANARE
Casanare aprobó acciones del Plan Integral de Drogas 2019
En Consejo de Estupefacientes fue aprobado el plan de acción 2019, en el marco del Plan Integral de Drogas. Dicho documento contiene una serie de acciones con las que se atenderá de manera directa la reducción de la oferta y la demanda de sustancias psicoactivas en el departamento de Casanare.
Dentro de estas acciones que se contemplan el control de oferta: con la implementación de una única jornada en las Instituciones educativas, modelos de educación flexible para personas en condiciones de riesgo social o en conflicto con la ley penal, promoción de habilidades para la vida.
Para atacar la oferta se hará seguimiento a estrategias operativas y de intercambio de información para dar con la detección oportuna de puntos estratégicos y nuevos métodos de producción, tráfico y distribución de sustancias psicoactivas.
Según indicó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez, desde este Consejo se han y seguirán liderando acciones contundentes para reducir la oferta y demanda de todas las sustancias que afectan la seguridad y el desarrollo social de Casanare.
El Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, señaló que este año se han realizado 192 capturas, la desarticulación de cinco bandas de las siete que se tienen identificadas, y la incautación de 386.614 gramos de marihuana, 96.260 gramos de cocaína, 2.523 de bazuco y de base de coca 879.
Por su parte, Julieta Palacio Pinzón, referente de reducción de Consumo de sustancias Psicoactivas de la Secretaría de Salud Departamental, manifestó que “es importante la articulación de todas las entidades que hacen parte del Consejo para alcanzar los avances que se han presentado con relación al plan integral de drogas del departamento, para evitar el riesgo de consumo, especialmente en niños, niñas y adolescentes”.
Así mismo, Destacó que estos avances estarán en los informes de empalme con los futuros administradores locales y departamentales, para que haya continuidad en los planes de desarrollo.
Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Casanare
CASANARE
Capturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
CASANARE
Avance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
La Alcaldía de Yopal informó un avance del 70 % en las obras de pavimentación que se ejecutan en tres sectores estratégicos del municipio, tras una jornada de seguimiento liderada por la secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández.
Las intervenciones se desarrollan en la carrera 33A, la calle 23A entre carreras 24 y 27, y la carrera 28B. En estos tramos se han ejecutado labores como la instalación de sardineles, la conformación de base y subbase, y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, con el fin de garantizar la integralidad de las obras.
De acuerdo con la funcionaria, los trabajos han registrado avances pese a ajustes técnicos asociados a la reposición de redes del alcantarillado sanitario y acueducto. “Las obras presentan un avance del 70 %. Se espera su entrega en los próximos meses”, señaló.
De manera paralela, avanzan las adecuaciones para la pavimentación de 4,5 kilómetros en la vía a Matepantano, en el tramo comprendido entre la Subasta Ganadera y la Estación de Policía de Yopal. En este corredor se ejecutan frentes de trabajo simultáneos para optimizar los tiempos de obra.
CASANARE
En Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
La disposición inadecuada de residuos sólidos continúa afectando espacios públicos en zonas urbanas y rurales de Yopal, a pesar de las jornadas de limpieza adelantadas por la Administración Municipal en puntos identificados como críticos.
Durante la reciente Tercera Jornada de “Juntos Cuidando a Yopal”, se recolectaron 1.310 toneladas de residuos, entre desechos sólidos, escombros, llantas y material vegetal, en diferentes sectores del municipio. En el marco de esta intervención, se atendieron puntos como la diagonal 47, la calle 32 con carrera 21 y la vía hacia la vereda Picón, en el sector La Pedrera, donde se realizaron labores de limpieza y recolección. En este último punto se desarrollaron, además, dos jornadas adicionales con apoyo de personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, ante la acumulación recurrente de residuos.
Otra vez llenos de basuras
No obstante, las autoridades evidenciaron que estos mismos sectores han sido nuevamente ocupados con basuras, escombros, material vegetal, muebles y llantas en desuso.
Ante esta situación, la Administración Municipal solicitó intensificar los operativos de control en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades competentes, y avanzar en la aplicación de las medidas correctivas y sancionatorias previstas en la normatividad vigente frente a la disposición inadecuada de residuos.
Las autoridades reiteraron que el manejo adecuado de residuos y la conservación del espacio público requieren del cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía, con el fin de evitar afectaciones ambientales, sanitarias y de convivencia.
-
CASANARE3 horas agoCapturan a alias “El Costeño”, con 10 procesos judiciales, por violación de una mujer en Paz de Ariporo
-
CASANARE4 horas agoEn Yopal, pese a jornadas de limpieza, persisten puntos críticos de disposición de basuras
-
CASANARE3 horas agoAvance del 70 % en obras viales en tres sectores de la ciudad reportó la Alcaldía de Yopal
-
META4 horas agoUnidad de Restitución de Tierras devuelve 2.728 hectáreas despojadas a una familia en Mapiripán
-
CASANARE4 horas agoEmprendimientos que siembran oportunidades: así se vivió la Feria “Sembradores de Paz” en Casanare


