Connect with us

META

Cárcel para tres personas que habrían secuestrado a un joven en el Meta

Published

on

Un juez de control de garantías del Meta envió a la cárcel a Sebastián Martínez Bonilla, alias Caretonto; Mayerlly Varela Bonilla y Fanor Ancizar Guerrero, presuntamente, responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso homogéneo con utilización ilícita de redes de comunicaciones.

Los hechos investigados están relacionados con el secuestro del que fue víctima Brayan Sneyder Martínez Rodríguez, un joven de 24 años de edad raptado el 29 de noviembre de 2020; y mantenido cautivo por 76 días dentro de un hueco cavado en el patio de una vivienda, del barrio San Antonio de Villavicencio.

Por la liberación de Martínez Rodríguez los secuestradores inicialmente exigían el pago de 200 millones de pesos, suma que finalmente se redujo a 80 millones.

Durante la investigación fue posible determinar que uno de los implicados sería familiar de la víctima. Labores de policía judicial evidenciaron que el plagio, al parecer, iba dirigido contra la hermana de uno de los procesados; pero ante su ausencia decidieron retener a Brayan Sneyder.

El plagio habría sido posible luego de que una mujer, supuestamente, le suministrara a la víctima un medicamento que minó su voluntad. El material de prueba permitió determinar que el secuestrado, habría sido sometido a torturas físicas y morales pues le fueron limitados los alimentos, era intimidado con asesinarlo y debía hacer sus necesidades en el mismo lugar de cautiverio.

Los procedimientos de captura de las tres personas estuvieron a cargo de personal del Gaula de la Policía en Villanueva (Casanare) y Villavicencio (Meta).

El mismo día en que la víctima huyó del secuestro el pasado mes de febrero, fueron capturados Heidy Tatiana Hincapié Caicedo y su hijo Darwin Jasir Torres Hincapié. Ninguno de los procesados aceptó los delitos imputados por la Fiscalía.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Lea también: A la cárcel madre e hijo señalados por secuestro de un joven discapacitado en Villavicencio

META

Varias especies fueron liberadas en ecosistemas silvestres del Meta

Published

on

By

Tortugas de patas rojas, de patas amarillas, sabaneras y terecayas, así como guacamayas carisecas, loros frente azul y un gavilán garrapatero, hicieron parte de la jornada de liberación que se realizó este fin de semana en dos ecosistemas diferentes del Meta, en el predio Yacuana en zona rural de Puerto López y en el Parque Agroecológico Merecure de Villavicencio.

La actividad que contó con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) permitió regresar a su entorno natural a 64 especies, entre ellas, morrocoyes que fueron víctimas del tráfico ilegal para ser utilizadas como mascotas y aves como loros frente azul y guacamayas, que estuvieron en cautiverio por muchos años en el departamento del Huila.

Asimismo, estos ejemplares que son nativos y distribuidos naturalmente en el departamento del Meta, tuvieron un largo viaje por carretera de aproximadamente 24 horas desde el municipio de Pitalito (Huila), gracias a un trabajo articulado entre Cormacarena y la CAM.

Por otro lado, fueron liberados otros 8 animales silvestres que fueron rescatados por el equipo de fauna silvestre de la Corporación y otros fueron entregados de manera voluntaria por la comunidad, los cuales ahora disfrutan de bosques de galería, morichales y cuencas hídricas que les proveen un hábitat natural conservado con alimento a su disposición.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading

META

Hombre murió tras ser atacado por enjambre de abejas en el Meta

Published

on

By

Un hombre que se encontraba realizando labores del campo en el centro poblado de Punta Brava en Granada, fue víctima de un enjambre de abejas africanizadas.

La víctima fue identificada como Brayan Vargas Romero, de edad 25 Años, quien al encontrarse realizando las labores de limpieza de un terreno de 200 metros, tocó accidentalmente el panal causando la reacción de las abejas que terminaron con su vida.

Vargas Romero, era de origen campesino al igual que su familia, quienes son conocidos en el municipio por trabajar en el campo; lamentablemente por este hecho queda huerfana una niña de tres años.

Hace mucho tiempo no se reportaba un ataque mortal con esta especie, por lo que organismos de socorro reiteran que se debe tener mucha precaución al momento de cortar ramas o mover troncos, pues se puede generar un ataque.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

META

Se lograrán más recursos para proteger el Bioma Amazónico en el Meta

Published

on

By

El Congreso de la República recientemente aprobó el Presupuesto General de la Nación 2022 en el que se incluye el impuesto nacional al carbono, el cual está destinado a la protección, preservación, conservación de los bosques y uso sostenible de las áreas y ecosistemas estratégicos del territorio colombiano.

La ley contempla una proposición de la senadora Maritza Martínez y la representante a la Cámara por el Meta Jennifer Arias, que indica que el 15 % del recaudo del impocarbono, será transferido a las corporaciones ambientales de desarrollo sostenible con jurisdicción en la Amazonía, entre ellas Cormacarena. Mientras que el otro 85 %, se empleará a programas de reforestación y Pagos por Servicios Ambientales bajos los lineamientos que establezca el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación, aseguró que estos recursos que se recibirán en la próxima vigencia, serán destinados a la protección de los bosques, a la lucha contra la deforestación y a fortalecer la estrategia Alianza Sur Meta, que busca la recuperación económica, social y ambiental de las familias alrededor del Bioma Amazónico.

Recordó que desde el año 2013 se han deforestado más de 200.000 hectáreas de bosque y a diario se talaba una zona similar al tamaño de 140 canchas de fútbol, sin embargo, en este primer semestre del 2021, se ha registrado una disminución de un 30 % con respecto al año anterior, gracias a las acciones en conjunto entre las Fuerzas Militares, la gobernación del Meta, las alcaldías y Cormacarena.

Fuente: Cormacarena

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido